Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de enero de 2015

Argentina, primer país en implantar Cargo-XML


Argentina se ha convertido en el primer país del mundo en implantar el estándar global Cargo-XML para carga aérea. Desarrollado por IATA, Cargo-XML es un novedoso sistema para transmitir información electrónica relativa a la carga aérea, facilitando su comunicación entre aerolíneas, compañías de carga aérea, de asistencia en tierra, reguladores además de los agentes de aduana y de seguridad.

También gracias a dicha transmisión (llamado Advance Cargo Information en inglés o ACI) las autoridades recibirán información detallada de los envíos de carga aérea antes de la llegada del vuelo en línea con las normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de Aduanas. Este proceso mejora la seguridad de los procedimientos aduaneros y agiliza la llegada de mercancías a Argentina.

El estándar Cargo-XML es lo suficientemente flexible para adaptarse a los reglamentos locales de cada país, garantizando un régimen armonizado para los envíos internacionales. A la vez, protege y mejora los flujos de información necesarios y elimina la anticuada documentación de papel.

En otros lugares tan diversos como América, Europa y Oriente Próximo, varios países están trabajando en el desarrollo e implementación de este estándar.

Más información: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/e/Pages/cargo-xml.aspx

Fuente: AeroLatinNews / IATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario