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viernes, 28 de agosto de 2015

Emirates ampliará la capacidad de su ruta Buenos Aires-Dubai


A partir del 1° mes de Septiembre de 2015 Emirates ampliará la capacidad de su avión al operardiariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro, con un Boeing 777-300ER dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva que se convierten en cama y una espaciosa cabina de 304 asientos en Económica. El vuelo de Emirates EK 248 parte del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21:30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a las 00:20 hs del día siguiente, de allí vuelve a despegar a las 02:06 hs para aterrizar finalmente en el Aeropuerto de Dubai a las 23.05 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK247 parte desde Dubai a las 07.10 hs y llega al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 14:30 hs, vuelve a despegar a las 16:17 hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.45 hs (hora local).


Ademas, Emirates ofrece una promoción para los viajeros que parten desde la Argentina: reservando un pasaje entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2015 podrán conseguir tarifas especiales para volar a más de 140 destinos de su extensa red global. Las tarifas especiales son aplicables a pasajes en Clase Económica y Ejecutiva para tramos deida y vuelta desde Buenos Aires y para viajar entre el 4 de septiembre de 2015 y el 10 de junio de2016. Los pasajes pueden reservarse y abonarse en pesos visitando el sitio www.emirates.com/ar, comunicándose con Emirates al 5355-1166 o través de un agente de viajes, de acuerdo a los términos y condiciones que apliquen. Entre los variados destinos con tarifas especiales se incluyen: Dubai, desde U$S 2.046.-; Bangkok desde U$S 2.090.-; Tokio desde U$S 2.343.-; Pekin, desde U$S 2.349.- y Shangaidesde U$S 2.675. Además, los viajeros de Emirates disponen de una generosa franquicia deequipaje de dos piezas de 32 kg en todas las clases. “La oferta es una excelente opción para los que quieran beneficiarse de unas tarifas atractivas para volar en Clase Económica ó en la exclusiva Clase Ejecutiva, ya sea por negocios, pormotivos de ocio o para visitar a familiares y amigos en alguno de nuestros 146 destinos y experimentar el nivel de excelencia y confort de nuestra multipremiada compañía”, expresó Fernando Joselevich, Gerente General de Emirates Airline para la Argentina, Chile y Uruguay. Reconocida por su excelencia en la calidad del servicio a bordo, los pasajeros de Emirates pueden disfrutar de suites privadas en Primera Clase y asientos totalmente reclinables en Clase Ejecutiva. Su afamado servicio a bordo de gastronomía “a la carta” y el galardonado sistema deentretenimiento ¨ice¨ (que ofrece una asombrosa variedad de propuestas con más de 2.000 canales entretenimiento) se complementan con la calidad y hospitalidad de la tripulación de cabina de Emirates, que a través de su vuelo diario conecta Buenos Aires con Dubai y, desdeallí, a su red global de destinos.

Fuente y fotos: Emirates

jueves, 27 de agosto de 2015

La Prefectura Naval recibió el primer EC-225 Super Puma


Es parte de un pedido de dos aeronaves, con opción a una tercera, que la fuerza de seguridad destinará a misiones de búsqueda y rescate en el ámbito de su jurisdicción. Tras haberse aprobado el año pasado su compra, mediante el sistema de contratación directa, esta primera máquina, matriculada PA 14, se incorpora al servicio activo de aviación de la fuerza para cumplir funciones de rescate mar adentro (off shore), sobre todo el litoral argentino y su zona económica exclusiva.
Con un costo aproximado de 30 millones de euros, estas aeronaves vienen a remplazar a los dos SA 330 L Puma, en servicio actualmente. Este bimotor es el último modelo de la familia de helicópteros Airbus y tiene un peso de 11 toneladas, capacidad para 19 pasajeros y alcanza una velocidad aproximada de 264 km/h.

Fuente y foto: Facebook de Aeroespacio.

martes, 25 de agosto de 2015

Ejercicio “ORCA 2015”


La Fuerza Aérea Argentina está realizando el Ejercicio “ORCA 2015” en la Base Aeronaval Comandante Espora en la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires. Esta instrucción que se está efectuando, es sobre el adiestramiento en el mar de los aviadores de combate y comenzó el viernes 20 y se extenderá hasta el 29 de agosto.


Los sistemas de armas que participan son, el Escuadrón IA-63 Pampa II de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, los IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea “Reconquista” además de los Hércules C-130 y los Fokker F-28 de la I Brigada Aérea “El Palomar” que asisten con el traslado de personal y carga, junto a la VII Brigada Aérea “Moreno” y su Bell-212 que cumple funciones de aeroevacuación médica y pararescate.


Fuente: Facebook de IV Brigada Aérea Mendoza (Oficial) y AviacionArgentina.net
Fotos: Facebook de IV Brigada Aérea Mendoza (Oficial)

viernes, 21 de agosto de 2015

Aerolíneas logró un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día


El viernes 14 de agosto pasado, inicio del fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas transportó 35.449 pasajeros lo que significó un nuevo récord de personas que abordaron sus vuelos en una sola jornada. En esta oportunidad los destinos más requeridos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Salta.

La máxima cifra de pasajeros transportados en un solo día se había registrado en Semana Santa de este año, cuando el 20 de marzo 35.250 personas viajaron en los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas.

El aumento de pasajeros transportados es una clara muestra de que Aerolíneas Argentinas continúa creciendo y ofreciendo una red cada vez más amplia de destinos y frecuencias , en vuelos de cabotaje y regionales.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.

martes, 18 de agosto de 2015

El Arsat-2 va rumbo a la Guayana francesa


El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, especificado por la empresa ARSAT y fabricado por la compañía estatal rionegrina Invap, partió esta tarde de Bariloche en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre.

El satélite, que brindará servicios en todo el país y la mayor parte del continente americano, fue embalado la semana pasada en un contenedor dentro de las instalaciones de Invap, en donde fue diseñado y construido, y hoy a las 5 de la madrugada comenzó el proceso para trasladarlo con un camión al aeropuerto y subirlo al enorme avión ruso.

La despedida fue encabezada por el secretario de Comunicaciones y presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Norberto Berner; el presidente de ARSAT Matías Bianchi; y la secretaria de Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, Mariana González.

También participó el presidente del Banco de la Nación, Juan Forlón, y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; a quienes acompañó la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini, y el gobernador de Río Negro Alberto Wereltineck, además del gerente general de Invap, Héctor Otheguy y el legislador provincial Martín Doñate, entre otras autoridades.

Alrededor de las 11,30 periodistas de todo el país acompañaron a los funcionarios nacionales, provinciales y locales a la plataforma del aeropuerto para asistir a la carga del satélite, que fue tomado por una gran grúa y lo depositó en la rampa ubicada en la parte frontal del avión, por donde ascendió hasta el interior.

El Antonov despegó de Bariloche a las 17,30 rumbo a Cayenne, capital de Guayana Francesa, previa escala en Neuquén y Ezeiza, a donde llegará mañana para ser trasladado a Kourou, donde está la base del lanzamiento, a cargo de la empresa francesa Arianne Space.

Secuencia

El lunes 17 de Agosto, a las 15.01 aterrizó el avión Antonov AN124 en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.


El ARSAT-2 llegó al aeropuerto de Bariloche y comenzaron las tareas de carga en el avión Antonov AN 124 que lo trasladará a Guayana Francesa para su lanzamiento.


El ARSAT-2 ya ingresó al avión Antonov y está todo listo para su partida rumbo a Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio el próximo 30 de septiembre.


El imponente avión Antonov AN124 despegó de San Carlos de Bariloche rumbo a Guayana Francesa para llevar al ARSAT-2 al lugar de su lanzamiento.





Fuentes: TELAM y Facebook de ARSAT
Fotos: Facebook de ARSAT
Video: TELAM

sábado, 15 de agosto de 2015

103º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina


La Fuerza Aérea informa que se desarrolló el pasado viernes 14 de Agosto, en la Base Aérea Militar Morón, el acto correspondiente al 103º aniversario de su creación, que se remonta al 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se estableció la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

La ceremonia fue presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales. La jornada comenzó con la revista de efectivos formados y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Asimismo, se hizo entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea” al Municipio de Morón y de medallas por los 50 años de servicio a Personal Civil de la Institución.

Durante el acto, se ejecutó diana de gloria, se realizó una invocación religiosa y a continuación, un toque de silencio. Luego, llegó el turno de las palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes, y a posteriori, se procedió a realizar la formación de efectivos provenientes desde todas las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

En un tramo de su alocución, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea aseguró: “la conmemoración de un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, nos convoca en las instalaciones de esta histórica unidad, con la finalidad de rendir el justo homenaje a los precursores de la Aviación Militar, y a todos quienes a lo largo de su ya centenaria historia, han contribuido – ofreciendo hasta sus propias vidas - al engrandecimiento de nuestra Institución”.

Asimismo, destacó que es “la ultima ceremonia que el sistema de armas Mirage se encontrará presente, próximamente tendrá el merecido descanso del guerrero cubiertos de gloria, ya que el próximo mes de noviembre plegarán sus alas, cediendo el paso a nuevas tecnologías que permitan garantizar el resultado de una operación eficiente en los nuevos escenarios que la actualidad nos impone”.

Para finalizar, remarcó: “nos encontramos en condiciones de continuar las tareas que se nos imponga, con la misma capacidad profesional y con el mismo espíritu de siempre, de modo de contribuir decididamente a la defensa y al desarrollo de la producción nacional.

Es importante destacar, que se desarrollaron ceremonias similares en todas las Provincias de nuestro país donde se encuentran unidades de la fuerza y que a lo largo de esta “Semana Aeronáutica”, se llevaron a cabo diversos actos y actividades conmemorativas a la fecha. En la mañana del miércoles 12, se realizó la tradicional misa en la Catedral Stella Maris y por la noche, la Velada de Gala por el día de la fuerza, en el Teatro Cervantes.

Asimismo, el jueves 13 de agosto, en el Museo Nacional de Aeronáutica, se inauguró el taller de restauración aeronáutica, se declaró como Bien Histórico Nacional al avión Púlqui y se descubrieron una serie de cuadros relacionados con la Batalla Aérea de las Islas Malvinas.



Historia y Actualidad de la Aviación Militar Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. A partir de allí y gracias al extraordinario aporte del Aéro Club Argentino que brindaba gratuitamente su parque aerostático, asesoramiento y profesores, comenzaría a hilvanarse el rico historial de la Institución.
La primera meta fue el Río de la Plata. Cattaneo ya lo había cruzado en 1910, pero solo de ida ya que regresó en barco. Fue Jorge Newbery quien el 24 de noviembre de 1912, con intención de ir a la estancia de su amigo Aarón de Anchorena, en la Barra de San Juan, Colonia; lo cruzó en un Bleriot XI de su propiedad, de ida y vuelta a El Palomar en el mismo día.
Pero su hazaña fue superada unos pocos días después por el conscripto Pablo Teodoro Fels, quien a bordo de su Bleriot, idéntico al de Newbery lo cruzó en la madrugada del 1º de diciembre de 1912 con rumbo a Montevideo, donde llegó dos horas después, batiendo el record mundial en el vuelo sobre agua. Por esta hazaña, Fels fue felicitado, homenajeado y ¡sancionado! por el ejército por haber contravenido las reglamentaciones militares. Tras cumplir su arresto, fue ascendido a Cabo.
Jorge Newbery, entre tanto, seguía su intensa labor batiendo récords y sumando experiencia con intenciones de realizar su gran sueño, el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes. En estos preparativos, batió el record mundial de altura, al elevarse 6.225 metros sobre El Palomar.

La década del veinte estuvo jalonada de grandes raids y récords, en los que la aviación argentina se destacó entre las primeras del mundo. Es así que en el año 1924 el Mayor Pedro Zanni inició su famoso raid alrededor del mundo, cubriendo en diversas etapas el cruce sobre Europa y Asia hasta Japón.

En 1927, ante la importancia adquirida por la Aviación Militar, un decreto del Poder Ejecutivo creaba la Dirección General de Aeronáutica con la categoría de Gran Repartición. Ese mismo año se crea en Córdoba la Fábrica militar de Aviones, ya que si bien se fabricaban aviones desde los inicios de la aviación en nuestro país,tales como los Castaibert o los Mira y desde 1916 existía un taller en la escuela que no sólo reparaba sino que llegó a construir máquinas, la fabricación no estaba racionalizada ni regulada.

El 11 de febrero de 1944 se da el primer paso para el nacimiento de la más moderna de las Fuerzas Armadas, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica, en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica en un futuro cercano.

Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta
fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.

En el año 1947 nuestro país realiza sus primeras actividades en la investigación espacial y es la Fuerza Aérea quien a través de la Comisión Nacional de investigaciones Espaciales (CNIE), lleva a cabo lanzamientos de toda una familia de cohetes los GAMMA CENTAURO, BETA CENTAURO, ORION y otros.
En 1952 la Fuerza Aérea da comienzo a su presencia en la Antártida cuando un avión Avro Lincoln, al mando del Vicecomodoro Gustavo A. Marambio, realiza un lanzamiento de elementos de supervivencia sobre la base General San Martín del Ejército Argentino.

En a fines del año 1965 una Escuadrilla Aérea al mando del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, integrada por el avión Douglas C-47, matrícula TA-05 y los pequeños aviones DHC-2 matrículas P-05 y P-06, volaron desde la Base Aérea Teniente Matienzo hasta la Base Belgrano de la Antártida Argentina y de allí al Polo Sur Geográfico (latitud 90º S), continuando solo el C-47 TA-05 su vuelo transantártico con rumbo norte, hasta la Estación McMurdo de los Estados Unidos, ubicada del lado opuesto al Sector Antártico Argentino, a las orillas del mar de Ross, donde anevizó después de cinco horas y media de vuelo, completando de esta forma el primer vuelo Transpolar Transcontinental por parte de un avión argentino.

En 1969 la Fuerza Aérea Argentina realizó una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, cuando los integrantes la Patrulla Soberanía, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; lo que culminó con la fundación de la Base Marambio el día 29 de octubre de 1969, que la convirtió en la puerta de entradas de la Antártida y con esta capacidad operativa, romper el aislamiento con el Continente Antártico.

El 4 de diciembre de 1973 se realiza el primer vuelo transpolar bicontinental, uniendo el continente americano con Oceanía.

El 27 de octubre de 1977, un helicóptero Lama Sa-315, al mando del Teniente Héctor Pereyra aterriza en tres oportunidades en la cumbre del cerro Aconcagua.

El 2 de abril de 1982 la Fuerza Aérea da inicio a las operaciones relacionadas con la gesta de Malvinas. Recibe su Bautismo de Fuego el día 1º de mayo y desde entonces hasta el fin de las hostilidades, el 14 de junio, realiza operaciones que causaron la admiración del mundo por su audacia y las condiciones adversas a las que debió sobreponerse.

Con el advenimiento del nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares. Colabora en los servicios de búsqueda y salvamento; efectúa investigaciones científicas y responde a exigencias y necesidades de la comunidad ante catástrofes naturales, realizando el traslado de ayuda humanitaria por medios aéreos que permitan responder con celeridad y eficacia ante estas situaciones.

Enlaza el continente antártico en vuelos que posibilitan abastecer y comunicar las bases Antárticas. A través de su línea de fomento LADE (Líneas Aéreas del Estado), mantiene comunicadas a las poblaciones más aisladas de nuestro territorio. Asimismo, es líder en la convocatoria de las misiones de paz, participando activamente ante los requerimientos de “cascos azules” o “cascos blancos” en diversos puntos del globo.

Dentro de los hechos producidos durante el presente año, resaltan las noticias y novedades correspondientes al Sector Antártico Argentino. En lo relativo a las noticias, el éxito de la Campaña Antártica de Verano, asegura el cumplimiento una misión fundamental, en la que son abastecidas todas las bases permanentes y temporarias que la Argentina posee en dicho territorio para el sostenimiento de las actividades científicas que allí se realizan. En cuanto a las novedades, la reapertura de la Base Matienzo, fue posible gracias a las capacidades operativas que otorgan los flamantes helicópteros MI-171E, y la inauguración de una nueva pista aérea en la Base Marambio, permite la operación del aeródromo en forma permanente, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico.

Personal y medios de la Institución, brindaron su colaboración para los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba, realizando tareas de reconocimiento aéreo, búsqueda y salvamento, traslado de víveres, materiales y la distribución de donaciones a las poblaciones afectadas.

Asimismo, la incorporación del sistema de helicópteros Bell 412 EP, que se produjo en el inicio del año, posiciona a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico, y refuerza las capacidades de la fuerza para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la Institución.

Dentro de este apretado resumen y a modo de colofón, vale destacar el egreso de nuevos aviadores, surgidos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se convirtieron en la primera promoción que ha sido instruida de manera integral, con las nuevas aeronaves Grob 120 TP-A, monomotores de ala baja, con una estructura compuesta de fibra de carbono, bajo consumo y alta performance.

Este 10 de agosto, consciente de su valor y responsabilidades, la Fuerza Aérea Argentina celebra su centésimo tercer aniversario orgullosa de su misión: “103 años custodiando el cielo argentino”.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina


jueves, 13 de agosto de 2015

Emirates suma 146 destinos desde Buenos Aires


Emirates continúa posicionándose como la mejor opción para conectar a los pasajerossudamericanos con Medio Oriente y Asia, a través de su centro de conexión de vuelos en Dubai. A través del vuelo diario que vincula Buenos Aires con Dubai, vía Río de Janeiro, Emiratesconecta a los pasajeros argentinos con más de 146 destinos en 81 países, entre los que seencuentran los más valorados destinos turísticos de Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.El Hub de Emirates en Dubai brinda a los pasajeros argentinos excelentes conexiones haciaSidney, Islas Maldivas, Bangkok, Kuala Lumpur, Damasco, Pukhet, Riad, Beirut, Singapur, Bali,Shangai y Beijing, entre otras joyas de Oriente. Emirates es el operador más grande de flotaAirbus A380, por lo que muchos de estos destinos de conexión son cubiertos desde Dubai conesta impresionante máquina.

“Valorando nuestro servicio, son cada día más los turistas argentinos que eligen a Emirates porla comodidad de conectar en Dubai con una impresionante red de destinos, representada por lasciudades más emblemáticas en cada uno de los seis continentes”, señaló Fernando Joselevich,Gerente General de Emirates Argentina. La ruta Buenos Aires- Río de Janeiro -Dubai es operada diariamente con un Boeing 777 contres clases de servicio. El vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza“Ministro Pistarini” a las 21:30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro“Antonio Carlos Jobim” a las 00:20 hs del día siguiente, de allí vuelve a partir a las 02:06 hspara aterrizar finalmente en el Aeropuerto de Dubai a las 23.05 hs (hora local). De regreso haciaBuenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10 hs y llega al Aeropuerto de Río deJaneiro a las 14:30 hs, vuelve a partir a las 16:17 hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las19.45 hs (hora local).


La aerolínea opera, en promedio, 3.500 vuelos semanales, incrementando así el número decombinaciones entre ciudades que la aerolínea ofrece a los viajeros de ocio y de negocios asícomo a sus clientes de carga en toda su red global. Para satisfacer toda esta oferta de vuelos, laflota también ha crecido sustancialmente superando los 230 aviones, gracias al mayor encargo deAirbus A380s y Boeing 777-300ERs jamás realizado, cursado por la compañía en 2013 y 2014.Tras despegar del Aeropuerto Ezeiza, los pasajeros que viajan por Emirates pueden disfrutar delmultipremiado sistema de entretenimiento a bordo ICE que, a través de una pantalla digital plana ubicada en los respaldos todos losasientos, ofrece una asombrosa variedad las películas o shows musicales disponibles en su vueloy de esta manera planificar como disfrutar de su próximo vuelo con la posibilidad de acceder almenú de ICE compuesto por más de 2.000 canales de entretenimiento que ofrecen más de 500películas de todo el mundo, cientos de horas de televisión y miles de horas de música Para disfrutar del sonido y la imagen en todo su esplendor, los nuevos A380 y B777 deEmirates disponen de pantallas personales más grandes y con calidad HD en todas las clases:Pantallas de 27 pulgadas en Primera Clase, de, 20 pulgadas en Clase Ejecutiva y de 12,1pulgadas en Clase Económica.

Fuente y fotos: Emirates

martes, 11 de agosto de 2015

Cicaré presentó sus helicópteros en Oshkosh


Cicaré, una empresa familiar del partido bonaerense de Saladillo, presentó sus nuevos helicópteros en la feria internacional de Oshkosh, Estados Unidos, donde concretó operaciones comerciales y abrió nuevos mercados para sus dispositivos, que fabrica desde 1958 y exporta desde 2010.

La empresa fabrica helicópteros ultralivianos de diseño y fabricación nacional, y avanza en acuerdos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para homologar modelos de mayores prestaciones, mientras que con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) busca ampliar sus capacidades de producción.

La historia de la empresa comenzó en 1958, cuando a los 21 años Augusto Cicaré voló el primer helicóptero diseñado y construido en América Latina, el CH-1, desarrollado en su propio taller a partir de sus conocimientos prácticos de mecánica y tornería.

El pionero aeronáutico llevó adelante varios modelos experimentales en las últimas seis décadas e incluso vendió a empresas internacionales las patentes de algunas de las soluciones de ingeniería que desarrolló de manera autodidacta.

A partir de la inserción de parte de los diseños de Cicaré en el mercado internacional de helicópteros ultralivianos, sus hijos en 2010 impulsaron el salto de la empresa familiar para pasar del desarrollo a la fabricación de aeronaves.


La firma de Saladillo participó la semana pasada en el festival internacional de aviación de Oshkosh, en el distrito estadounidense de Wisconsin, dónde presentó sus actuales productos: el monoplaza CH-7B, el biplaza en Tándem CH-7T y el entrenador SVH-4.

Fernando Cicaré, uno de los hijos de Augusto, relató a Télam durante un recorrido por la fábrica que su "papá comenzó con esto hace más de 60 años y en todos este tiempo se dedicó al desarrollo".

"Pero a partir del año 2010, viendo que había una demanda importante a nivel internacional y que la licencia que mi padre había otorgado a una empresa italiana vendió más de 800 unidades, nos propusimos salir con un nuevo producto diseñado y fabricado en la Argentina", contó.


"A partir de ahí, primero fue el monoplaza CH-7B, de ahí salieron evoluciones cómo el biplaza en tándem CH-7T que presentamos la semana pasada; también se hizo una actualización de un invento de mi padre que es el entrenador de vuelo SVH-4 y este año estamos concluyendo el biplaza ultraliviano CH-8 y el biplaza comercial CH-12, que van a conformar toda una familia de productos para el mercado local e internacional", detalló.

En ese sentido, apuntó que hasta ahora venían "con un ritmo de producción de 15 a 18 unidades al año, que satisfacen entre el 20 y el 30 por ciento de la demanda global de ultralivianos, mientras que el desarrollo de los biplaza lado a lado tiende a cubrir la demanda del resto del mercado".


Para ello, "vamos a tener que elevar la producción al orden de entre 50 y 80 unidades anuales y por eso estamos negociando un acuerdo de coproducción con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el CH-12".

Cicaré explicó que fueron a la feria de Oshkosh "porque concentra el 40 o 50 por ciento de la demanda global de este tipo de helicópteros, y a partir de nuestros nuevos productos estimamos que en unos años ese mercado va a absorber casi toda nuestra producción; de hecho en este viaje logramos comercializar un entrenador SVH-4 y dos helicópteros".

"Además de Argentina, nuestros productos han ocupado parte del mercado de Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa; y a pesar de que comenzamos con ocho trabajadores y ahora ya somos 25, todavía tenemos una demora de 12 meses en la entrega de nuevas unidades por el crecimiento de la demanda", añadió.

El empresario señaló que sus helicópteros "hoy están habilitados para uso recreacional, además de tareas agrícolas como el arreo de ganado que hacen con ellos en Australia o la aeroaplicación en nuestro país".

"Ahora estamos trabajando con la ANAC en la obtención de certificados para que nuestros nuevos helicópteros queden habilitados para entrenamiento y tareas de patrullado para las fuerzas de seguridad", concluyó.



Fuente: TELAM
Fotos: Facebook de CICARE S.A. Helicópteros
Video: TELAM

viernes, 7 de agosto de 2015

Nace LATAM, la nueva marca que adoptarán LAN y TAM


Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales el Grupo ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM. Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

La decisión de dar origen a una nueva marca es un hito histórico en la industria de la aviación, pues no sólo es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única, sino que además es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana. Es por eso que la nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.

“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, dijo Mauricio Amaro, Presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines.

“Con LATAM se continúa en el camino de liderazgo que comenzaron en paralelo LAN y TAM, y que hace 3 años ya trabajan juntos, implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo. La experiencia mejora, porque los clientes tendrán acceso a un producto y un servicio más rápido y unificado dentro de la red, un e-commerce más potente y canales de comunicación más integrados, además de una mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera. Como LATAM, se optimizará aún más el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje, con avances en servicio, entretenimiento a bordo disponible en todos nuestros aviones, y nuevas tecnologías que le entregarán al cliente una mayor autonomía para gestionar la información de sus vuelos y reservas. Los pasajeros son exigentes, y hay que entregarles un servicio a su altura. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes.”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

El ejecutivo explicó a su vez por qué decidieron optar por la marca LATAM: “Grupo LATAM nació de dos grandes empresas latinoamericanas, que partieron de cero y crecieron gracias a su misma pasión por volar, a su visión, dedicación e innovación. Ambas empresas y sus respectivas filiales conquistaron sus mercados y se abrieron al mundo, promoviendo la prosperidad en la región y llegando a ser reconocidas por su puntualidad, servicio y red, que les hizo ganar la preferencia de los clientes y hacerse parte de su historia. Grupo LATAM dio origen a una asociación única en la industria, que resultó ser el grupo de aerolíneas con mayor presencia en la región. Por eso, se ha optado por el nombre LATAM, porque es un fiel reflejo de lo que hemos sido y de lo que queremos seguir siendo, trabajando junto con nuestras filiales, para llegar a ser los embajadores de una Latinoamérica que crece y prospera, fiel a su patrimonio natural y humano, una región que nunca deja de latir”.


Nuevo Logo LATAM

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que “el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”.

“La puesta en marcha de cambios de imagen en esta industria son graduales y requieren de un período de gestación. Nos tomará tiempo y esfuerzo y mientras trabajamos en la implementación, seguiremos buscando mejorar la experiencia de viaje que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM”, explicó Cadier.

Grupo LATAM Airlines ya se encuentra trabajando en modificar su imagen corporativa, y este será un proceso que tomará aproximadamente 3 años, y que comenzará a ser visible en el primer semestre de 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, counters, sitios web, uniformes, entre otros. Algunos avances ya se pueden ver, y se encuentran principalmente en la experiencia de viaje de los pasajeros, como lo son las nuevas cabinas que se han ido incorporando a la flota, los nuevos salones VIP en Sao Paulo y Santiago, los más grandes de la región, que ya están abiertos al público y que forman parte de la mayor red de salones para pasajeros frecuentes de la región, o las plataformas digitales como entretenimiento a bordo en los dispositivos móviles.

Respecto a las marcas asociadas al Grupo, estas serán unificadas, con el objetivo de ofrecer un servicio único acorde a la nueva marca. A medida que esto ocurra, será comunicado a los clientes.

En cuanto a los Programas de Pasajero Frecuente de LAN y TAM y sus empresas relacionadas, continuarán implementando mejoras a sus programas actuales, y cualquier modificación a estos será informada oportunamente.

LATAM: consolidación del liderazgo en Latinoamérica

Tras la asociación entre LAN y TAM, el grupo consolidó su presencia en siete mercados domésticos en la región, operando además vuelos regionales en Sudamérica, internacionales y de carga.

Juntas, las aerolíneas han continuado como pioneras en la industria, con importantes logros, como la exitosa unificación de su red de destinos y de carga, y la renovación de su flota, incorporando los modelos de aviones de pasajeros más modernos y eficientes del mundo en su tipo (LAN siendo la primera del continente americano en operar el Boeing 787 y TAM se convertirá a fines de año en la primera aerolínea en traer el Airbus A350 XWB a nuestra región).

Además, en estos años las compañías homologaron el diseño y el servicio al interior de los aviones, el cual ha sido reconocido por seis años consecutivos, obteniendo LAN y/o TAM el primer lugar en las categorías “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y “Mejor Servicio de Sudamérica”, de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo.

Sumado a lo anterior, las empresas no han dejado de tener una visión sostenible del negocio, que les permitió en 2014 convertirse en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones.


Cómo se gestó el nombre LATAM

Durante el proceso de integración se identificó la importancia de tener una identidad única para el Grupo. El proceso con el cual se definió el nombre tuvo varias etapas, donde se revisaron los posibles escenarios de marca. El estudio se llevó a cabo con el apoyo de la consultora global líder en gestión de marcas Interbrand, en 10 países, 5 de ellos donde aerolíneas del Grupo LATAM Airlines tienen operaciones domésticas de pasajeros, y otros destinos de larga distancia a los cuales también tiene un alcance significativo: Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia e Italia. También incluyó la conversación con nuestros colaboradores y la consideración a las necesidades de nuestros clientes, que fueron recogidas en el exhaustivo estudio que dio origen a nuestra nueva propuesta de valor.

