Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de octubre de 2013

Aerolíneas firma un acuerdo para renovar su flota


Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.

El acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800, y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018,  tiene un  precio de lista de  1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.


Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8.70 centavos de dólar en tanto para el B-737/800 es de 6.02 centavos de dólar.


En oportunidad de suscribir el acuerdo el Dr. Recalde expresó “Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”. “Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolíneas, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación”.


Por su parte Van  Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial  Airplanes,  aseguró que “La aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI”.


Fuente: Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario