Vuelve a operar Ezeiza luego del despiste de Austral



Pasadas las 8.30, las fuentes consultadas por Télam señalaron que "el aeropuerto ya está operativo nuevamente", luego de que a las 5.45 un avión de Austral despistara por los vientos intensos que se registraban y se debiera cerrar la terminal

El despiste ocurrió a las 5.45 cuando un avión de la empresa Austral llegaba de Río de Janeiro y por los intensos vientos se salió de pista, "sin provocar consecuencias físicas en los pasajeros", añadieron los voceros aeroportuarios consultados por Télam.

Las fuentes añadieron que por protocolo de seguridad se montó un operativo que incluyó el despliegue de ambulancias y bomberos.

Debido a que la aeronave quedó atravesada sobre un sector de la pista, se dispuso el cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza, por lo que los vuelos eran desviados a otras terminales.

La información fue ratificada luego en un comunicado de prensa por la empresa Aerolíneas Argentinas, que indicó que "debido a las malas condiciones climáticas imperantes un avión de Austral procedente de Río de Janeiro (AU 2255) sufrió un despiste al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

"El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto `aquaplaning´ por la lluvia", añadió el parte, al tiempo que destacó que "el incidente no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación".

Finalmente, la compañía área indicó que "la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes y los mismos se encuentran a resguardo en la terminal del aeropuerto".

Fuente: TELAM
Foto: LA NACION