Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de agosto de 2013

Andes desmintió que hubiera un despido masivo


Hace varios meses que las compañías aéreas atraviesan difíciles situaciones ecofinancieras. Y la aerolínea salteña Andes, no es la excepción. Pese a la alta competencia a la que se ve expuesta por la presencia de una variada oferta de empresas que aterrizan en Salta, la compañía logró subsistir aunque realizó un recorte y no solo de destinos sino también de frecuencias.

No obstante, desde Andes desmienten las versiones de medios informativos online que aluden a un despido masivo de personal.

“No hubo ningún despido masivo. No sabemos cómo se difundió esa información que es totalmente falsa”, explicó a El Tribuno, Horacio Preneste, gerente general de la empresa. En el Ministerio de Trabajo de la Provincia informaron que por Mesa de Entrada no ingresó pedido alguno para que el organismo tome cartas en el asunto.

“No ingresaron quejas o reclamos contra la empresa Andes. Nosotros no tenemos registros de que haya un conflicto laboral en este momento”, expresó el ministro de esa cartera, Eduardo Costello.

Preneste, informó que “en los últimos años sí disminuyó la cantidad de personas que integran la flota pero no obedeció a una situación de crisis ni tampoco hubo un despido masivo. Somos una empresas pequeña y podemos ir readaptándonos a distintas situaciones”.

Añadió que “hoy ninguna compañía de transporte está atravesando su mejor momento. Es un rubro muy difícil”, dijo.

La salida de Diego Valdecantos de la gerencia en Salta de Andes, será cubierta por Juan Carlos Guarente.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario