Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reconocimiento a la FAA por abastecimiento aéreo a la Base Marambio.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el pasado 2 de Septiembre, la ceremonia en reconocimiento al personal del Escuadrón I C-130 Hércules y de la Base Aérea Río Gallegos que realizaron las tareas de abastecimiento aéreo a la Base Antártica Marambio.

Durante el acto celebrado en la I Brigada Aérea El Palomar, Rossi señaló: “Destacamos y valoramos el trabajo conjunto de todo el personal que participó del aprovisionamiento de la Base Marambio, que se completó a pesar de las condiciones climáticas desfavorables”.

“Desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa los felicitamos por haber concluido con éxito el puente aéreo entre Río Gallegos y la Antártida”. Y agregó: “Durante esta misión fuimos testigos de la eficiencia y el fuerte compromiso asumido por todos aquellos involucrados en esta campaña; la cual culminó en su totalidad. De esta manera desmentimos a los que auguraban malas noticias”.

“Hoy la Base Marambio tiene todas las provisiones, y fundamentalmente combustible hasta enero del año que viene. Las acciones de abastecimiento fueron realizadas con aviones Hércules y, sobre todo, gracias al profesionalismo de pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina”, enfatizó el titular de Defensa.

En la ceremonia el ministro distinguió a 150 personas entre pilotos, mecánicos, auxiliares de carga, navegadores, meteorólogos, personal técnico, de apoyo y de mantenimiento que concluyeron con el abastecimiento de la Base Marambio. El mismo se realizó a través de un puente aéreo exclusivo para el traslado de 816 tambores de combustible desde la ciudad de Río Gallegos, con el despliegue del escuadrón aeromóvil, integrado por 2 aeronaves, tripulaciones antárticas, personal de apoyo técnico y meteorológico. De esta manera, en 60 días se efectuaron 17 vuelos que trasladaron aproximadamente 155.000 litros de combustible.

También, colaboraron con este despliegue personal de las Brigadas Aéreas I y la IX (Comodoro Rivadavia); de la Base Aérea Militar Río Gallegos; de la dirección de Asuntos Antárticos; además de integrantes de la dotación de la Base Marambio.

Del acto participaron el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; junto al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo; los titulares de la I Brigada Aérea El Palomar, comodoro Arturo Moyano; del Escuadrón C-130 Hércules, vicecomodoro Daniel Maspero; de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Walter Brunello; y el subdirector de Asuntos Antárticos, comodoro Roberto Aguirre.

Fuente: Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario