Vuelo Solo en IA-63 PAMPA


La Fuerza Aérea informa que, se realizó en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales pertenecientes a la “Promoción LXXVII” que realizan el curso de pilotaje en aeronaves IA-63 PAMPA de la Institución.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac, autoridades civiles, militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, oficiales de la Institución que se capacitaron a través del Curso de Estandarización Para Aviadores de Combate (CEPAC), el cual se desarrolla en la citada brigada. Los noveles pilotos de combate, seleccionados entre los flamantes aviadores militares que egresan de la Escuela de Aviación Militar, recibieron la instrucción académica y de vuelo correspondiente a su nueva especialidad, por el lapso de un año aproximadamente.

La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se pilotea y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización del amplio arsenal tecnológico del que disponen en estas modernas aeronaves de producción nacional.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina