Nuevo parque automotor para los aeropuertos argentinos


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio, junto al Jefe del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” Sr. Domingo Covella, presentaron las nuevas camionetas 4x4 para los distintos aeropuertos del país.

Dentro del plan de mejoramiento del parque automotor de los aeropuertos del país, esta segunda adquisición consiste en 20 camionetas Volkswagen “Amarok”, las mismas cuentan con frenos ABS Off-Road, ASR - control de tracción, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), airbag conductor y acompañante, inmovilizador electrónico, gancho de remolque delantero y trasero, rompeniebla trasero, entre otras características. Estas unidades se suman a las adquiridas en septiembre de 2013 por esta Administración.

Las unidades serán destinadas a los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery (Ciudad de Buenos Aires), Iguazú, Posadas, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Rafael, San Juan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Río Grande, entre otros. Las camionetas serán destinadas a tareas operativas dentro de los aeropuertos.

Con esta adquisición de nuevas camionetas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.

Fuente y foto: ANAC