Vuelo Solo en Grob y Tucano


Durante la mañana del 21 de agosto, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar (EAM) –ubicada en la provincia de Córdoba-, se desarrolló la ceremonia correspondiente al primer “Vuelo Solo" en aviones GROB G120 TP y EMB- 312 TUCANO de los oficiales alumnos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar pertenecientes a la Promoción LXXVII compuesta por oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, de la Fuerza Aérea Paraguaya y del Ejército Argentino.

Presidió el evento el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Mario Miguel Callejo, acompañado por el director de la Escuela de Aviación, brigadier Oscar Charadía; el subdirector de la EAM, brigadier Gustavo Testoni; directores generales, jefes de Unidades y Organismos, jefes de Grupo, personal militar, civil y Docente Civil del Grupo Aéreo Escuela y familiares de los cursantes.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Grupo Aéreo, comodoro Walter Brun y el padre Sergio Fochesato bendijo pañuelos y escudos que fueron entregados por el brigadier general Callejo a los oficiales que volaron solos.

Para culminar el acto, aeronaves A4-AR, Pucará, Tucano, como así también planeadores, realizaron pasajes aéreos. Finalmente, todos los presentes fueron invitados a compartir un almuerzo.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.