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viernes, 30 de agosto de 2013

Se realizó la última reunión para el “CRUZEX 2013”


En la Base Aérea de Natal, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Norte se realizó el último encuentro de planeamiento para el “Cruzex 2013”.

Durante la semana del 19 al 23 de agosto la delegación argentina encabezada por el comodoro Luis Turinetto llegó a Brasil para terminar el cronograma general, las normas de seguridad y los procedimientos de los vuelos que se realizarán en el ejercicio, tanto en el aeródromo principal como en los alternativos.

Junto a Turinetto, viajaron el comodoro Daniel Giménez quien trabajó con el vicecomodoro Alejandro Bisso en lo referente a la coordinación logística y en las distintas áreas de operaciones y el vicecomodoro Fabián Capellino a cargo de coordinar lo relativo al planeamiento. También fueron parte del grupo de trabajo, el mayor Pablo Burgos, que trabajó como enlace para las actividades de difusión y prensa y la capitán Carolina Bejarsky quien fue la asesora legal en cuestiones referentes al acuerdo técnico-legal con Brasil.

Las reuniones fueron encabezadas por el coronel Joao Bosco Lúcio Da Silva Félix de la Fuerza Aérea Brasilera, quien recibió a los oficiales que integraban las delegaciones provenientes de los distintos países participantes.

Este año, en el “Cruzex” van a participar Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE. UU., Uruguay y Venezuela.

Una de las finalidades de este ejercicio será el entrenamiento en operaciones ofensivas y defensivas en apoyo dentro de un escenario de conflicto armado.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina.

jueves, 29 de agosto de 2013

Se realizó la reunión entre Kicillof y el CEO de LAN


Fue un encuentro que duró 45 minutos. Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, se reunió esta mañana con el viceministro de Economía Axel Kicillof, luego de que el organismo que regula el uso de aeropuertos intimara a la aerolínea a desalojar su hangar de Aeroparque.

Fuentes allegadas a la reunión confirmaron a Infobae que el trato fue "muy cordial", y que Cueto explicó nuevamente la "inviabilidad operativa" que significa no contar con un hangar propio en el aeropuerto metropolitano. En este sentido, LAN se comprometió a presentar un informe de inviabilidad al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el mismo que lo intimó la semana pasada.

Por su parte, Kicillof le habría asegurado al CEO de la compañía que el gobierno argentino no posee ningún interés de que LAN deje de volar dentro del país, y ambas partes coincidieron en colaborar en conjunto sobre temas que impulsen el crecimiento del sector en Argentina.

Cueto también manifestó que si Aerolíneas Argentinas desea ingresar al mercado doméstico de Chile lo puede hacer libremente, como también en Perú, Colombia y otros países de la región.

A través de una medida precautelar, la Justicia ayer ordenó suspender el desalojo del depósito. "La resolución quedará firme la semana que viene", según fuentes consultadas por Infobae, y la decisión de la Justicia actuó en la reunión como una forma de resolver este conflicto.

El encuentro entre ambas partes coincide con la fecha tope que tenía la compañía para desalojar el hangar, según la notificación enviada por Gustavo Lipovich, titular de Orsna. El argumento principal que esgrimía el organismo era que "LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto".

La aerolínea posee un contrato de arrendamiento del hangar que vence en 2023. La aerolínea allí realiza las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro de Argentina.
Esta semana se difundió un video de 2010 en el que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, admitía una solicitud que le había hecho a la presidente Cristina Kirchner. "Les voy a contar una infidencia: en realidad yo le fui a pedir algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas", dijo Recalde ante quienes festejaban sus declaraciones.

Fuente: infobae.com

lunes, 26 de agosto de 2013

Ejercicio GLACIAR 13


La Fuerza Aérea Argentina en el marco de su plan anual de ejercitaciones militares ha planificado y ejecutará el Ejercicio GLACIAR 13.

Se llevará a cabo en el ámbito de la zona CAVIAHUE-COPAHUE, provincia de Neuquén, del 25 al 30 de Agosto de 2013.

La dinámica del ejercicio consiste en el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, adiestrándose efectivamente el abordaje y descenso del personal y material en aeronaves de alas rotativas operando en este tipo de ambiente geográfico.

Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria y además se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo será adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búqueda y rescate todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.

La realización de todas estas actividades contemplan minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen Bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.

En este ejercicio participarán medios del EJÉRCITO ARGENTINO con el personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano, con ellos se han hecho previamente coordinaciones necesarias para que se integren con los medios de FUERZA AÉREA a los efectos de cumplimentar las tareas previstas.

De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y fuerzas armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto.

Los medios intervinientes son:

• Un helicóptero MI-171.
• Un helicóptero BELL 212.
• Avión DHC-6 TWIN OTTER
• Una Estación Meteorológica Portátil.
• Personal de la Dirección de Asuntos Antárticos
• Personal del Grupo de Operaciones Especiales.
• Personal Médico.
• Personal Técnico de Apoyo.
• Personal Técnico de Comunicaciones.
• Una Estación Meteorológica Portátil.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

viernes, 23 de agosto de 2013

Sol alquilaría algunos CRJ-200 a Air Nostrum


El plan de Air Nostrum para aumentar sus ingresos mediante la colocación de parte de su flota en países emergentes comienza a dar frutos. Tras algunos intentos no concretados por alquilar sus aviones a operadores de países como Panamá o Uruguay, la aerolínea valenciana está a punto de cerrar un acuerdo para ceder en alquiler parte de su flota a una compañía argentina, según recogen varios medios locales que apuntan que la aerolínea regional Sol operará entre dos y seis aviones alquilados a Air Nostrum a partir de octubre. Fuentes de la empresa confirmaron que esa negociación se encuentra en fase avanzada.

Según esas informaciones, el contrato incluiría la cesión de hasta media docena de CRJ-200 -un modelo de 50 plazas que la compañía ha dejado de operar por no ser eficiente en su mercado tradicional regular-, así como otros servicios de valor añadido, como la formación de tripulaciones. Las fuentes no concretaron los ingresos que Air Nostrum obtendría con este acuerdo.

El alquiler de los activos ociosos de la compañía forma parte de la nueva línea de negocio que el consejero delegado de la firma, Carlos Bertomeu, anunció el pasado mes de noviembre, el mismo día en el que explicó los detalles de un nuevo plan de ajuste que, como medida más drástica, incluía una rebaja salarial para todos los colectivos de la compañía que en algunos casos podía llegar al 50%.

La aerolínea integrada en el grupo empresarial Nefinsa, controlado por la familia Serratosa, inició en 2009 una paulatina renovación de la flota para sustituir los aviones más pequeños por otros con capacidad de transportar a más pasajeros y, por tanto, con menor coste por asiento.

Esa paulatina renovación de la flota ha dejado en tierra los aviones más pequeños, a los que ahora pretende sacarles rendimiento porque están adecuadamente mantenidos. «El exceso de capacidad motivado por el enfriamiento del mercado doméstico se paliará con operaciones de alquiler de aviones con o sin tripulación en regiones menos afectadas por la crisis y países emergentes», explicó en su momento el consejero delegado.

La compañía ya tiene cuatro aviones operando en régimen de 'wet lease' (alquiler con tripulación) y 'dry lease' (alquiler tripulación) para Cimber Air en Dinamarca, Wideroe en Noruega y Binter en Canarias. También ha habido contactos para colocar la flota en Ghana, Marruecos o Alemania, pero la prioridad para Carlos Bertomeu en los últimos meses ha sido el mercado latinoamericano, en concreto Uruguay, Paraguay y Argentina.

Según explicó Bertomeu en un encuentro con directivos celebrado en Valencia, existen varios operadores suramericanos interesados en «replicar» el modelo de Air Nostrum en sus países.

Los medios de comunicación argentinos que han informado del acuerdo explican que los aviones alquilados a Air Nostrum unirá sin escalas el aeropuerto de Rosario con los principales destinos turísticos del país, entre los que se cita a Bariloche e Iguazú.

La aerolínea regional argentina Sol opera actualmente con media docena de Saab 340, un modelo turbohélice bimotor con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros que son más antiguos y menos eficientes que los CRJ-200 producidos por Bombardier que Air Nostrum cedería en alquiler.

El 'leasing' de los aviones que han dejado de ser eficientes para su negocio tradicional -rutas domésticas e internacionales con origen o destino Madrid para nutrir de pasajeros de conexión a Iberia- es uno de los ejes del plan de viabilidad de la compañía para volver a beneficios en 2015.

Fuente: www.lasprovincias.es

miércoles, 21 de agosto de 2013

Anuncios en el Día de la FAA


El 16 de Agosto se realizó el acto central del Día de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebró en la Base Aérea Morón, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el titular de la FAA, brigadier Mario Callejo.


También, se realizó un pasaje aéreo en homenaje a los caídos de Malvinas, y se entregaron medallas y distinciones a personal civil de la FAA.


El brigadier Callejo mencionó en su discurso la incorporación de 3 Boeing 737 para el reemplazo de los F-28, el estudio de la incorporaciòn de un avión de combate de transición "todo tiempo y supersònico" (sin mencionar modelo específico), los Mi-17 irán en la campaña 2014 a la Antártida (Marambio), el éxito del aprovisionamiento de combustible a Marambio, radarización de gran parte del país para fin de año, el envío de los aviones Tucano al Escudo Norte y la optimización en los tiempos de mantenimiento del C-130.


Además, se realizó un desfile terrestre y aéreo, del cual participaron aviones A4AR, Hércules C-130, Fokker F-28, Lear Jet, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, y helicópteros MI-17 y Bell 212.


También se hizo la presentación de los Grob 120TP recientemente incorporados para instrucción primaria.

Agradecimiento: Fuerza Aérea Argentina.

jueves, 15 de agosto de 2013

Vuelo solo de IA-58 Pucará


La ceremonia se llevó a cabo el 6 de agosto y posteriormente se realizó una formación en el Grupo III de ataque, la cual fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mario Roca. También contó con la presencia del inspector general, brigadier Ernesto Paris; los jefes, de la III Brigada Aérea, comodoro Gustavo Testoni y de Grupo, comodoro Roberto Orlando, además del personal militar superior, subalterno y civil de la Unidad.


Durante el acto, el comodoro Orlando dirigió a los presentes palabras alusivas y luego se llevó a cabo la tradicional entrega de pañuelos y distintivos que identifica a los pilotos de caza y que fueron bendecidos por el capellán de Brigada, presbítero Néstor Monzón.

Para finalizar la jornada, se realizó un almuerzo de camaradería en el Casino de Oficiales, donde se leyó el mensaje y felicitaciones del jefe de Estado Mayor General de la FAA, Mario Callejo.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Aeropuertos con más pasajeros en las vacaciones de invierno


Las vacaciones de invierno generaron un mayor movimiento de viajeros en los aeropuertos, sobre todo en aquellos relacionados con los principales destinos turísticos del país, informó Aeropuertos Argentina 2000.
Con 2,25 millones de pasajeros, el tráfico creció el 5,7% en julio frente a igual mes de 2012. La cifra refleja un alza de 15,9% en los usuarios de vuelos domésticos, pero una merma del 5,2% en los internacionales. Fueron 1,32 millones quienes se viajaron en el país y 911.784 los que cruzaron la frontera.

El aeropuerto de Ezeiza recibió 688.397 viajeros, un 8,9% menos que en julio de 2012. En cambio, Aeroparque registró un 14,5% más, 858.305 usuarios.
Con 109.399 viajeros, el aeropuerto de Bariloche disfruta de una buena temporada invernal, con un alza del 10,8%. Córdoba creció 8,4%, a 130.553 visitantes; Iguazú aumentó 2,2%, a 54.663 personas y Mendoza sumó 110.805 pasajeros, un 11,9% más que en julio de 2012.

Fuente: cronista.com

viernes, 9 de agosto de 2013

Aerolíneas sumaría un millón de pasajeros


Aerolíneas Argentinas cerraría 2013 con 8,4 millones de pasajeros transportados, un millón más que el año pasado y un 60 por ciento por encima de los usuarios que movía en 2008, previo a su nacionalización. Así lo manifestó ayer Mariano Recalde, titular de la línea de bandera. Este resultado puede explicarse por un incremento de las rutas locales e internacionales, la optimización y unificación de la flota y niveles de puntualidad record. Actualmente, Aerolíneas y Austral operan el 82 por ciento del movimiento del Aeroparque Metropolitano. “Esta es una compañía que cumple una función social”, agregó Recalde.

En 2008, la empresa transportó 5,3 millones de pasajeros. Ya en 2009, primer año de la recuperación de la línea de bandera, trepó a 5,4 millones. En 2010, los pasajeros que pasaron por Aerolíneas subieron a 6,4 millones. En 2011, la cifra se redujo un poco, a 6,1 millones, pero en 2012 saltó a 7 millones. Para este año, las autoridades de la compañía estiman alcanzar los 8,4 millones de pasajeros.

“La verdad es que esperábamos eso y se cumplieron las expectativas, tuvimos operaciones regulares, lo que provoca que los pasajeros vayan y vuelvan contentos, y así nos vuelven a elegir”, subrayó Recalde.

A partir de la nueva gestión estatal, aumentaron las frecuencias de vuelos, dato que contribuye a explicar el crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados. En 2008, las frecuencias de vuelo fueron 24.633. En 2009, 25.853. En 2010, la aerolínea de bandera pegó el salto: 31.089 frecuencias, una cantidad similar a los vuelos de 2011 (31.410). En 2012, las frecuencias voladas fueron 36.299. Para 2013 se espera incrementar las frecuencias a 46.369, un 88 por ciento más que en 2008.

“La expectativa ahora es seguir mejorando, seguir creciendo, seguir superándonos con la llegada de más aviones”, sostuvo Recalde en declaraciones periodísticas.

En los últimos años, la compañía estatal logró ampliar las rutas locales e internacionales. En 2011 concretó el Corredor Federal, con la incorporación de Córdoba como centro neurálgico, para unir distintos destinos, como Salta, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche e Iguazú. También avanzó en el Corredor Petrolero (Buenos Aires-Córdoba-Mendoza-Neuquén).

Por el lado internacional, se ampliaron los vuelos hacia Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte y se reinauguró la ruta a México. A partir de una alianza con Skyteam, Aerolíneas ofrece interconexión con mil destinos. El incremento en la cantidad de pasajeros transportados también puede explicarse por la mejora de la flota. Los aviones operativos incorporados ascienden a 20 Embraer 190, otros 26 Boeing 737-700/800 y 11 Airbus 340– 200/300. Estos últimos aviones tienen una capacidad de 295 pasajeros y utilizan 4 motores. Hasta la entrada en vigencia del Boeing 747-8, el Airbus 340 era el avión comercial más grande de la flota.

Fuente: Página 12

jueves, 8 de agosto de 2013

Andes desmintió que hubiera un despido masivo


Hace varios meses que las compañías aéreas atraviesan difíciles situaciones ecofinancieras. Y la aerolínea salteña Andes, no es la excepción. Pese a la alta competencia a la que se ve expuesta por la presencia de una variada oferta de empresas que aterrizan en Salta, la compañía logró subsistir aunque realizó un recorte y no solo de destinos sino también de frecuencias.

No obstante, desde Andes desmienten las versiones de medios informativos online que aluden a un despido masivo de personal.

“No hubo ningún despido masivo. No sabemos cómo se difundió esa información que es totalmente falsa”, explicó a El Tribuno, Horacio Preneste, gerente general de la empresa. En el Ministerio de Trabajo de la Provincia informaron que por Mesa de Entrada no ingresó pedido alguno para que el organismo tome cartas en el asunto.

“No ingresaron quejas o reclamos contra la empresa Andes. Nosotros no tenemos registros de que haya un conflicto laboral en este momento”, expresó el ministro de esa cartera, Eduardo Costello.

Preneste, informó que “en los últimos años sí disminuyó la cantidad de personas que integran la flota pero no obedeció a una situación de crisis ni tampoco hubo un despido masivo. Somos una empresas pequeña y podemos ir readaptándonos a distintas situaciones”.

Añadió que “hoy ninguna compañía de transporte está atravesando su mejor momento. Es un rubro muy difícil”, dijo.

La salida de Diego Valdecantos de la gerencia en Salta de Andes, será cubierta por Juan Carlos Guarente.

Fuente: El Tribuno

miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevos pilotos para la Aviación Naval


El viernes pasado tuvo lugar en la Escuela de Aviación Naval la ceremonia de egreso de los alumnos del Curso de Orientación Aviadores Navales. En dicha ceremonia los ocho alumnos pertenecientes a la promoción 85° de aviadores navales recibieron de manos de los instructores las alas navales, distintivo que los identifica como aviadores de la Armada Argentina.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, capitán de navío Gerardo Bonamico, acompañado por el director de la Escuela de Aviación, capitán de corbeta Daniel Norberto Taddeo.

En la oportunidad, el director pronunció palabras alusivas dirigiéndose a los nuevos pilotos: “Siéntanse legítimamente orgullosos frente a sus familiares y seres queridos y a toda la Fuerza Aeronaval Nº1 que aquí los contempla”.

Posteriormente, se dirigió a los profesores de vuelo: “La Escuela de Aviación Naval se apoya fundamentalmente en ustedes para cumplir con uno de sus objetivos más importantes, la formación de aviadores navales”.


Leída la disposición de la Dirección del Personal Naval que reconoce la capacitación Aviación a los egresados, se procedió a la bendición de los diplomas y de las alas navales que fueron entregadas a continuación.

Luego se entregaron los premios Comando de la Aviación Naval al mejor promedio general de egreso, Fuerza Aérea Argentina a quien alcanzó el más alto promedio en vuelo y Dirección de Educación Naval a quien obtuvo el más alto promedio académico.

Dichas distinciones fueron entregadas al teniente de fragata Guillermo José Zangara. También se entregó el premio Instituto Aeronaval por haber obtenido el más alto promedio en la materia historia de la Aviación Naval al teniente de corbeta Andrés Eduardo Urquiza.

Estos jóvenes aviadores habían realizado previamente el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba, completando su formación en Punta Indio con el Curso de Orientación de Aviadores Navales.

Durante este tiempo, los cursantes se adiestraron en aviones T-34 Turbo Mentor hélice y además se familiarizaron con todos los procedimientos y normalizaciones propios de la Aviación Naval.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital.

martes, 6 de agosto de 2013

Otro avión de American Airlines aterrizó de emergencia


Dos casos en menos de cuatro días. El viernes a la noche un avión de American Airlines que había despegado del aeropuerto de Ezeiza con destino a Miami tuvo que aterrizar de emergencia en Bogotá por un alerta de incendio en una de las bodegas del avión. Y hoy a la mañana, otro avión de la compañía aterrizó de emergencia en Ezeiza. En Aeropuertos Argentina 2000 informaron a Clarín que hoy a las 6.40 un vuelo de American Airlines proveniente de Miami aterrizó de emergencia "porque el avión tenía un desperfecto en uno de sus motores". Agregaron que finalmente "el avión aterrizó bien" y que "los pasajeros no sufrieron ningún tipo de inconvenientes".

El viernes, el vuelo AA908, un Boeing 777-200, llevaba 256 pasajeros a bordo y, según explicó la aerolínea en un comunicado, "una luz se apagó en la cabina, indicando un posible problema en una de las bodegas de carga". Los comandantes respetaron los protocolos de seguridad e iniciaron el descenso para aterrizar en la ciudad más cercana. En Bogotá se preparó un operativo especial a las 3 de la mañana hora local, que incluyó la presencia de bomberos, ambulancias y defensa civil. Según las inspecciones posteriores sobre la aeronave, finalmente se trató de un reporte erróneo, sin rastros de que hubiera comenzado un incendio, y en las próximas horas se investigará qué fue lo que originó la falsa alarma. Entre los pasajeros se encontraban los hermanos Patronelli, conocidos por su participación en el rally Dakar. Uno de ellos, Marcos, contó sobre la situación desde su cuenta de Twitter.

Fuente: Clarín

viernes, 2 de agosto de 2013

Aerolíneas Argentinas llegó a Brasilia

 

En el Facebook de Aerolíneas Argentinas se puede apreciar 2 fotos con el  bautismo de la operación de la nueva ruta a Brasilia, que fuera realizada frente a los periodistas autoridades y operadores convocados.

 Fuente y fotos: Facebook de Aerolíneas Argentinas

jueves, 1 de agosto de 2013

Desde hoy, aviones pequeños y LAN deben dejar Aeroparque



A partir de hoy, los aviones de menos de 30 plazas deberán dejar de operar en Aeroparque, según una disposición oficial. El desalojo también involucra a la aerolínea LAN, que se resiste a dejar el hangar que ocupa en la terminal porteña y afirma no haber sido notificada. En el medio, unos 3.000 trabajadores ven peligrar su estabilidad laboral.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dispuso desalojar Aeroparque de las pequeñas aeronaves, que deberían desde hoy mudar sus operaciones a San Fernando, y desplazar a LAN. Es, según fuentes del sector, una política deliberada para favorecer a Aerolíneas Argentinas, que tendría más espacio para sus vuelos. El titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, es un ex director por el Estado de Aeropuertos Argentina 2000 que trabaja en sintonía con el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía y ex gerente financiero de Aerolíneas, Axel Kicillof. El avance del tándem Kicillof-Lipovich es calificado por fuentes del sector como La Cámpora, que se hace cada vez más fuerte en el sistema aeroportuario.

Kicillof, Lipovich y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, recibieron el martes a representantes de los trabajadores de LAN, agrupados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que dicen ver afectadas unas 3.000 fuentes de trabajo por el desplazamiento de la aerolínea de origen chileno. Los funcionarios garantizaron que no afectarán fuentes de trabajo ni desplazarán a los trabajadores ante la eventual negativa de LAN a dejar el hangar, algo que la empresa amenaza con hacer.

Es que la aerolínea adujo no haber sido notificada en tiempo y forma sobre el desalojo. En la reunión con los gremios, Kicillof mostró la documentación que enviaron a la firma para desplazarla.

Los sindicatos agrupados en FAPA venían realizando asambleas en Aeroparque para denunciar las supuestas “presiones” del Gobierno contra la aerolínea y su potencial efecto sobre el empleo.

El conflicto, de final incierto, llega a pocas semanas de la negociación paritaria que los sindicatos afrontarán con Aerolíneas Argentinas, presidida por Mariano Recalde.

El conflicto, que podría devenir en paros, asambleas, demoras y cancelaciones de vuelos, amenaza con estallarle al Gobierno a diez días de las elecciones primarias.

Fuente: El Cronista