Despliegue de Pucará hacia Misiones


La Fuerza Aérea Argentina informa, que relacionado con el despliegue de aeronaves IA-58 Pucará, desde la III Brigada Aérea de Reconquista, Provincia de Santa Fe, hacia el Escuadrón Posadas en la Provincia de Misiones, se produjo en el día 20 de Octubre, la visita del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. (VGM) Mario Miguel Callejo a la citada provincia mesopotámica, para interiorizarse sobre las características y particularidades inherentes a las actividades que el mencionado sistema aéreo está desarrollando en la región.


El titular de la fuerza, realizó un vuelo de reconocimiento a bordo de un Pucará y fue recibido por el jefe del operativo de despliegue, Comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brig. My. Alejandro Aníbal Moresi, quien acompañado por altas autoridades de la institución, expusieron las tareas que los aviones realizarán durante las próximas semanas.

Los IA-58 Pucará, aviones biplaza de fabricación nacional, de gran maniobrabilidad y cuyo nombre en quichua significa “fortaleza”, llevarán adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, contribuyendo de esta manera con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra.


Es importante destacar, que la Fuerza Aérea Argentina forma parte del Operativo Fortín II, a órdenes del Estado Mayor Conjunto, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte, utilizando el sistema de radares de defensa aérea y desplegando diversos sistemas aéreos que utilizan como base a los aeropuertos del norte del país, estando a cargo de todo el componente, el Comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial – Fortín II, el Brigadier Edgardo Italo Daniel Busetti.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina