Vuelo Solo de TWIN OTTER


La Fuerza Aérea informa que se realizó en la IX Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales pertenecientes a una nueva promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la IX Brigada Aérea Brigadier Guillermo José ALSÚA, autoridades civiles y militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, SIETE (7) aviadores, (una mujer y seis varones), quienes se capacitan profesionalmente en una actividad donde los avances tecnológicos establecen un desafío constante.

El CEPAT se realiza a bordo del sistema Twin Otter, que se destaca como transporte operativo en el sur de nuestro país, como así también en la Antártida, donde operan desde la Base Marambio apoyando la actividad científica nacional e internacional que se desarrolla durante el año.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.