Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 3 de septiembre de 2014

BQB ya no hará rutas a Brasil


Fuentes de la compañía dijeron a El País (Uruguay) que la decisión obedece a que existe una resolución de "achicar" la empresa, aunque aclararon que "no es por problemas" financieros.

Así, con la decisión de BQB de dejar las rutas a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo, la empresa mantendrá solamente sus vuelos a Buenos Aires y a Asunción con sus aviones ATR 72-500. Además, la empresa mantiene sus vuelos internos en Uruguay a Salto y Rivera.

El mes pasado, BQB anunció el envío al seguro de paro de 55 trabajadores, alegando que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica le había autorizado ese destino.

Las 55 personas que la empresa envió al seguro de paro habían sido contratadas con miras a la ampliación de la presencia de la compañía en Argentina, cosa que quedó descartada.

BQB anunció en julio una reestructura de su plan de negocios, que implica el recorte de rutas y la cancelación de un contrato de leasing por avión Airbus A 320.

A mediados de agosto, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que reúne a gran parte de las compañías aéreas del mundo, suspendió a BQB por una factura impaga. BQB fue dada de baja de la IATA "por no pago", dijo una fuente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Cada compañía abona un canon a este organismo que regula el transporte áereo internacional por cada avión que opere en la firma.

Fuentes: El Pais y El Observador (Uruguay)



No hay comentarios:

Publicar un comentario