La Aviación Naval realizó un ejercicio de adiestramiento


El pasado viernes se llevó a cabo un ejercicio de adiestramiento de vuelo en la Base Aeronaval Río Grande incluido en el programa de mantenimiento de habilitaciones y adiestramiento rutinario para pilotos, en el cual se realizaron prácticas de maniobras y conocimiento y adiestramiento en la zona sur.

Dicha actividad se desarrolló dentro del marco de Vuelos de Control de Espacios Marítimos que la aeronave P-3B Orion realiza periódicamente en el Mar Argentino en coordinación con el Área Naval Atlántica.

El comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, capitán de corbeta Marcos Bernardo Jonas, explicó que “la visita a la zona sur se fundamenta en la responsabilidad que tiene la Armada Argentina en el control marítimo, la actividad de los buques y, sobre todo, la actividad pesquera que tienen mayores restricciones o permisos. Nuestra labor es controlar que ello se cumpla para evitar futuras depredaciones de los recursos”.


Los integrantes de la tripulación que participaron del vuelo fueron el segundo comandante de la Escuadrilla e instructor de pilotos, capitán de corbeta Maximiliano Fenley; el teniente de navío Cristian Genson; el suboficial primero Gabriel Bisgarra; los suboficiales segundo Alejandro Briseña, Diego Viglienghi, Pablo Cardozo y Daniel Martínez; y los cabos primero Leandro Figueroa y Diego Ríos. Participó también el fotógrafo del Centro de Integración de Inteligencia Táctica de Operaciones Navales, suboficial segundo Fernando Márquez.

Cabe destacar que la tripulación en su totalidad consta de 17 personas entre pilotos, mecánicos y operadores de los equipos de comunicaciones.

En el vuelo participaron, además, el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3), capitán de navío Edgar Daniel González, y el comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 6, capitán de fragata Alberto Jorge Philippi.

Al respecto, el comandante de la FAE3 mencionó que “la visita a la Base Aeronaval siempre tiene un significado muy especial para todos los miembros de la Aviación Naval porque, si bien hay un grupo de gente que trabaja en ella, todos la sentimos como propia por ser una base de despliegue”.

Con respecto a los vuelos por la zona sur destacó que “se realizan para obtener un relevamiento que posteriormente se volcará en un informe y las autoridades correspondientes tomarán conocimiento”.

Terminados los ejercicios la Escuadrilla Aeronaval de Exploración partió hacia Trelew enfocándose en la milla 200, donde se encuentra la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital