Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de enero de 2015

Aeroevacuación en alta mar


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuaron de urgencia a una tripulante del pesquero Ponte de Rande, de bandera argentina, quien sufrió un cuadro de apendicitis cuando el buque navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, en un operativo de salvamento supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El episodio se produjo cuando la mujer, de 47 años, que se desempeñaba como enfermera, comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen, por debajo del hígado, y fiebre superior a los 39 grados. En un primer momento, se la trató de asistir a bordo, pero con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.

Ante esta situación, el capitán del Ponte de Rande se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta, en la que un médico de la PNA indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial.

"Hemos dotado a la Prefectura Naval de todas las herramientas y la formación necesaria para llevar a cabo estos operativos de salvamento con celeridad y eficiencia, ya que en ellos radica muchas veces la posibilidad de salvar una vida", aseguró Berni.

De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló, desde la Estación Aérea de la Prefectura Comodoro Rivadavia, el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación, se destacó al avión PA-22.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque, ubicó a la mujer y la izó lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto de Comodoro Rivadavia, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.



Fuentes: Prefectura Naval Argentina / Aviacionargentina.net
Fotos y video: Prefectura Naval Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario