Acuerdo estratégico entre Airbus y Aerolíneas Argentinas


Airbus y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo estratégico para establecer la primera colaboración de Sudamérica con la que se ofrecerá formación en mantenimiento de aviones en sus instalaciones de Buenos Aires. Con la alianza se facilitarán servicios de formación en mantenimiento e ingeniería para los aviones A320, A330 y A340, y se pondrán en práctica las normas de formación de Airbus, incluyendo sus dinámicos instructores y técnicas de enseñanza. El acuerdo también proporcionará capacidades de formación en mantenimiento respaldadas por fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) al personal de la aerolínea de bandera de Argentina y a terceros clientes de la región.

El acuerdo abarca la integración de los instructores de Aerolíneas Argentinas en el sistema de entrenamiento en mantenimiento de Airbus -el Airbus Maintenance Training Organization Exposition (MTOE)-, e incluye el acceso a cursos de Airbus, materiales para la enseñanza, herramientas virtuales y prácticas en aviones reales. Así, esta colaboración permitirá a Aerolíneas Argentinas ofrecer los más altos estándares de formación de formación en ingeniería a su propio personal técnico y a sus terceros clientes.

“Proporcionar a nuestra tripulación el mejor programa de capacitación en mantenimiento de Airbus le da a Aerolíneas enormes ventajas”, dijo Pablo Ceriani, vicepresidente y director financiero (CFO) de Aerolíneas Argentinas. “Esperamos con entusiasmo la oportunidad para aprovechar importantes oportunidades de negocio en la región al poder ofrecer estos servicios a otras aerolíneas y empresas de mantenimiento, y estamos contentos de trabajar con Airbus para contribuir al desarrollo de los estándares de formación de alta calidad en la región de América Latina”, agregó.

“Estamos encantados de expandir la impronta de nuestros servicios en América Latina”, expresó por su parte Didier Lux, director de Servicios al Cliente de Airbus. “Formar equipo con Aerolineas Argentinas es un hito destacado en línea con la entrega de formación por parte de Airbus en la región, asegurando un servicio aún más eficiente, apoyo y cercanía a nuestros clientes”, añadió.

Aerolíneas Argentinas comenzó su relación con Airbus en 1994 con la operación de aviones A310-300. En febrero, la aerolínea de bandera de Argentina recibió su primera de cuatro aeronaves nuevas A330-200 con el fin de modernizar y consolidar su flota de fuselaje ancho. Hoy en día, la aerolínea opera 14 aviones Airbus de fuselaje ancho, seis A330 y ocho A340.

El ya establecido centro de entrenamiento de Airbus en Miami servirá como un centro de excelencia para las operaciones de Buenos Aires. La cartera de servicios de formación de Airbus, colectivamente llamado “Entrenamiento por Airbus” (“Training by Airbus”), asegura una exitosa entrada en servicio de aviones y ofrece a los clientes soporte y servicios durante la totalidad de la vida útil de su flota Airbus. También ofrece a sus clientes cursos a nivel local gracias a las soluciones móviles y la funcionalidad de la plataforma de aprendizaje en línea.

Fuente: Aerolatinnews / Airbus
Foto: Aerolíneas Argentinas