Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de septiembre de 2014

Curso de Asalto Aéreo



Del 4 al 29 de agosto, en instalaciones del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de Campo de Mayo, se realizó el Curso de Asalto Aéreo edición 2014.

Oficiales y suboficiales del Ejército Argentino y de la Armada Argentina recibieron instrucción de técnicas y procedimientos de asalto aéreo, durante cuatro semanas de intensa actividad organizadas en cuatro fases.


La Fase 1, Combate de Asalto Aéreo, incluye clases teóricas y prácticas sobre operaciones de asalto aéreo; aeronaves, embarque y desembarque desde helicóptero; guiado de aeronaves; selección, marcación y operación de zonas de embarque y desembarque; medidas de seguridad, y planeamiento de operaciones de asalto aéreo. La fase finaliza con un vuelo de adaptación.

En la Fase 2, Cargas Externas, se dictan clases sobre material utilizado en cargas; marcación, selección y operación de una zona de cargas, y medidas de seguridad, enganche y desenganche de cargas. Esta fase culmina con la ejecución práctica de una operación de cargas externas con aeronaves.


En la Fase 3, Descenso en Cuerdas, se imparte instrucción de nudos; material de descenso; medidas de seguridad; descensos sin y con equipo, etc. La fase finaliza con la ejecución de descenso de cuerda desde helicóptero.

En la Fase 4, Ejercicio, se desarrolla un ejercicio de conjuntos que consiste en el planeamiento, la conducción y la ejecución de una operación de asalto aéreo que integra al personal de cursantes en el rol de combate que le corresponde por grado.

Fuente y fotos: Ejercito Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario