Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de enero de 2013

Aerolíneas suma 5 nuevas rutas pero aún no las volará



Atlanta, Las Vegas, Detroit (Estados Unidos), Tel Aviv (Israel) y Guangzhoy (China) son cinco puntos del mundo que se suman al maratónico listado de destinos que Aerolíneas Argentinas tiene autorizados, pero que aún no volará.

A través de la resolución 16/13, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte modifica la resolución 272 de marzo de 1999 y agrega estos destinos. Sin embargo, según explicaron a Apertura.com voceros de la empresa, “el listado de nuevos destinos son autorizaciones para nuevas rutas, no significa que se vayan a volar, simplemente que si Aerolíneas decidiera volarlas ya tiene autorizadas las rutas”.

En la misma situación se encuentran otras tantas que aparecen hoy en el Boletín Oficial. Entre ellas se encuentran Nueva York (ruta volada durante un tiempo y luego abandonada), Montreal, Tokio, y otros más exóticos, como Manila (Filipinas) o Tapei (Taiwán).

Mientras que entre los destinos que ya cubre se encuentran, entre otros, Sydney, Roma, Florianópolis, Caracas, Punta del Este, Miami, Madrid y San Pablo; en la Argentina, por su parte, alcanza a Rosario, Mar del Plata, Posadas, Córdoba, Santa Rosa, El Calfate, Salta y San Juan, entre otras.

De acuerdo a lo publicado, la aerolínea de bandera incorpora estos destinos para “explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con aeronaves de gran porte en esas rutas”.

La fundamentación esgrimida por Aerolíneas para solicitar éstos destinos se encuentra en que “la operación de las mismos representa para la empresa un punto de gran relevancia a efectos de poder cumplimentar los requisitos para concretar acuerdos de código compartido con sus socios de SkyTeam, y lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera”.

Fuente: www.apertura.com

lunes, 28 de enero de 2013

IA63 Pampa vs. Red Bull: el video



Hace instantes se transmitió en el programa TN Xtremo, las imágenes de esta singular competencia.


Pampa vs. Red Bull por pplepp1966

Imagen grabada de la señal TN.

martes, 22 de enero de 2013

El tráfico de pasajeros aumentó el 8,9 por ciento en 2012


24.725.074 pasajeros utilizaron los aeropuertos de la concesión durante 2012, lo que determinó un aumento del 8,9 por ciento con relación al año anterior y la cifra más alta registrada por la compañía.

De ese total, 12.992.392 viajaron en vuelos de cabotaje, un 16,3 por ciento por encima de 2011; mientras que 11.463.882 fueron pasajeros internacionales, un 2,1 por ciento sobre el año anterior.

Si bien el saldo de los pasajeros internacionales es positivo, se conforma por un promedio que contempla un primer trimestre con aumento del 6,5 por ciento, un segundo con un incremento del 9,7; un tercero con una baja del 4,3 y un cuarto con una retracción del 2,8 por ciento.

El Aeropuerto de Bariloche tuvo un crecimiento excepcional del 110,9 por ciento y 636.446 usuarios debido, fundamentalmente, a que en 2011 se vio afectado por la erupción del volcán Puyehue. Esta situación también se vio reflejada en las terminales de Comodoro Rivadavia, con 405.178 viajeros y un incremento del 36,9 por ciento y Río Grande con 117.707 y una recuperación del 21,1 por ciento.

Por el contrario, Esquel –que fue el aeropuerto del sur que suplió a los afectados por las cenizas– tuvo en este ejercicio 26.954 pasajeros, un 77,8 por ciento menos que en 2011.

En Ezeiza, durante 2012 se contabilizaron 8.880.289 pasajeros, con un aumento del 7,3 por ciento. La misma suba registró Aeroparque con una cifra bastante similar de viajeros: 8.849.465.

En Córdoba, los viajeros sumaron 1.523.107, con un alza del 2 por ciento; en Mendoza, con 1.194.904 pasajeros superaron en un 10,9 por ciento al año anterior. Iguazú atendió a 699.198 visitantes, un 10,3 por ciento sobre el 2011; Salta tuvo 690.712 y un repunte del 3,9, mientras que Tucumán sumó 444.893 con un incremento del 10,1 por ciento.

El aeropuerto de Jujuy registró 128.613 pasajeros, un 27 por ciento más que en 2011, mientras que San Luis tuvo 42.762 viajeros, con un aumento del 48,9 por ciento.

Fuente: AA2000

jueves, 17 de enero de 2013

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó a otro en Miami


La tarde del jueves se produjo el incidente que involucró a un avión que llegaba desde Buenos Aires con otro que se encontraba listo para partir hacia Francia, según afirmó María Elena Levrant, del Departamento de Aviación de Miami.

Por motivos que aún se tratan de esclarecer, la aeronave argentina golpeó una de sus alas con la cola del que se encontraba en tierra, pero debido a la baja velocidad a la que se encontraban no hubo que lamentar heridos.

La información brindada a la prensa confirma que ni entre los 214 pasajeros que transportaba el avión argentino, ni los 315 que habían abordado el que se econtraba con destino a Francia hubo que lamentar heridos.

Marc Henderson, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, aseguró que el hecho ocurrió a las 17.45 (hora local) en las zonas de embarque J y H, cuando el Airbus argentino golpeó al Boeing 777-300 que estaba listo para volar a París, lo que provocó que ninguna de las dos aeronaves pudiera realizar próximos vuelos.

"Esto no es algo que suceda a menudo; no puedo recordar la última vez que tuvimos el choque de dos aviones", afirmó Henderson.

A los pasajeros procedentes de la Argentina se les permitió descender de la nave, mientras no estaba claro aún si los pasajeron con destino a Francia podrían volar el día de hoy. Debido al incidente, otros vuelos sufrieron atrasos mientras los aviones implicados debían ser removidos.

Fuente y foto: Infobae

lunes, 14 de enero de 2013

El vuelo de la Escuadrilla sobre la Fragata Libertad


La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea fue convocada el pasado 9 de Enero para hacer los vuelos de recepción y festejos de la Fragata Libertad el día de su llegada al Puerto de Mar del Plata.
Fue un momento de emoción especial ver a los aviones de la Escuadrilla envolviendo con humo a la Fragata en su nuevo ingreso a un puerto de nuestro país.

A continuación, una secuencia fotográfica de distintos momentos en que la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea realizaba su rutina. Estas fotos fueron tomadas por cámaras montadas en lugares especiales sobre las aeronaves.







Además, el video realizado mostrando los distintos pasajes sobre el Puerto de Mar del Plata. Desde un lugar de privilegio podemos disfrutar de las maniobras realizadas.



Agradecimiento: César Falistocco / Hangar del Cielo

SOL reprograma vuelos por el Aeropuerto de Neuquen


SOL informa que la terminal aérea de Neuquen permanecerá cerrada hasta fines de febrero como consecuencia de algunas tareas preventivas de mantenimiento.
Por este motivo ajeno a la empresa, los vuelos que antes cubrían la ruta ROSARIO / CÓRDOBA / MENDOZA / NEUQUEN / COMODORO RIVADAVIA se han reprogramado de la siguiente manera: ROSARIO / CÓRDOBA / MENDOZA / SANTA ROSA (La Pampa) / TRELEW / COMODORO RIVADAVIA, ida. Y el regreso será: COMODORO RIVADAVIA / TRELEW/ SANTA ROSA / MENDOZA / CÓRDOBA / ROSARIO.

viernes, 11 de enero de 2013

Los pasajeros de Aerolíneas dispondrán de transporte terrestre gratuito en Neuquén


Por el cierre del aeropuerto internacional de Neuquén, Juan Domingo Perón, con motivo de la obra de reparación de su pista, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto un sistema de transporte por vía terrestre de todos aquellos pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas desde o hacia la ciudad de Neuquén Capital, a través del Aeropuerto de Chapelco.

Este servicio se realizará a través de la empresa ALBUS SRL, saliendo desde la terminal de la ciudad de Neuquén y desde el aeropuerto de San Martín de los Andes en sus servicios regulares y que permitirá conectar con los vuelos previstos por Aerolineas Argenitnas al mediodía y a la tarde con destino a Mendoza, Cordoba, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

En una gestión coordinada entre Neuquentur, la Dirección Provincial de Transporte, y la empresa Albus, se ha determinado que los servicios modifiquen sus recorridos para ingresar al aeropuerto de Chapelco donde podrán ser abordados por los pasajeros, con destino a Neuquén o sus paradas intermedias, mientras que desde la ciudad de Neuquén podrán ser abordados desde la Estación Terminal de Ómnibus.

Para acceder a este beneficio gratuito, quienes tengan sus pasajes emitidos por Aerolineas Argentinas podrán comunicarse con una anticipación no menor a las 72 hs.habiles de la fecha del viaje con NeuquenTur solicitando la emisión del tramo por vía terrestre. Podrán contactarse con NeuquenTur al (0299) 447-6105 o por correo electrónico a reservas@neuquentur.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Asimismo, la Dirección Provincial de Transporte y NeuquenTur han gestionado la ampliación de las frecuencias desde y hacia San Martín con Caviahue y Copahue. Además se han reiniciado los servicios de temporada Villa Pehuenia - Aluminé y Chos Malal – Aguas Calientes.

De esta manera, se ha trabajado en este nuevo mapa de transporte, para los meses de enero y febrero, con el objetivo de garantizar la total conectividad de la región por vía terrestre hasta que se normalicen las actividades en el Aeropuerto de Neuquén.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto podrán hacerlo ingresado a la página oficial de turismo www.neuquentur.gov.ar

Al respecto el presidente de NeuquenTur destaco: "Este es un enorme esfuerzo que hace el Gobierno Provincial, por expresas instrucciones del Gobernador, para acompañar la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar sus frecuencias al aeropuerto de Chapelco mientras ser realiza una inversión millonaria para mejorar el servicio y la seguridad del aeropuerto de la ciudad e Neuquén, de manera tal de brindarle el mejor servicio posible a los turistas y a los neuquinos que tienen que trasladarse desde la Confluencia hacia San Martín de los Andes para tomar sus vuelos"

Fuente: telam.com.ar

jueves, 10 de enero de 2013

Nueva plataforma operativa en el aeropuerto de Salta


Con una inversión de 18 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 renovó la plataforma de operaciones del Aeropuerto Internacional de Salta para optimizar el funcionamiento en la terminal.

La tarea, que se inició el primero de noviembre y concluyó el último día de diciembre, finalizó la reconstrucción de la plataforma, en las posiciones 3 y 4. Además se realizó el traslado de la cinta de equipaje, reemplazo de losas y reparación del cerco perimetral, este último en ejecución.

En los 61 días que duraron los trabajos, las posiciones 3 y 4 de la plataforma fueronrehabilitadas. La demarcación diurna aporta numerosas ventajas en lo que hace a la flexibilidad operativa y la seguridad operacional. Las posiciones de estacionamiento son adecuadas para la flota actual de las compañías que operan en el aeropuerto y a la tendencia futura de las aeronaves en este segmento de la industria aerocomercial, el de los vuelos domésticos y regionales.

En resumen, con la rehabilitación de la plataforma se gana flexibilidad y seguridad en el aeropuerto del norte del país.

Fuente y foto: AA2000

miércoles, 9 de enero de 2013

La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea junto a la Fragata Libertad


La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea fue convocada para hacer hoy miércoles 9, los vuelos de recepción y festejos de la Fragata Libertad en su llegada al Puerto de Mar del Plata.
Estaría previsto que dicha presentación sea alrededor de las 18hs.

lunes, 7 de enero de 2013

Se creó el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601



Se llevó a cabo una optimización organizacional mediante la unificación del Escuadrón de Aviación de Apoyo de Inteligencia 601 y el Escuadrón de Aviación de Apoyo General 603.

Como jefe del nuevo Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, asumió el Tcnl Leonardo Arcadio Zarza.

Fuente: Ejército Argentino.

miércoles, 2 de enero de 2013

Navegueta 2012 - El video


La "Navegueta, Ushuaia, donde finaliza el mundo y comienza el Cielo" fue uno de los eventos aeronáuticos mas importantes del año 2012.

El objetivo de este proyecto ideado por Héctor Julio Freyre fue la de movilizar a la aviación deportiva con el objetivo de llegar a Ushuaia (la ciudad más austral del mundo) Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
Nunca en la historia de la aviación civil y deportiva se había realizado algo parecido, involucrando tripulaciones no solo de Argentina, sino que de otros países sudamericanos.

En el siguiente documental, de algo mas de 50 minutos, se puede ver el resultado del esfuerzo de muchas voluntades que hicieron posible este sueño.

Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.
(William Shakespeare)