Dentro de las opciones la marca LATAM siempre representó la mejor alternativa por varios factores:

La mejor opción desde, hacia y dentro de Latinoamérica:
LAN, TAM y sus respectivas filiales son complementarias tanto en su red como en su flota de aviones, lo que constituye una de las mayores ventajas para consolidarse bajo una sola marca.

LATAM será el grupo aéreo latinoamericana con la mayor presencia en la región, con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y 144 destinos carga en 26 países.
Ningún otro grupo tiene una presencia tan fuerte en la región como LATAM. Esta nueva marca permitirá mantener y fortalecer el liderazgo en la conectividad aérea desde y hacia la región, tanto para pasajeros como para carga.
Unificación en la experiencia de viaje, con un estándar de nivel mundial:
Uno de los objetivos del grupo es ofrecer una experiencia de viaje única para sus pasajeros, que se realice con un estándar de clase mundial que refleje lo mejor de Latinoamérica y se identifique con un solo nombre.

Mayores eficiencias:
Grupo LATAM Airlines es actualmente uno de los 12 operadores aéreos de pasajeros y carga más grandes del mundo. En un poco más de tres años de asociación entre LAN y TAM, ya se han capturado importantes sinergias en distintas áreas de trabajo, y la transición a una sola marca como LATAM facilitará aún más consolidar ventajas y beneficios para los clientes, trabajadores y accionistas, y así avanzar en el objetivo de ser una de las 3 mejores aerolíneas del mundo.

Una nueva cultura con lo mejor de ambos mundos:
LAN y TAM compartían antes de asociarse una larga historia y varias similitudes en su visión de negocios, además del mejor equipo humano. Grupo LATAM Airlines cuenta con un equipo robusto de 53 mil personas comprometidas y apasionadas para estar dentro de los 3 mejores grupos de líneas aéreas del mundo.



Fuente, ilustraciones y video: latam.com

jueves, 6 de agosto de 2015

1er. overhaul en talleres de Aerolíneas de un tren de aterrizaje de Boeing 737NG


Se realizó el primer overhaul (puesta a nuevo, como salido de fábrica) de un tren de aterrizaje de Boeing 737NG en los talleres de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.


En el proceso, trabajaron en conjunto las distintas áreas técnicas de la compañía.
Realizar este tipo de trabajos con nuestros propios equipos técnicos y en nuestras instalaciones, implica numerosas ventajas:

- reducción significativa de los costos de mano de obra y repuestos.
- optimización de los tiempos de trabajo.
- resolución rápida de incidencias.
- y la posibilidad de realizar reparaciones a terceros.


Fuente y fotos: www.facebook.com/aerolineas.argentinas

miércoles, 5 de agosto de 2015

La FAA y el Gobierno de Misiones firmaron un acuerdo para la instalación de radar


El jueves 16 de julio se realizó la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el gobierno de Misiones con motivo de la instalación de un nuevo radar en la ciudad de San Pedro, provincia de Misiones. La misma fue realizada por el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, y el gobernador Maurice Closs.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia y el jefe del Escuadrón Posadas, mayor Eduardo Forte; la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mgter. Lidia Rovira; el intendente de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos y el presidente de Electricidad de Misiones S.A., Ing. Sergio Ferreyra.

El brigadier general Callejo pronunció palabras alusivas en las que destacó la importancia de la firma del convenio con el gobernador por la sucesión de tierras, tendido eléctrico y preparación de terrenos y caminos, que darán lugar a la instalación de un radar de fabricación nacional, que cerrará con el cordón de control del espacio aéreo norteño.

Por su parte, y luego de la firma, el gobernador Closs agradeció la importancia institucional que dará a una pequeña localidad como lo es San Pedro, este nuevo radar. A la vez que aprovechó la oportunidad para reiterar la predisposición tanto de las autoridades como del espacio físico de Misiones para contar con presencia permanente de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

El mandatario provincial entregó al brigadier general Callejo una estatuilla del héroe provincial, comandante Andrés Guazuzarí. En nombre de la FAA, el gobernador recibió un presente institucional.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina / Escuadrón Posadas. Foto: Diario Misiones on line