Primer vuelo del KC-390


En el día de ayer (3 de Febrero), Embraer realizó con éxito el primer vuelo del nuevo de transporte militar y de reabastecimiento en vuelo, el KC-390. Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima y los ingenieros de pruebas de vuelo Raphael Lima y Roberto Becker volaron el avión durante 1 hora y 25 minutos, realizando una evaluación de la calidad y el rendimiento de vuelo.
 
"Este primer vuelo es un paso fundamental hacia el cumplimiento de la tarea que se nos ha confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y los asociados internacionales, representando lo que es más probable que el mayor desafío tecnológico que la empresa nunca se ha encontrado en su historia. Estamos profundamente conmovidos por haber alcanzado este hito clave ", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.


"El programa sigue adelante como estaba previsto y el KC-390 ha atraído el interés de varios países de todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de este avión, que establecerá un nuevo estándar en la categoría de transporte militar táctico."

"El KC-390 será la columna vertebral de la aviación de transporte para la Fuerza Aérea Brasileña. Desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aviones jugará un papel clave en la diversidad de los proyectos del Estado brasileño, a partir de la investigación científica para el mantenimiento de la soberanía ", dijo el comandante de la Aeronáutica, el teniente general de brigada Nivaldo Luiz Rossato.


En su primer vuelo, la tripulación KC-390 realizó maniobras para evaluar sus características de vuelo y llevó a cabo una serie de pruebas de sistemas, teniendo anteriormente simulaciones y pruebas en tierra extensas. "El KC-390 se comportó de una manera dócil y predecible", dijo el capitán Louzada. "El sistema de control de vuelo avanzado fly-by-wire y la aviónica de última generación hacen volar fácil, suave y preciso."


Acerca del KC-390

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y aire-aire de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña. Este es un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un costo operativo menor y con flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y paracaidismo de carga y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate, y la respuesta de los incendios forestales, entre otros.

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato de producción en serie para la entrega de 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Además de la orden de la Fuerza Aérea Brasileña, hay intenciones de compra actuales de otros países, para un total de 32 aviones adicionales.



Fuente: EMBRAER
Fotos: Facebook EMBRAER
Video: Youtube EMBRAER