Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ejercicio Nevada 2013 de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros


La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, continuando con su adiestramiento en diversos escenarios, entre el 10 y el 15 de septiembre desplegó dos de sus unidades a San Carlos de Bariloche para desarrollar el ejercicio Nevada 2013.

Su objetivo se centró en el adiestramiento específico en zona fría y montaña de los pilotos, las tripulaciones de vuelo y los mecánicos.

En dicha ejercitación participaron dos helicópteros UH-3H Sea King, 12 oficiales y 18 suboficiales y cabos pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El 10 de septiembre en horas de la mañana despegaron de la Base Aeronaval Comandante Espora las dos aeronaves, arribando a destino por la tarde. Durante los días del Nevada 2013 operaron con base en el Aeropuerto de Bariloche, volando de mañana y de tarde.

En estos vuelos se buscaron las condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones, internándose en la cordillera para reconocimiento de la geografía, condiciones meteorológicas y otros aspectos propios de esta actividad. Operaron en zonas cuya altura es de alrededor de los 7000 pies con temperaturas inferiores a los -8ºC.

Cabe destacar que, en tierra, el personal de mantenimiento también fue adiestrado para extremar las medidas de seguridad y solucionar posibles fallas generadas por la rigurosidad del clima y las extremas temperaturas propias de ese ambiente.

El regreso se produjo el domingo, arribando a la Espora por la tarde.

Fuente y foto: Gaceta Marinera Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario