Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de octubre de 2013

LAN y las obras en Aeroparque


El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea de origen chileno LAN, Ignacio Cueto, indicó ayer que existe la posibilidad de que se ponga un punto final al conflicto con las autoridades aeronáuticas argentinas tras las obras de ampliación del terminal de Aeroparque que llevará a cabo la empresa Aeropuertos Argentina 2000, de Eduardo Eurnekian.

Si bien buena parte de las obras serán destinadas al uso de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, las ampliaciones mejorarán la operación para las demás, entre ellas LAN, que mantiene un conflicto por el uso de su hangar en Aeroparque que está ahora en instancia judicial.
“Es una solución muy importante para el tema de los counter”, dijo Cueto, en el marco de la entrega del Sello ProPyme por parte del Ministerio de Economía de Chile.

Pese a que el advirtió que “todavía está pendiente el tema de los hangares”, Cueto hizo una positiva evaluación de cómo ha ido desarrollándose ese proceso, según el Diario Financiero de Chile.
“Creo que se ha ido avanzando, vamos bien”, dijo. “Creo que la justicia está trabajando y los temas van avanzando”, agregó el empresario al medio chileno.
Cabe señalar que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 avanza en las obras de expansión y remodelación del terminal Aeroparque.

Según publicó El Cronista, la mayor parte de las obras del Terminal A de ese aeropuerto estarán en servicio a mediados de abril del año próximo. Y Aeropuertos también inició las obras para modernizar el Terminal B, donde funcionarán las instalaciones de LAN tras haber sido desplazada hacia esa zona.

Consultado sobre la situación general de la compañía, Ignacio Cueto no descartó que el ejercicio pueda cerrar con números rojos. “Puede que haya pérdidas de balance, pero operacionales no”, dijo el ejecutivo.
En ese contexto, el ejecutivo restó importancia a la caída de la capitalización bursátil de la firma aérea desde la fusión con la brasileña TAM.

“Hemos visto que la compañía ha ido aumentando su valor de mercado, su precio de acción en los próximos días en forma considerable. Por lo tanto está dentro de los vaivenes naturales de los resultados de la compañía”, dijo Cueto.

En esa línea, dijo que la aerolínea “está fuerte” y que está “dando pasos sólidos”, no sólo en Brasil. “Estamos confiados que vamos a retomar el ritmo de valor de mercado , de buenos resultados, de aumentos de frecuencia que han sido la tónica de LAN”, aseguró.

Sobre la mayor cantidad de aerolíneas que ha llegado a Chile durante 2013, Ignacio Cueto dijo que es bueno para la competencia. “Creemos que la política de cielos abiertos de este país es una política que lleva muchos años y es muy consecuente con el desarrollo económico de Chile”, sentenció.

Fuente: www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario