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martes, 28 de julio de 2015

Volvieron los 2 Bell-212 que prestaron servicios en Haití


El 10 de julio se realizó el embarque de los dos helicópteros BELL-212 que prestaron servicios para la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), en la República de Haití, durante los últimos 11 años.

Las aeronaves despegaron desde Haití dentro de un avión IL 76 contratado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que arribó al país el 11 de julio. A partir de ese momento, personal de la División Aduanas del Área Logística Palomar, liberó aduaneramente a las aeronaves, para ser trasladadas a los hangares de la Aerostación Naval Ezeiza, dependiente de la Armada de la República Argentina, que luego fueron preparados por personal técnico de la VII Brigada Aérea para realizar su vuelo de regreso a su Unidad de origen.


Esta tarea requirió durante los 40 días previos al arribo a Argentina de un gran trabajo de coordinación entre COPERAL, COTRAC, ARA, PSA, Aduana Nacional, Cancillería, VII Brigada Aérea, LADE, personal remanente en el Batallón Conjunto Argentino en Haití y de la Unidad Aérea y del Departamento Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, quienes han demostrado, una vez más, la eficiencia del trabajo conjunto combinado.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

jueves, 16 de julio de 2015

Nueva pista aérea de la Base Antártica Marambio


La Fuerza Aérea Argentina informa que se realizó con éxito el operativo de prueba de la nueva pista aérea de la Base Antártica Marambio, siendo testigos de este histórico acontecimiento el Jefe del Estado Mayor de la Institución, Brigadier General Mario Miguel Callejo y altas autoridades de la misma.

A fin de constatar que la nueva traza, reuniera las condiciones necesarias para las operaciones aéreas, una aeronave Twin Otter DHC-6 efectuó el primer despegue y aterrizaje. A continuación, un Hércules C-130 (la aeronave de mayor porte de la Fuerza Aérea Argentina), que había llegado desde la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, Provincia de Buenos Aires; efectuó con total normalidad, el rodaje y despegue con rumbo al territorio continental, aterrizando tras el cruce, en la Base Aérea Militar “Río Gallegos”.

La flamante instalación, tiene una extensión de 1600 metros de largo y 40 metros de ancho, que la convierte en la pista de tierra más extensa de la Antártida, y a Marambio, en la única base que posee dos pistas. La principal de las mismas, con orientación de radial 06/24, fue construida a raíz del predominio de los vientos de orientación sudoeste; y la nueva con orientación 01/19, para ser utilizada cuando soplen vientos del norte, permitiendo de esta manera, la operación de aeronaves en forma permanente.

Los trabajos de remoción de obstáculos, nivelación del suelo y acondicionamiento general, comenzaron en el mes de febrero del corriente año, finalizando los mismos en el mes de junio. Estuvieron a cargo de las obras, personal especializado de la fuerza, que contó con la colaboración y el esfuerzo mancomunado de la dotación 46º, quienes se encuentran a cargo de la actual campaña antártica, permitiendo con su accionar, ampliar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea en el Sector Antártico Argentino, sirviendo de apoyo a las tareas científicas en la región.

La importancia del aeródromo ubicado en la base, radica en la condición que adquiere, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico, convirtiendo al mismo, en la puerta de entrada a la Antártida, al facilitar el abastecimiento logístico propio y de otras bases nacionales y extranjeras, la distribución de personal y correo, la evacuación aeromédica y las tareas de búsqueda y salvamento.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

lunes, 13 de julio de 2015

Aerolíneas Argentinas: en julio nuevas rutas y más frecuencias en cabotaje



Aerolíneas Argentinas, a partir del mes de Julio incorpora nuevos destinos y más frecuencias en sus rutas de cabotaje.

El detalle de la nueva programación es la siguiente:

MAR DEL PLATA: contará con una tercera frecuencia diaria, directa con Buenos Aires, y una cuarta que operará con escala en Viedma o Santa Rosa, según el día de la semana.

SAN LUIS: sumará una nueva frecuencia diaria, de lunes a sábado, conectando ahora dos veces por día a la capital federal con la ciudad puntana.

SANTIAGO DEL ESTERO: contará con una segunda frecuencia diaria.

SAN RAFAEL (MENDOZA): tendrá ahora un vuelo diario sin escala, que saldrá de aeroparque a las 12:40 para arribar a las14:28 hs retornando a Buenos Aires a las 15:10, para arribar al aeroparque a las 16:45 hs.

VUELOS NOCTURNOS: En julio se reiniciaron los vuelos nocturnos a Bariloche y El Calafate con frecuencias todos los días. Los vuelos a Bariloche parten de aeroparque a las 23:35 y los de Calafate a las 22:00 hs.

CHAPELCO: Por la temporada julio/agosto a Chapelco se le suma una segunda frecuencia semanal.

CORREDOR PETROLERO: También se extiende el denominado “Corredor Petrolero” que ahora incorpora la escala Río Gallegos, uniendo las ciudades de Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

IGUAZU/CALAFATE/IGUAZU Finalmente Aerolíneas comenzó a operar la ruta Iguazú/Calafate/Iguazú con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida desde la ciudad misionera a las 08:05 hs. para arribar al centro turístico patagónico a las 14.20 hs retornando a Iguazú a las 15:10. Esta nueva conexión se incrementará a cinco vuelos por semana a partir de agosto.

Con estas nuevas frecuencias y nuevos destinos, Aerolineas Argentinas sigue conectando mas y mejor a todos los argentinos.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

miércoles, 8 de julio de 2015

Emirates refuta acusaciones por subsidios y competencia desleal


Emirates emitió un informe público en el que responde punto por punto a las acusaciones vertidas por tres compañías aéreas estadounidenses – Delta, United y American Airlines- que la acusaron de recibir subsidios y de llevar adelante una competencia desleal.
El documento presentado por el Presidente de Emirates, Tim Clark, ante las autoridades del Departamento de Estado de Transporte y Comercio de los Estados Unidos surge como respuesta a la agresiva campaña de lobby encarada por las tres aerolíneas en su intento proteccionista por limitar la libre elección del consumidor, y restringir el crecimiento de vuelos internacionales a los Estados Unidos operados por Emirates y otras aerolíneas del Golfo.

Tras ser recibido por las autoridades norteamericanas, el presidente de Emirates señaló: "Los métodos empleados por las tres compañías aéreas de los Estados Unidos para desacreditar a Emirates han sido sorprendentes y francamente, repugnantes. No subestimamos sus proezas para el ejercicio del lobby, pero los hechos son los hechos. A diferencia del documento elaborado por estas tres aerolíneas, que está plagado de inexactitudes, conjeturas y malas interpretaciones jurídicas, la respuesta de Emirates es integral y basada en hechos concretos. Nuestro informe muestra claramente por qué estas tres empresas no tienen motivos para pedirle al gobierno de Estados Unidos que unilateralmente suspenda la operación de Emirates en el territorio estadounidense ó congele el ejercicio de otras acciones en el marco del acuerdo de cielos abiertos. Y esto es así, debido a que en absoluto Emirates está subsidiada y en modo alguno nuestras operaciones dañan a estas tres aerolíneas sino que, por el contrario, benefician a los consumidores, las comunidades y a la economía nacional de los Estados Unidos".

Clark agregó: "Las acusación de subvención presentadas por las tres aerolíneas son claramente falsas. Hemos sido rentables durante 27 años consecutivos, y a diferencia de quienes nos acusan, nunca hemos pedido al gobierno un rescate financiero o que nos proteja de la competencia. Nuestra expansión global se financia con nuestro propio flujo de caja y nuestra deuda creció en el mercado abierto a través de bancos e instituciones financieras. Nuestro éxito se debe al desempeño comercial superior. Hasta la fecha hemos pagado nuestro accionista, el gobierno de Dubai, más de $ 3 mil millones en dividendos. Todo esto se presenta en nuestros estados financieros, auditados por Pricewaterhouse Coopers. Somos financieramente transparente y hemos publicado cuentas totalmente auditados por más de 20 años.

Fuente y foto: Emirates