Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de mayo de 2015

33º Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA


La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el día viernes 1 de Mayo se realizó en la I Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia Central Conmemorativa correspondiente al 33º ANIVERSARIO del BAUTISMO DE FUEGO de la Institución, hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.


El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. AgustínROSSI quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.


La Ceremonia comenzó con una revista de efectivos, la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa. A continuación, el Ministro Rossi dirigió palabras alusivas en las cuales resaltó: que “los ejemplos de épica que escribieron nuestros héroes de Malvinas quedarán para siempre en las mejores páginas de la historia Argentina y recalcó el compromiso con la bandera, con la Patria y con los argentinos, recordando también a los 55 miembros de la Fuerza Aérea que no volvieron de la guerra de 1982 en las Islas Malvinas.


El Brigadier General Callejo, por su parte destacó que la Institución se encontraba presente para “conmemorar un nuevo aniversario del 1° de mayo de 1982, y también para recordar a quienes ofrendando sus vidas, combatieron por la patria desde el rol que a cada uno le fuera asignado, contribuyendo a cumplir con la misión de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio”.


El acto continuó con un toque de silencio, pasajes aéreos de aeronaves de la Institución y finalizó con un importante desfile terrestre.
Es importante destacar, que durante la ceremonia, se condecoró a la Bandera de Guerra de la Escuela de Suboficiales y del Escuadrón Fénix, fuerza conformada por pilotos civiles y militares de destacada actuación durante la contienda.


Fuente: FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario