Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de julio de 2015

Emirates refuta acusaciones por subsidios y competencia desleal


Emirates emitió un informe público en el que responde punto por punto a las acusaciones vertidas por tres compañías aéreas estadounidenses – Delta, United y American Airlines- que la acusaron de recibir subsidios y de llevar adelante una competencia desleal.
El documento presentado por el Presidente de Emirates, Tim Clark, ante las autoridades del Departamento de Estado de Transporte y Comercio de los Estados Unidos surge como respuesta a la agresiva campaña de lobby encarada por las tres aerolíneas en su intento proteccionista por limitar la libre elección del consumidor, y restringir el crecimiento de vuelos internacionales a los Estados Unidos operados por Emirates y otras aerolíneas del Golfo.

Tras ser recibido por las autoridades norteamericanas, el presidente de Emirates señaló: "Los métodos empleados por las tres compañías aéreas de los Estados Unidos para desacreditar a Emirates han sido sorprendentes y francamente, repugnantes. No subestimamos sus proezas para el ejercicio del lobby, pero los hechos son los hechos. A diferencia del documento elaborado por estas tres aerolíneas, que está plagado de inexactitudes, conjeturas y malas interpretaciones jurídicas, la respuesta de Emirates es integral y basada en hechos concretos. Nuestro informe muestra claramente por qué estas tres empresas no tienen motivos para pedirle al gobierno de Estados Unidos que unilateralmente suspenda la operación de Emirates en el territorio estadounidense ó congele el ejercicio de otras acciones en el marco del acuerdo de cielos abiertos. Y esto es así, debido a que en absoluto Emirates está subsidiada y en modo alguno nuestras operaciones dañan a estas tres aerolíneas sino que, por el contrario, benefician a los consumidores, las comunidades y a la economía nacional de los Estados Unidos".

Clark agregó: "Las acusación de subvención presentadas por las tres aerolíneas son claramente falsas. Hemos sido rentables durante 27 años consecutivos, y a diferencia de quienes nos acusan, nunca hemos pedido al gobierno un rescate financiero o que nos proteja de la competencia. Nuestra expansión global se financia con nuestro propio flujo de caja y nuestra deuda creció en el mercado abierto a través de bancos e instituciones financieras. Nuestro éxito se debe al desempeño comercial superior. Hasta la fecha hemos pagado nuestro accionista, el gobierno de Dubai, más de $ 3 mil millones en dividendos. Todo esto se presenta en nuestros estados financieros, auditados por Pricewaterhouse Coopers. Somos financieramente transparente y hemos publicado cuentas totalmente auditados por más de 20 años.

Fuente y foto: Emirates

No hay comentarios:

Publicar un comentario