Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de febrero de 2015

Aerolíneas Argentinas recibirá su primer A-330/200 directamente de Airbus

El próximo 28 de febrero, arribará directamente de la Fabrica Airbus en Toulouse, el primer A-330/200, marcando el inicio de una nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la Compañía, tal como estaba previsto en el Plan de Negocios oportunamente presentado.
La llegada del Airbus A-330/200 entrará en la historia de la renovación de flota de Aerolíneas Argentinas en las aeronaves de fuselaje ancho, ya que el último ingreso de estas características, se produjo en el año 1978 con la llegada de los B-747 (jumbos)
El nuevo avión, matriculado como LV-FVH, saldrá de la factoría de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo a la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tendrá una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor; y 243 asientos en clase turista.
Contará con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11” en business class, con películas, series y juegos On-Demand.
El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.
El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa con este nuevo modelo.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Aerolíneas Argentinas aumentó 12% de pasajeros transportados


Aerolíneas Argentinas transportó en enero 930.793 pasajeros, un 12 por ciento más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.

El aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.
Las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta para el 2015; transportar 11 millones de pasajeros en el año.

En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y El Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 % en Bariloche; un 11% en Ushuaia; un 18% en El Calafate y un 7% en Mendoza.
El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció un 30% con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 % más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80%.

En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8% con respecto a 2014 y una ocupación del 81%. Lo sigue Miami, con el 87% de ocupación.

También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile, 15% más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento del 9%. En ambos casos la ocupación de los vuelos fue de más del 85%.

Finalmente se aumentó un 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Primer vuelo del KC-390


En el día de ayer (3 de Febrero), Embraer realizó con éxito el primer vuelo del nuevo de transporte militar y de reabastecimiento en vuelo, el KC-390. Los pilotos de prueba Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveira Lima y los ingenieros de pruebas de vuelo Raphael Lima y Roberto Becker volaron el avión durante 1 hora y 25 minutos, realizando una evaluación de la calidad y el rendimiento de vuelo.
 
"Este primer vuelo es un paso fundamental hacia el cumplimiento de la tarea que se nos ha confiado. El KC-390 es el resultado de una estrecha cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y los asociados internacionales, representando lo que es más probable que el mayor desafío tecnológico que la empresa nunca se ha encontrado en su historia. Estamos profundamente conmovidos por haber alcanzado este hito clave ", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.


"El programa sigue adelante como estaba previsto y el KC-390 ha atraído el interés de varios países de todo el mundo", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. "Estamos orgullosos de mantener una vez más nuestro compromiso en el desarrollo de este avión, que establecerá un nuevo estándar en la categoría de transporte militar táctico."

"El KC-390 será la columna vertebral de la aviación de transporte para la Fuerza Aérea Brasileña. Desde el Amazonas hasta la Antártida, la flota de 28 aviones jugará un papel clave en la diversidad de los proyectos del Estado brasileño, a partir de la investigación científica para el mantenimiento de la soberanía ", dijo el comandante de la Aeronáutica, el teniente general de brigada Nivaldo Luiz Rossato.


En su primer vuelo, la tripulación KC-390 realizó maniobras para evaluar sus características de vuelo y llevó a cabo una serie de pruebas de sistemas, teniendo anteriormente simulaciones y pruebas en tierra extensas. "El KC-390 se comportó de una manera dócil y predecible", dijo el capitán Louzada. "El sistema de control de vuelo avanzado fly-by-wire y la aviónica de última generación hacen volar fácil, suave y preciso."


Acerca del KC-390

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico y aire-aire de reabastecimiento que representa un avance significativo en términos de tecnología y la innovación para la industria aeronáutica brasileña. Este es un avión diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con un costo operativo menor y con flexibilidad para realizar una amplia gama de misiones: transporte y paracaidismo de carga y tropas, reabastecimiento aéreo, búsqueda y rescate, y la respuesta de los incendios forestales, entre otros.

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato de producción en serie para la entrega de 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Además de la orden de la Fuerza Aérea Brasileña, hay intenciones de compra actuales de otros países, para un total de 32 aviones adicionales.



Fuente: EMBRAER
Fotos: Facebook EMBRAER
Video: Youtube EMBRAER