Aerolíneas Argentinas Cargo se unió a SkyTeam Cargo Alliance


La división de Cargas de Aerolíneas Argentinas, “Aerolíneas Cargo” (AR), se unió a “Sky Team Cargo Alliance”, convirtiéndose, de esta manera, en la línea aérea socia número 12 del grupo de cargas de la alianza internacional.


El anuncio se realizó durante la exposición Air Cargo Américas, que se realizó en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.


En representación de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo, el Sr. Mauricio Nieto, Gerente General de Aeroméxico Cargo se reunió con el Sr. Marcelo W. Bottini, Director Regional de América del Norte, América Central, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, para firmar el Acuerdo de Alianza durante una conferencia de prensa para anunciar la unión.


“Aerolíneas Cargo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado de Latinoamérica, en especial en el cono sur de América del Sur. SkyTeam Cargo es conocida por sus altos estándares y sus productos de transporte orientados al cliente, además de los servicios de manejo en bodega en un solo lugar” dijo el Sr. Maximiliano Pozaric, Vicepresidente de Aerolíneas Cargo. ”Incluir a Aerolíneas en la Alianza nos permitirá desarrollar una operación de cargas eficiente y profesional con presencia a nivel mundial. Al unirnos a SkyTeam Cargo, Aerolíneas estará a la vanguardia de los desarrollos de la industria que incrementarán nuestra competitividad internacional, lo que nos permitirá ofrecer productos y servicios eficientes y sin contratiempos a nuestros clientes” agregó.


“Los miembros de SkyTeam Cargo se complacen en dar la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como el miembro más nuevo de nuestra pujante alianza, expandiendo nuestra presencia en el mercado de América del Sur”, dijo el Sr. Chong Choy, Vicepresidente de Alianzas de Air France KLM Cargo y Presidente de SkyTeam Cargo. “El mundo se hace más pequeño a medida que crecemos, ofreciendo a nuestros clientes más servicios y generando sinergias en todo el mundo” agregó.


Acerca de Aerolíneas Cargo


Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las aerolíneas líderes en Sudamérica.
Desde sus oficinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 21 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea.


Aerolíneas Argentinas brinda conexiones dinámicas entre Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery.
El grupo Aerolíneas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de su flota que cuenta, actualmente,  con 61 aeronaves que incluye  Airbus A340, Airbus A330, Boeing 737-700/800 y  Embraer 190.  Aerolíneas Cargo comercializa la capacidad central ofrecida en el avión operado por Aerolíneas Argentina  y  ofrece una red de servicios que brinda  a los clientes un alcance mundial.


Acerca de SkyTeam Cargo


SkyTeam Cargo, lanzada en septiembre de 2000, incluye a los miembros Aeroflot Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France Cargo, Alitalia Cargo, China Airlines Cargo, China Cargo Airlines, China Southern Cargo, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, KLM Cargo y Korean Air Cargo. Las divisiones de carga de las aerolíneas se asociaron para ofrecer a los clientes acceso a una red mundial de rutas, procesos operativos estandarizados y servicios de manejo en bodega en un solo lugar. Los componentes de SkyTeam Cargo garantizan la coordinación y la entrega de cargas sin inconvenientes en toda la red global de la alianza. Generalmente, las once aerolíneas socias ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos únicos.
www.skyteamcargo.com


Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.