Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Se presentó el Pucará modernizado en FAdeA


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy la inauguración del Programa Integral de Modernización del IA-58 Pucará, que permite extender la vida útil de estos aviones por 20 años. En la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, el funcionario celebró la presentación del primer prototipo y resaltó “el trabajo de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) en las tareas de recuperación de estas aeronaves”.

Luego de la demostración de vuelo del prototipo, Rossi subrayó que “esto no se hubiera podido lograr sin el compromiso de los trabajadores de FAdeA”, al tiempo que señaló: “Se prevé la aplicación de este Programa en una serie de 19 aviones Pucará”.

La modernización de los Pucará (“fortaleza” en quechua) se realizó en las instalaciones de dicha fábrica, y entre los trabajos desarrollados se destacan el cambio de motores, de hélices y de las estructuras asociadas, permitiendo así prolongar las capacidades de estas aeronaves que actualmente cumplen funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte.

Allí, los Pucará llevan adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, en contribución con las Fuerzas de Seguridad nacionales. Estos aviones biplaza de diseño y producción nacional en la entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), hoy FAdeA, por sus características son de gran maniobrabilidad.



Fuente, foto y video: Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario