Presentaron en AEP el Grob G-520 Egrett


La fábrica alemana Grob Aircraft, con sede en Múnich, presentó el viernes 13 de noviembre en Aeroparque, la aeronave de reconocimiento electrónico G-520 Egrett, que despertó el interés de la Gendarmería y de las Fuerzas Armadas. El G-520 Ergett es un avión de turbo hélice, de un solo motor, que vuela a 15 mil pies y tiene una autonomía de vuelo de 11 horas. Uno de sus aciertos es la capacidad de cargar equipos electrónicos de hasta mil kilos, lo que incluye cámaras de fotos horizontales u oblicuas, cámaras térmicas que detectan el movimiento y cámaras infrarrojas con las que se puede ver de noche.
La flexibilidad del concepto de carga útil del G 520 permite alojar múltiples sistemas de misión, tanto para aplicaciones civiles y militares y operaciones con mínimo tiempo para la integración y modificación.
Desarrollado y certificado en 1991, el GROB G 520 es uno de los mayores aviones del mundo, tripulados y no tripulados, totalmente fabricado con fibra de carbono. Proporciona una plataforma ideal para aplicaciones del sistema OPV / UAV (vehículos pilotados opcionales).


Capacidad plena para reconocimiento y vigilancia.
El G 520 NG presenta:

- Autonomía extensa y operaciones a gran altitud
- Capacidad para utilizar pistas cortas
- Instalación de carga reconfigurable
- Aprobación completa para todas las condiciones meteorológicas IFR y hielo según las normas LBA / FAA Parte 23
- 12 compartimentos para la carga de hasta 1.000 kg. en equipos de misión hacen del G 520 una plataforma ideal multifunción para una amplia gama de misiones. Dependiendo de la carga útil el G 520 tiene un alcance de hasta 5000 km (2700 NM) o una autonomía de hasta 11 Horas (UAV 32 horas) en todas las condiciones climáticas.

Este avión estableció cinco récords mundiales de altura, tiempo ascenso y autonomía de vuelo. Además, fue el primer avión diseñado específicamente en fibra de carbono para la investigación estratosférica y alcanzó una altitud récord de 53,573.96 pies (16.329,35 metros).





Fuentes: Grob Aircraft - Infobae
Fotos y video: Grob Aircraft