Regresó el Hércules que se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II


La Fuerza Aérea Argentina informa que regresó a la I Brigada Aérea “El Palomar”, el Hércules C-130 que se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II.

La Fuerza Aérea, a pedido del Ministerio de Defensa de la Nación, dispuso que la citada aeronave efectuase un vuelo de exploración, en un operativo de búsqueda visual del área denominada “VOR Carrasco Uruguay”, sobre 300 millas náuticas 090°.


La operatoria, que se realizó sobre un cajón de búsqueda de 40 x 35 millas náuticas y para la cual, se efectuaron coordinaciones con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina, se desarrolló sin que se produjeran novedades en relación al citado velero.

La aeronave, retornó a su base de origen con los 16 tripulantes, 4 observadores y otros 5 integrantes de la Institución que realizaron durante la jornada, una operación de rastreo de varias horas sobre la zona que les fuera asignada.

Los Hércules C-130, son aeronaves de transporte pesado que por su versatilidad, cumplen funciones de transporte de tropas, carga, evacuaciones médicas, apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, patrullaje marítimo y lucha contra incendios, lo que los convierte en un pilar fundamental de la operatoria diaria de la Fuerza Aérea Argentina.


Fuente y fotos: FAA