Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de marzo de 2015

Aerolíneas recibió el avión número 71 para su flota


Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, siendo la undécima aeronave, cero kilómetro de este tipo, recibida directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, con lo que ahora el parque de estas aeronaves suma quince unidades.


El B-737/800, matriculado LV-FVM, forma parte del programa de modernización y ampliación de flotas que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera, y fue presentado esta mañana en el aeroparque metropolitano por el presidente de la compañía, Mariano Recalde, acompañado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof.


Al presentar el nuevo avión Recalde indicó :“Es el avión número 71 que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas y la operación número 150 que realizamos entre devoluciones y nuevas adquisiciones, desde que el Estado Nacional se hiciera cargo. Significa la continuación de un Plan de Negocios que desarrollamos junto con Axel Kiciloff y con muchos otros profesionales de la industria para hacer que una aerolínea destruida, canibalizada y prácticamente fuera de servicio pudiera levantarse. Este avión significa eso: volar más, llegar a todas las provincias y seguir conectando el país”.


Por su parte el Ministro Kicillof aseguró que :”Aerolíneas favorece la conectividad de nuestro país, por eso es tan importante el tráfico aéreo para el turismo, la inversión y algunas exportaciones” y recalcó: “Estamos ante la presencia de un plan federal y un contexto mundial de crisis, lo cual se mantuvo durante toda la gestión de Mariano Recalde; No obstante, la empresa mostró un enorme crecimiento, duplicando los pasajeros transportados, las frecuencias y triplicando la cantidad de aviones de su flota. ¿Por qué nadie habla de eso? Argentina recuperó uno de los resortes económicos más importantes con Aerolíneas, por eso es incontrastable el éxito en la gestión”


Hoy la flota de Aerolíneas Argentinas de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos domésticos y regionales, está unificada en una sola marca y cuenta con 15 B-737/800 y 22 B-737/700 NG, situación muy diferente a la que se presentaba en el año 2008, cuando el Estado se hizo cargo de la administración de la compañía, que toda la flota, heterogénea y vetusta, contaba solamente con 26 aviones operativos.


De esta nueva incorporación de B-737/800 restan aún ingresar cuatro unidades nuevas, lo que está previsto para abril y agosto de este año y enero y febrero de 2016.
La renovación y ampliación de flota de corto y mediano alcance, previsto en el Plan de Negocios de Aerolíneas , continuará con la compra de otros veinte B-737/800, nuevos de fábrica, que serán entregados, según la orden de adquisición firmada en octubre del año pasado con la Compañía Boeing, entre 2016 y 2018. El B-737/800 tiene 170 plazas con 162 butacas en turista y 8 en Club Economy.


Fuente: Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario