Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Emirates anunció la mayor compra de aviones de la historia





Emirates Airline batió un nuevo record en la historia de la aviación civil al realizar una orden de compra por 150 aviones Boeing 777X, incluyendo 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X;  más la opción de compra por otras 50 aeronaves y 50 aviones Airbus 380, por un valor total de U$S 99.000 millones.

Con esta orden conjunta, Emirates se convirtió en la aerolínea que realizó el mayor pedido individual al fabricante de aviones Boeing en toda su historia y, al mismo tiempo, se mantiene como el principal operador de Airbus 380 en el mundo.

El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Director Ejecutivo y CEO del Grupo Emirates y Emirates Airline; Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

"El transporte aéreo es un factor clave para el desarrollo del comercio mundial y  observamos que la demanda de servicios de transporte aéreo continuará creciendo globalmente. El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por conectar el mundo de manera eficiente a través de nuestro centro de operaciones en Medio Oriente. La entrega de los aviones 777X que hoy estamos comprando está programada a partir del 2020, lo que nos permitirá realizar la sustitución de la flota y sentar las bases para el futuro crecimiento”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates y Emirates Airline.




"Nos sentimos honrados por el compromiso a largo plazo suscripto por  Emirates para con nuestro recientemente lanzado 777X ya que ello nos ayudará a impulsar las exportaciones y las fuentes de empleo estadounidenses. Desde hace muchos años Emirates se ha convertido en un eslabón fundamental en la historia de éxito del Boeing 777: actualmente es el mayor operador del 777 en el mundo. Confiamos en continuar fortaleciendo nuestra asociación con Emirates y apoyar a la expansión de Dubai  como un centro mundial de la aviación” agregó Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing.  

Por su parte, Fabrice Brégier, director general y presidente de Airbus, expresó: "Al colocar estratégicamente al A380 en el centro de su negocio, Emirates maximiza su posición de liderazgo en su operación diaria. Emirates ha entendido desde el principio las ventajas del A380 en términos de eficiencia, economía y comodidad de los pasajeros. Nuestro avión  ha sido un verdadero imán para el público y un gran socio para el rápido desarrollo de Emirates y de su centro en Dubai".

Emirates y Boeing:

El firme compromiso de Emirates con el Boeing 777 se remonta a 1996.  Hoy, Emirates  es el mayor operador del 777, con 131 aeronaves en el aire y la única línea aérea que vuela todas las variantes de la familia 777. Al hacer referencia al contrato suscripto con Boeing para ampliar la flota de Emirates, Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, señaló:
"Actualmente Emirates opera uno de cada 10 aviones Boeing 777 construidos. Es el caballo de batalla de nuestra flota. Lo que el nuevo 777X  nos ofrece es una autonomía de vuelo  comparable al del B777-200LR y 300ER, pero con mayor capacidad para transportar pasajeros y con hasta un 18 % más de eficiencia en el gasto de combustible "

Emirates y el Airbus A380

La asociación de Emirates con el consorcio europeo Airbus comenzó en abril de 2000 cuando se convirtió en la primera aerolínea que anunció sus planes de adquirir al súper jumbo A380. Con 39 aviones A380 en servicio, Emirates opera la mayor flota mundial de estos aviones  apoyando la creación de empleo en los cuatro centros de fabricación de Airbus ubicados en Francia, Alemania, Inglaterra y España.

"El A380 sigue siendo el aparato insignia de nuestra flota, y después de cinco años de funcionamiento sigue siendo muy popular entre nuestros pasajeros. Este último pedido nos ayudará a satisfacer tanto la expansión como las necesidades de renovación de la flota" aseguró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Fuente y fotos:  Emirates

No hay comentarios:

Publicar un comentario