Aerolíneas Argentinas y Air Europa firman un acuerdo de código compartido

Aerolíneas Argentinas y Air Europa implementarán un acuerdo de código compartido recíproco, para vuelos a partir del 1 de Julio de 2014. Ambas aerolíneas socias de la alianza SkyTeam cooperarán en todas sus operaciones entre Buenos Aires y Madrid.

En esta primera etapa, Aerolíneas ofrecerá con su propio código AR, vuelos operados por Air Europa entre Buenos Aires y Madrid. Por su parte, Air Europa comercializará con su propio código UX los vuelos de Aerolíneas Argentinas que operan entre la capital española y la capital argentina.

Los pasajeros de ambas aerolíneas podrán adquirir sus billetes a partir del 15 de Mayo en todos los sistemas de ventas, web, oficinas, call center y agencias de viajes.

Este acuerdo ampliará significativamente la oferta de ambas compañías para sus pasajeros que viajen entre Ezeiza y Madrid, ya que al vuelo diario de Aerolíneas de las 23.55, se agregará el vuelo operado todos los días por Air Europa con salida de Buenos Aires a las 11.55 de la mañana. Así mismo, las salidas diarias de Madrid tendrán a partir de ahora dos frecuencias diarias, la de las 20.10 de Aerolíneas y la de las 23.55, operada por Air Europa. Esta nueva oferta conjunta de vuelos brindará la posibilidad de más y mejores conexiones tanto en Sudamérica como en Europa.

“Es una excelente noticia para los viajeros de esta ruta, ya que a partir de ahora, sus opciones de horarios se duplican y podrán elegir, además, entre vuelos diurnos o nocturnos”, dice Imanol Perez, Director de Alianzas de Air Europa.
El Director Comercial de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, asegura a su vez que “estamos ante el inicio de una colaboración que va a permitir a los viajeros de ambas compañías prolongar su viaje más allá de Ezeiza o de Madrid, utilizando la amplia red de destinos de Aerolíneas Argentinas y de Air Europa”.

Los pasajeros podrán también acumular y redimir millas en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, en virtud del acuerdo vigente desde el 29 de Agosto de 2012, fecha de ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza SkyTeam.

Acerca de Aerolíneas Argentinas - Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com.

Acerca de Air Europa – Air Europa es la compañía aérea del grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español. Dispone de una flota de 45 aviones de última generación, entre ellos 11 Airbus 330-200 para vuelos transoceánicos. Su base operativa se encuentra en Palma de Mallorca, aunque su hub de conexiones ocupa actualmente las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Miembro de la alianza SkyTeam desde septiembre de 2007, participa regularmente en diversos proyectos nacionales e internacionales dirigidos a mejorar la eficiencia en vuelo, como el programa Aire de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, o los llamados “aterrizajes verdes”. En la primavera de 2012 Air Europa fue distinguida por la organización medioambiental alemana Atmosfair como “La compañía más eficiente del mundo en vuelos de corta y media distancia”. En el presente año ha aparecido de forma habitual en los rankings internacionales de puntualidad, como Flightstats, donde alcanzó, el pasado mes de abril, la segunda posición mundial.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas