Ejercicio Nevada 2013 de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros


La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, continuando con su adiestramiento en diversos escenarios, entre el 10 y el 15 de septiembre desplegó dos de sus unidades a San Carlos de Bariloche para desarrollar el ejercicio Nevada 2013.

Su objetivo se centró en el adiestramiento específico en zona fría y montaña de los pilotos, las tripulaciones de vuelo y los mecánicos.

En dicha ejercitación participaron dos helicópteros UH-3H Sea King, 12 oficiales y 18 suboficiales y cabos pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El 10 de septiembre en horas de la mañana despegaron de la Base Aeronaval Comandante Espora las dos aeronaves, arribando a destino por la tarde. Durante los días del Nevada 2013 operaron con base en el Aeropuerto de Bariloche, volando de mañana y de tarde.

En estos vuelos se buscaron las condiciones óptimas para el desarrollo de las operaciones, internándose en la cordillera para reconocimiento de la geografía, condiciones meteorológicas y otros aspectos propios de esta actividad. Operaron en zonas cuya altura es de alrededor de los 7000 pies con temperaturas inferiores a los -8ºC.

Cabe destacar que, en tierra, el personal de mantenimiento también fue adiestrado para extremar las medidas de seguridad y solucionar posibles fallas generadas por la rigurosidad del clima y las extremas temperaturas propias de ese ambiente.

El regreso se produjo el domingo, arribando a la Espora por la tarde.

Fuente y foto: Gaceta Marinera Digital.