Nueva autobomba aeroportuaria para el Aeropuerto Río Grande


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio, junto a autoridades locales, presentaron la nueva autobomba aeroportuaria que se suma al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional Río Grande, Tierra del Fuego.

Esta autobomba de origen holandesa marca Kronenburg es específica de la actividad aeroportuaria. Es un vehículo de tracción integral en sus 4 ruedas (4x4), régimen de descarga de bomba de agua (caudal) de 6000 lts por minuto, y régimen de descarga de monitor de techo de 4500 lts por minuto.

Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando; posee una capacidad de 5.600 litros de agua; más un adicional de 725 litros de espuma AFFF 6%, también cuenta con agente de extinción, polvo químico seco. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.


En el mismo acto fue entregado nuevo equipamiento de última generación para el eficaz trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del SSEI. Consta de material completo, tales como mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos, kits de herramientas multipropósito.

Con esta llegada y la adquisición de las nuevas autobombas aeroportuarias para el 2014 se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.

Fuente y fotos: ANAC