Jornadas de adiestramiento en la Base Aeronaval Espora


13 cursantes a bordo de 4 Bell’s 206 y 3 UH’s aterrizaron durante el mediodía del martes 18 en la Base Aeronaval Comandante Espora para realizar una serie de jornadas de adiestramiento.

El Curso Conjunto de Piloto de Helicóptero (CCPHEL), brindado por la Escuela de Aviación de Ejército en Campo de Mayo, ofrece una formación básica en torno al vuelo con helicópteros destinada a aquellos oficiales de las tres Fuerzas Armadas que ya son pilotos. La finalidad del mismo es que a partir de su egreso los pilotos desarrollen la especialización específica en cada Fuerza a la que pertenecen.


De los 13 cursantes actuales, 4 pertenecen a la Fuerza Aérea, 2 a la Armada Argentina y 7 al Ejército Argentino. Para los 6 primeros el curso tiene una duración de 4 meses y para los provenientes del Ejército, un año.

“Lo que otorga el carácter de conjunto al curso radica en la doctrina de empleo. Todo lo referido a maniobras básicas y comunes se realiza de la misma manera”, explicó el director de la Escuela de Aviación de Ejército, coronel Fernando Domínguez, encargado del curso, quien además destacó la importancia de estas actividades a la hora de conocerse y poder trabajar conjuntamente entre todos los pilotos participantes.


Continuando con las actividades planeadas, se trabajarán distintas técnicas de adiestramiento en base a procedimientos específicos; y este jueves finalizarán las jornadas.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital