BQB dejaría de volar el 11 de abril


En las últimas horas López Mena anunció a sus trabajadores que BQB cerraría a partir del próximo 11 de abril.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes” y a “presiones” de parte del gobierno anterior, indicaron a LARED21 trabajadores de la compañía aérea.

El grupo empresarial también indicó la inexistencia de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

El cierre de la aerolínea afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados. En primera instancia a los trabajadores se les daría una licencia y luego se los enviará al seguro de desempleo.

Si bien se maneja la posibilidad de que los empleados sean absorbidos por la compañía boliviana Amaszonas -que opera en nuestro país desde fines del año pasado- de todos modos aún no existe una propuesta oficial.

A través de la página web de BQB se indica que hay disponibles vuelos desde Montevideo a Buenos Aires y viceversa hasta el 10 de abril. Sin embargo, si se pretende reservar pasajes para el 11 de abril se informa que en la fecha seleccionada “no hay vuelos disponibles”.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realiza la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

Antecedentes

En agosto de 2014 López Mena negó el cierre de su aerolínea BQB, luego de un trascendido de prensa referido a que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) había dado de baja a la compañía por “no pago”.

A fines de julio de 2014 López Mena había acorado con el Banco República continuar con el pago de las cuotas del aval de 13.6 millones de dólares que se le otorgó a la empresa COSMO, para poder presentarse al remate de los aviones de la ex PLUNA.

Antes de ello, el BROU había calificado al empresario como deudor con dificultades de pago.

Fuente: www.lr21.com.uy