Un helicóptero Sea King trasladó insumos para reactivar una estación de VHF


Una aeronave Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fue desplegada el pasado 11 de diciembre a Monte Curamalal Grande para realizar el traslado de insumos a la estación repetidora de VHF que la Municipalidad de Coronel Suárez posee en ese lugar.

El despliegue se realizó a pedido del director de Operaciones y Asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini.

La carga llevada por el Sea King estuvo compuesta por chapas, baterías, paneles solares, herramientas, cables y pequeñas piezas metálicas que sumaron un peso total de 450 kilos aproximadamente.

Debido a las irregularidades del terreno, la aeronave tuvo que realizar el descenso del personal técnico mediante procedimiento de guinche. Posteriormente, se trasladaron los materiales mediante un chinguillo en carga externa. Para finalizar, se recuperó al personal, nuevamente mediante el guinche de rescate.

La operación se realizó en la sierra a 3000 pies de altitud, en un sector muy reducido y próximo a antenas, con vientos propios de la zona serrana.

Dicha operación contribuyó a poner nuevamente en funcionamiento la estación repetidora de VHF y restablecer las comunicaciones en gran parte de la zona serrana lo que resulta de vital importancia para las tareas de vigilancia policial, alerta de incendio para los servicios de lucha contra el fuego y la coordinación de traslados sanitarios en caso de emergencia.

Fuente y foto: Gaceta Marinera Digital.