Aerolíneas incorporó su primer Airbus A-330/200 a su flota


El primer Airbus A-330/200 arribó este mediodía al país para incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo con el programa de renovación, modernización y homogenización de flota según lo establecido en el “Plan de Negocios 2010/2014”.

El nuevo A-330 se suma a la familia de los Airbus A-340, que actualmente operan las rutas a Europa, Estados Unidos y Oceanía, y es el primero de los cuatro de este tipo que se incorporarán a la flota en el segundo semestre de este año. Por otra parte, antes de finalizar el año, se sumarán dos A-340 más, uniformando la flota de largo alcance con unidades Airbus en sus modelos 330 y 340.

El avión, matriculado como LV-FNI, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor”; y 248 butacas en Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más plancentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.

El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras. El LV-FNI luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.


Fuente y fotos: Aerolíneas Argentinas.