A330 de Air Europa sufrió averías por la tormenta


El A330 de la compañía española Air Europa sufrió serias averías cuando recibió el embate de la tormenta eléctrica y el granizo. El impacto de las piedras de hielo se produjo con la nave a 25 mil pies de altura
Según publicó desde su cuenta de Twitter el líder de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, la nave volaba a 25 mil pies de altura cuando fue impactada por el duro granizo que cayó sobre la Ciudad. Las piedras de hielo ocasionaron roturas en el parabrisas y destrozaron la trompa del avión, que logró aterrizar.


Por otro lado, el diario Clarín publico:
Ni bien el Airbus A330 de Air Europa comenzó a abandonar espacio aéreo uruguayo "comenzamos a sentir como ráfagas de metralleta en el fuselaje. Por las ventanillas vimos un temporal de rayos y relámpagos, parecía que estábamos rodeados de cientos de fotógrafos con sus flashes", le contó a Clarín, el periodista Matías Pardo, uno de los pasajeros del vuelo UX041, que esta mañana atravesó una tormenta de granizo que le destruyó la trompa.

El pasajero aseguró que "tuvimos la sensación de que el avión perdía sustentabilidad. Realmente el profesionalismo de los pilotos es por demás destacable, porque atravesaron este temporal y finalmente aterrizaron sin consecuencias. Se les podría haber reventado el parabrisas, su temple es para aplaudirlos".

La aeronave viajaba entre Madrid y Ezeiza con 230 pasajeros, y cerca de las 7,20 de hoy, "al llegar al río De la Plata, comenzamos a sentir una tormenta fortísima, bajamos las persianas porque lo que veíamos no nos gustaba para nada", agregó Pardo.

El periodista cordobés le dijo a Clarín que "hablé con el comandante y me contó que estaba muy sorprendido por la violencia del temporal; que nunca le había tocado enfrentar una tormenta tan violenta. Me dijo que para evitar peores consecuencias desviaron un poco la ruta y agarraron la tormenta por un costado". Durante una media hora el vuelo de Air Europa sufrió sacudones y el impacto de las piedras de hielo, sin embargo "no hubo escenas de pánico, sino que hubo gente descompuesta, con vómitos y los gritos de exclamación como en una montaña rusa", señaló Pardo.

Fuentes: www.minutouno.com / Twitter / Clarín.
Foto: Twitter