Aerolíneas: retoma AEP-Paraná y abre AEP-Curitiba


Después de 25 años Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a todas las provincias argentinas
Este hecho histórico se concretará el próximo 5 de marzo cuando Aerolíneas Argentinas retome la ruta Buenos Aires/Paraná con una frecuencia diaria, y de esta manera cubra la totalidad de las provincias argentinas con vuelos regulares.

Los últimos vuelos a la capital entrerriana se realizaron en 1988, operados por Austral Líneas Aéreas, que en ese momento no estaba integrada al grupo Aerolíneas, con seis frecuencias semanales y con aviones BAC 111.

Hoy Aerolíneas Argentinas suma su destino 36 en vuelos de cabotaje integrando una importante red de vuelos interprovinciales, que conectan distintas capitales del interior sin pasar por Buenos Aires, como los denominados “Corredor Federal, Norte y Sur” y “Corredor Petrolero”.

Los vuelos desde el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza de Paraná, serán operados con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, y complementarán las operaciones que realiza la empresa provincial LAER con conexiones desde la ciudad capital a localidades del interior de Entre Ríos.

La ruta Buenos Aires-Paraná será cubierta con una frecuencia diaria que saldrá (como vuelo Au 2716) desde el aeroparque metropolitano a las 18,55 hs para arribar al aeropuerto entrerriano a las 19,55 hs regresando (Au 2717) a las 20,35 hs , arribando a Buenos Aires a las 21,35 hs.


Por otra parte el 1° de marzo próximo Aerolíneas Argentinas abrirá la octava ruta a Brasil con el vuelo aeroparque “Jorge Newbery”, aeropuerto “Afonso Pena” en Curitiba.
Las frecuencias semanales a Curitiba serán cinco (lunes, jueves, viernes, sábados y domingos) con partida del aeroparque (como vuelo AU 2266) a las 12,05 hs arribando a las 14,17 hs para regresar (como AU 2267) a las 15,00 hs , aterrizando en Buenos Aires a las 17,35 hs.

Actualmente Aerolíneas vuela a los siguientes destinos en Brasil: Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis (este último solo en temporada alta) y San Salvador de Bahía con vuelos no regulares.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.