La Fuerza Aérea incorporó 2 helicópteros Bell 412


Se llevó a cabo en el día de hoy en el Sector Militar del Aeroparque Jorge Newbery, la ceremonia de incorporación del sistema de helicópteros Bell 412 EP adquiridos por nuestro país.
El acto fue presidido por el Señor Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.



El Bell 412 EP, es un helicóptero biturbina de propósitos generales, con una capacidad máxima de despegue de más de cinco mil kilos, que posee una autonomía de tres horas de vuelo y transporta a un piloto, un copiloto y hasta trece pasajeros. Estas modernas aeronaves serán designadas para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la institución.


Es amplia la labor desarrollada por los helicópteros de la Fuerza Aérea, desempeñándose en escenarios antárticos, al auxilio de las actividades científicas; apoyando tareas humanitarias ante catástrofes naturales; participando del Plan Nacional del Manejo del Fuego, contribuyendo con la política exterior de la nación, al servicio de Naciones Unidas, donde participan de operaciones para el mantenimiento de paz.




Las 2 aeronaves (matrículas H-101 y H-102) se suman a los sistemas de alas rotativas con las que cuenta la Fuerza Aérea, y posicionan a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico.




Fuente: Fuerza Aérea Argentina.
Agradecimiento: Prensa Fuerza Aérea Argentina.