Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de noviembre de 2013

Defensa sigue estudiando el reemplazo de los Mirage Argentinos


El ejercicio Unidef III (Unidos en la Defensa) se llevó a cabo en la zona conocidas como Baterías, cercana a la localidad de Punta Alta, con la participaron de unos 3.000 integrantes de las Fuerzas Armadas, además de vehículos terrestres, buques y aviones. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el carácter conjunto de ejercicios militares que presenció en la guarnición naval de Puerto Belgrano, a unos 25 kilómetros de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Tras arribar a la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca, el ministro asignó a estos ejercicios "muchísima importancia porque fortalecen ésta idea del conjunto, hacen a las tres Fuerzas Armadas en materia conjunta".

Consultado sobre la posible compra de aviones Mirage a España, Rossi respondió: "nosotros queremos reemplazar nuestro sistema de armas Mirage, la propuesta de España es una de las tantas que estamos estudiando y esperamos tener tomada una decisión en los próximos meses".

"Sí es cierto que estamos y está colocado en el presupuesto de este año, estamos trabajando para reemplazar nuestro sistema de armas Mirage y estamos analizando una cantidad de propuestas, entre ellas la de España", agregó.

Fuente: Telam.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Emirates anunció la mayor compra de aviones de la historia





Emirates Airline batió un nuevo record en la historia de la aviación civil al realizar una orden de compra por 150 aviones Boeing 777X, incluyendo 35 aparatos 777-8X y 115 del modelo 777-9X;  más la opción de compra por otras 50 aeronaves y 50 aviones Airbus 380, por un valor total de U$S 99.000 millones.

Con esta orden conjunta, Emirates se convirtió en la aerolínea que realizó el mayor pedido individual al fabricante de aviones Boeing en toda su historia y, al mismo tiempo, se mantiene como el principal operador de Airbus 380 en el mundo.

El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia del Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Director Ejecutivo y CEO del Grupo Emirates y Emirates Airline; Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

"El transporte aéreo es un factor clave para el desarrollo del comercio mundial y  observamos que la demanda de servicios de transporte aéreo continuará creciendo globalmente. El anuncio de hoy reafirma nuestro compromiso por conectar el mundo de manera eficiente a través de nuestro centro de operaciones en Medio Oriente. La entrega de los aviones 777X que hoy estamos comprando está programada a partir del 2020, lo que nos permitirá realizar la sustitución de la flota y sentar las bases para el futuro crecimiento”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Emirates y Emirates Airline.




"Nos sentimos honrados por el compromiso a largo plazo suscripto por  Emirates para con nuestro recientemente lanzado 777X ya que ello nos ayudará a impulsar las exportaciones y las fuentes de empleo estadounidenses. Desde hace muchos años Emirates se ha convertido en un eslabón fundamental en la historia de éxito del Boeing 777: actualmente es el mayor operador del 777 en el mundo. Confiamos en continuar fortaleciendo nuestra asociación con Emirates y apoyar a la expansión de Dubai  como un centro mundial de la aviación” agregó Jim McNerney, Presidente y CEO de Boeing.  

Por su parte, Fabrice Brégier, director general y presidente de Airbus, expresó: "Al colocar estratégicamente al A380 en el centro de su negocio, Emirates maximiza su posición de liderazgo en su operación diaria. Emirates ha entendido desde el principio las ventajas del A380 en términos de eficiencia, economía y comodidad de los pasajeros. Nuestro avión  ha sido un verdadero imán para el público y un gran socio para el rápido desarrollo de Emirates y de su centro en Dubai".

Emirates y Boeing:

El firme compromiso de Emirates con el Boeing 777 se remonta a 1996.  Hoy, Emirates  es el mayor operador del 777, con 131 aeronaves en el aire y la única línea aérea que vuela todas las variantes de la familia 777. Al hacer referencia al contrato suscripto con Boeing para ampliar la flota de Emirates, Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, señaló:
"Actualmente Emirates opera uno de cada 10 aviones Boeing 777 construidos. Es el caballo de batalla de nuestra flota. Lo que el nuevo 777X  nos ofrece es una autonomía de vuelo  comparable al del B777-200LR y 300ER, pero con mayor capacidad para transportar pasajeros y con hasta un 18 % más de eficiencia en el gasto de combustible "

Emirates y el Airbus A380

La asociación de Emirates con el consorcio europeo Airbus comenzó en abril de 2000 cuando se convirtió en la primera aerolínea que anunció sus planes de adquirir al súper jumbo A380. Con 39 aviones A380 en servicio, Emirates opera la mayor flota mundial de estos aviones  apoyando la creación de empleo en los cuatro centros de fabricación de Airbus ubicados en Francia, Alemania, Inglaterra y España.

"El A380 sigue siendo el aparato insignia de nuestra flota, y después de cinco años de funcionamiento sigue siendo muy popular entre nuestros pasajeros. Este último pedido nos ayudará a satisfacer tanto la expansión como las necesidades de renovación de la flota" aseguró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Fuente y fotos:  Emirates

martes, 26 de noviembre de 2013

El aeropuerto de Iguazú subió de categoría


Con la llegada de dos nuevas autobombas OshKosh, el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú subió el viernes de categoría y podrá comenzar a recibir vuelos de mayor porte desde distintos destinos. A partir de ahora, la pista de la ciudad de las Cataratas se elevó a la categoría 8 -ostentaba una categoría 6- y aeronaves de fuselaje ancho y con una longitud de 70 metros, como Jumbos o Airbus 340, ya  a que se cumplen con las condiciones que exige  la organización internacional de aviación.

Así, el aeropuerto ingresa a un selecto grupo en el país, junto a Ezeiza, Aeroparques, Córdoba y Resistencia. Posee ahora similar capacidad de recepción al de Ezeiza, que tiene categoría 9.

Las nuevas autobombas tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, cuenta con elementos extintores, tales como el  agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado.

Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Respecto de la respuesta ante una emergencia, no solo es rápida sino eficiente.

El hecho de ser tracción 6 x 6 se adecua no solo al peso transportado sino también a todo tipo de terreno y dificultad.
“La tecnología es muy avanzada y posibilita atender vuelos de mayor porte”, explicó Carlos Bertino, delegado de la Administración Nacional de Aviación Civil en Puerto Iguazú.
 
“Tenemos una gran satisfacción. Esto se logró por un esfuerzo conjunto desde la ANAC y con una gran intervención del Gobierno provincial, que hizo el esfuerzo político para privilegiar el aeropuerto de Iguazú”, relató. Entre el jueves y viernes de esta semana se hará el acto inaugural con la presencia de las autoridades nacionales y el gobernador Maurice Closs.

Fuente y foto: www.misionesonline.net

martes, 19 de noviembre de 2013

Un A340 de paseo por AEP


Con las primeras luces de la noche de ayer lunes (20hs. aproximadamente), se vió pasar un Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas a baja altura por AEP. Esta pasada fue por motivo del último vuelo de un comandante de dicha companía. La foto ilustra el momento en que el A340 está en aproximación a la pista 13, a unos kilómetros antes del Aeropuerto Jorge Newbery.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Aerolíneas Argentinas suspende sus vuelos a Sydney


Los directivos de la empresa informaron que "en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney". A tales efectos, comunicaron que “los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo Buenos Aires–Sydney sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa".

Aerolíneas Argentinas anunció en un comunicado que preveía descartar los vuelos a Sídney, debido a la baja demanda y los altos costos en las operaciones a medio plazo. Aseguraron que Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos, ya que ocupa el lugar 50 en preferencia.

Por otro lado, la compañía estatal anunció que, en 2014, aumentará el número de vuelos internacionales a Caracas, Nueva York, Barcelona y Roma, entre otros, además de sumar nuevas rutas regionales  a Salvador de Bahía, Florianópolis y Curitiba. También incorporará nuevos vuelos de cabotaje.

Fuente: lanoticia1.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

Vuelve a operar Ezeiza luego del despiste de Austral



Pasadas las 8.30, las fuentes consultadas por Télam señalaron que "el aeropuerto ya está operativo nuevamente", luego de que a las 5.45 un avión de Austral despistara por los vientos intensos que se registraban y se debiera cerrar la terminal

El despiste ocurrió a las 5.45 cuando un avión de la empresa Austral llegaba de Río de Janeiro y por los intensos vientos se salió de pista, "sin provocar consecuencias físicas en los pasajeros", añadieron los voceros aeroportuarios consultados por Télam.

Las fuentes añadieron que por protocolo de seguridad se montó un operativo que incluyó el despliegue de ambulancias y bomberos.

Debido a que la aeronave quedó atravesada sobre un sector de la pista, se dispuso el cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza, por lo que los vuelos eran desviados a otras terminales.

La información fue ratificada luego en un comunicado de prensa por la empresa Aerolíneas Argentinas, que indicó que "debido a las malas condiciones climáticas imperantes un avión de Austral procedente de Río de Janeiro (AU 2255) sufrió un despiste al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

"El incidente se produjo cuando la aeronave, un Embraer E-190, con 96 pasajeros, salió de pista debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento y al efecto `aquaplaning´ por la lluvia", añadió el parte, al tiempo que destacó que "el incidente no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación".

Finalmente, la compañía área indicó que "la evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes y los mismos se encuentran a resguardo en la terminal del aeropuerto".

Fuente: TELAM
Foto: LA NACION

martes, 12 de noviembre de 2013

Aerolíneas Argentinas Cargo se unió a SkyTeam Cargo Alliance


La división de Cargas de Aerolíneas Argentinas, “Aerolíneas Cargo” (AR), se unió a “Sky Team Cargo Alliance”, convirtiéndose, de esta manera, en la línea aérea socia número 12 del grupo de cargas de la alianza internacional.


El anuncio se realizó durante la exposición Air Cargo Américas, que se realizó en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami.


En representación de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo, el Sr. Mauricio Nieto, Gerente General de Aeroméxico Cargo se reunió con el Sr. Marcelo W. Bottini, Director Regional de América del Norte, América Central, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, para firmar el Acuerdo de Alianza durante una conferencia de prensa para anunciar la unión.


“Aerolíneas Cargo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado de Latinoamérica, en especial en el cono sur de América del Sur. SkyTeam Cargo es conocida por sus altos estándares y sus productos de transporte orientados al cliente, además de los servicios de manejo en bodega en un solo lugar” dijo el Sr. Maximiliano Pozaric, Vicepresidente de Aerolíneas Cargo. ”Incluir a Aerolíneas en la Alianza nos permitirá desarrollar una operación de cargas eficiente y profesional con presencia a nivel mundial. Al unirnos a SkyTeam Cargo, Aerolíneas estará a la vanguardia de los desarrollos de la industria que incrementarán nuestra competitividad internacional, lo que nos permitirá ofrecer productos y servicios eficientes y sin contratiempos a nuestros clientes” agregó.


“Los miembros de SkyTeam Cargo se complacen en dar la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como el miembro más nuevo de nuestra pujante alianza, expandiendo nuestra presencia en el mercado de América del Sur”, dijo el Sr. Chong Choy, Vicepresidente de Alianzas de Air France KLM Cargo y Presidente de SkyTeam Cargo. “El mundo se hace más pequeño a medida que crecemos, ofreciendo a nuestros clientes más servicios y generando sinergias en todo el mundo” agregó.


Acerca de Aerolíneas Cargo


Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las aerolíneas líderes en Sudamérica.
Desde sus oficinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 21 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea.


Aerolíneas Argentinas brinda conexiones dinámicas entre Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery.
El grupo Aerolíneas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de su flota que cuenta, actualmente,  con 61 aeronaves que incluye  Airbus A340, Airbus A330, Boeing 737-700/800 y  Embraer 190.  Aerolíneas Cargo comercializa la capacidad central ofrecida en el avión operado por Aerolíneas Argentina  y  ofrece una red de servicios que brinda  a los clientes un alcance mundial.


Acerca de SkyTeam Cargo


SkyTeam Cargo, lanzada en septiembre de 2000, incluye a los miembros Aeroflot Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France Cargo, Alitalia Cargo, China Airlines Cargo, China Cargo Airlines, China Southern Cargo, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, KLM Cargo y Korean Air Cargo. Las divisiones de carga de las aerolíneas se asociaron para ofrecer a los clientes acceso a una red mundial de rutas, procesos operativos estandarizados y servicios de manejo en bodega en un solo lugar. Los componentes de SkyTeam Cargo garantizan la coordinación y la entrega de cargas sin inconvenientes en toda la red global de la alianza. Generalmente, las once aerolíneas socias ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos únicos.
www.skyteamcargo.com


Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Llegó el contingente que prestó servicio en Marambio


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió el lunes pasado, a los 34 integrantes de la Dotación 44º de la Base Antártica Marambio, quienes regresaron a sus hogares, luego de haber prestado servicio durante un año ininterrumpido en la citada unidad del Sector Antártico Argentino. La tripulación arribó en el avión Hércules C-130 a la Plataforma Militar de Aeroparque Jorge Newbery.

En la ceremonia, Rossi expresó: “Venimos a darles una cálida bienvenida en reconocimiento por la importante tarea que estos hombres y mujeres llevan adelante en el continente blanco bajo condiciones climáticas absolutamente adversas y lejos de los afectos”.

Además, Rossi celebró la conclusión del puente aéreo Río Gallego- Antártida. En este sentido, sostuvo que “en el transcurso de este año logramos superar las dificultades de abastecimiento, que finalmente pudimos concretar pese a las adversidades climáticas.”

El contingente fue saludado también por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo. Y acompañaron el acto los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez y de Asuntos Militares, Jorge Fernández. También, autoridades de la Dirección de Asuntos Antárticos y funcionarios civiles y militares.

El regreso de este contingente ocurre luego de conmemorarse el 44º aniversario de la inauguración de la Base Antártica Marambio, el pasado 29 de octubre. Esta fecha es significativa porque permitió el afianzamiento de la presencia de nuestro país en aquellas heladas latitudes, en cumplimiento de las Políticas Nacionales Antárticas.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa.

martes, 5 de noviembre de 2013

Aerolíneas recibió la certificación del simulador de Airbus 330/340


Aerolíneas Argentinas recibió la certificación del cuarto simulador dinámico de vuelo, al cumplirse el primer aniversario de la entrada en funcionamiento del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos que la compañía desarrolló en la terminal aeroportuaria de Ezeiza.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, destacó que "al cumplirse un año desde que comenzaron a funcionar los primeros simuladores, la compañía logró la certificación del cuarto y último simulador para la capacitación de sus pilotos de la flota de Airbus 330 y 340".

En el acto realizado ayer en Ezeiza, se resaltó que el primer año de funcionamiento del Cefepra tuvo balance positivo, ya que la inversión inicial en infraestructura, simuladores, repuestos y gastos operativos fue de 26.090.040 dólares, mientras que el ahorro que permitió la capacitación de los pilotos dentro del país sumó 22.550.606 dólares durante este período.

Al ahorro que permitió no enviar a sus pilotos fuera del país para capacitarse, Aerolíneas también sumó a su favor la renegociación de contratos con proveedores de los simuladores por un monto de 3.675.242 dólares, a lo que adosaron 253.750 dólares en concepto de ingresos por la venta de horas de instrucción a otras aerolíneas de la región.

"Desde el punto de vista económico y operativo el Cefepra ya dio muy buenos resultados, por los ahorros y el recupero de la inversión en mucho menos tiempo de lo proyectado. Pero es mucho más valiosa la recuperación de un símbolo para Aerolíneas Argentinas", aseguró el directivo en referencia al desguace por distintas administraciones privadas de los históricos simuladores.

Recalde agregó que "este centro hace creer que Aerolíneas puede volver a estar entre las primeras del mundo. Después de momentos muy duros tiene un horizonte, no volverá a ser una empresa que se vacíe sino que se llene de más aviones, más recursos, más herramientos, más simuladores y sobre todo más pasajeros".

A partir de hoy, el Cefepra cuenta con cuatro simuladores dinámicos, dos para pilotos de Boing 737 NG, en sus versiones 700 y 800, uno para Embraer e-190, y el último para Airbus 330, además de tres equipos estáticos para los tres tipos de aeronaves, que se utilizan para la instrucción básica de vuelo.

La certificación otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al cuarto simulador de vuelo le permitirá a Aerolíneas Argentinas recuperar la posibilidad de instruir y capacitar a la totalidd de sus pilotos en el centro más moderno de Latinoamérica.

Con su pleno funcionamiento, el Cefepra realizará la instrucción y capacitación de 1.400 pilotos nacionales y extranjeros por semestre, lo que permite un importante ahorro por la capacitación local y por el alquiler de los simuladores a terceras aerolíneas.

En la actualidad, allí se capacitan pilotos de Copa Airlines (filiales Panamá y Colombia), Conviasa, Tame, Embraer, Consult Air y de la propia ANAC, que cuenta con 140 pilotos.

El titular de Aerolíneas, previo al acto, realizó una simulación de vuelo en el nuevo equipo con un aterrizaje diurno en una de las pistas principales del Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, junto al titular de la ANAC, Alejandro Granados, y el Director Nacional de Seguridad Operacional de ANAC, Mario Massolo.

El centro se construyó en 18 meses, entre septiembre de 2011 y febrero de 2013, y fue oficialmente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de marzo de este año.

Fuente: TELAM
Foto:  Aerolíneas Argentinas.