Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de septiembre de 2014

Multitudinarias jornadas de “Puertas Abiertas” de la FAA en Mendoza y San Luis.


El gobernador Francisco Pérez participó, este mediodía, junto con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, de la Jornada de Puertas Abiertas en la IV Brigada Aérea con motivo de celebrar el 102º Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

"Quiero dar las gracias al ministro Rossi, al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea junto con el comandante Xavier Isaac, que es el Jefe de la IV Brigada Aérea, han organizado esta jornada de todo el día domingo que gracias a Dios nos ha acompañado el clima. Esta muestra se ha transformado en una fiesta popular, y a esta hora hay más de 70 mil personas", dijo el Gobernador minutos después de las 13.

Cerca de 100.000 personas se acercaron a la IV Brigada Aérea desde las 10. Allí pudieron ver de cerca el material aéreo con el que cuenta la Nación, como así también interiorizarse de las tareas que desarrollan las unidades en nuestro país.

Hubo vuelos y exhibiciones de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, como los Pampas y Lamas, los A4 AR, los Mirage M III y M V, Pucará, Hércules C-130, Fokker F28 y F27, y Learjet. Después de las 15 también hubo shows de aeromodelos y maquetas.


“Estos eventos promocionan el encuentro sano entre la sociedad civil y las FFAA”, sostuvo Rossi, al tiempo que añadió: “Es una alegría compartir esta jornada de fiesta en el que la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer el trabajo de nuestra Fuerza Aérea”.

Allí, además, el ministro Rossi visitó las instalaciones donde opera el Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), fabricado íntegramente en el país por el INVAP y FM (Fabricaciones Militares).

Por la tarde, el jefe de la cartera de Defensa, presenció la exhibición de la Fuerza Aérea en la provincia San Luis, que tuvo lugar en V Brigada Aérea de Villa Reynolds, hasta donde se acercaron más de 50 mil personas.

“Quiero agradecerle a los puntanos por acompañarnos en esta jornada que tiene como objetivo que se conozca la operatividad y capacidades de la Fuerza Aérea”, dijo Rossi, que fue recibido por el vicegobernador provincial, Jorge Díaz y el intendente local, Mario Raúl Merlo. Posteriormente, la comitiva visitó el radar MTPS-43, ubicado en Villa Reynolds.

Durante la jornada hubo exhibiciones y vuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Además, se pudo disfrutar de muestras estáticas, boutique aeronáutica, aeromodelos y maquetas para poder disfrutar con toda la familia.

Cabe destacar que el Ministro estuvo acompañado durante toda la jornada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general, Mario Callejo.

Fuentes y fotos: Ministerio de Defensa y www.prensa.mendoza.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario