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lunes, 28 de septiembre de 2015

Acuerdo entre FAdeA y Cicaré para la fabricación de 12 helicópteros


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró esta tarde la firma del acuerdo entre el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), Matías Savoca, y Augusto Cicaré, titular de la empresa argentina de diseño y fabricación de helicópteros Cicaré S.A., por el cual la empresa reestatizada en 2009 construirá en su planta ubicada en Córdoba, 12 unidades del helicóptero CH-12, un biplaza liviano de uso civil.

“Esta firma fortalece a la industria para la Defensa como así también la relación entre el Estado y el sector privado”, afirmó Rossi, en la muestra ubicada en Costa Salguero. Asimismo, brindó "un fuerte reconocimiento" a la firma Cicaré ubicada en Saladillo, provincia de Buenos Aires, "señera en la producción de helicópteros".

Durante la recorrida por la mega muestra "Defensa de la Industria", Rossi consideró que “la presencia de casi todo el gabinete en diferentes exposiciones marca claramente que la política de la industria para la defensa nos engloba a todos. Es una política de Estado dentro de nuestro gobierno, y la Presidenta lo tiene siempre presente".

A su turno y refiriéndose a la rúbrica entre FAdeA y Cicaré, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, explicó: "Esta iniciativa se inscribe dentro del programa de fomento de la aeronavegación civil de FAdeA, y en el marco de la política de Defensa para desarrollo de las PyMEs argentinas con capacidad tecnológica tendiente a la sustitución de importaciones de alto valor agregado". “Es un gran impulso que abona a la soberanía tecnológica de nuestro país, la generación de empleo argentino y el fomento de las economías regionales", finalizó.

El acuerdo firmado constituye un paso decisivo en el proceso de certificación del helicóptero Cicaré CH-12, que si bien es altamente competitivo en el mercado por sus características técnicas actualmente tiene categoría de experimental, y sólo puede ser utilizado por particulares.

La certificación de acuerdo con estándares internacionales de calidad y seguridad y la posterior producción en serie de esta aeronave en FAdeA posibilitará su acceso a un mercado global más amplio. Además, permitirá cubrir todas las etapas de entrenamiento para pilotos de helicóptero civiles con artefactos diseñados y fabricados en la Argentina, sin depender de la importación.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena.


Fuente y foto: Ministerio de Defensa.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Pergamino Vuela 2015


Los días 19 y 20 de Septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Aeroclub Pergamino, una nueva edición de Pergamino Vuela 2015, festejando así sus 80 años.
El público presente pudo disfrutar de diferentes actividades aeronáuticas, vuelos acrobáticos (Hangar del Cielo, Pais, Skare, Marinhas, Moline, Jensen, Bossart, Quintero entre otros) aeromodelismo, vuelo a vela, paracaidismo, globo aerotático y vuelos de bautismo.
Además el encuentro contó con una enorme cantidad de aeronaves provenientes de distintas zonas, brindando un marco importante al evento.
Un agradecimiento muy grande a las autoridades del Aeroclub Pergamino y en particular a Soledad Grasso por la atención recibida en el evento. Esperamos que en el próximo evento, los miles de personas que decidieron no pagar la entrada para verlo en forma peligrosa desde la Ruta 8, colaboren con el aeroclub de su ciudad ya que montar este evento tan importante no es posible con la ayuda de sus habitantes.



miércoles, 23 de septiembre de 2015

40º Aniversario y “Vuelo Solo” de Pucará


La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la III Brigada Aérea de Reconquista, Provincia de Santa Fe, la ceremonia conmemorativa del 40º Aniversario de entrada al servicio activo del Sistema IA-58 PUCARÁ, y del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que finalizaron el Curso Básico Operativo de Pilotaje en las citadas aeronaves de la Institución.
El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo y el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Claudio Decaro, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

La ceremonia, recordó el aniversario de este noble sistema aéreo nacional, que fue diseñado y construido en la entonces Fábrica Militar de Aviones (FMA), hoy Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FADEA) de la ciudad de Córdoba, y a su vez, celebró el primer vuelo solo de varios pilotos de la unidad, quienes recibieron sus respectivos distintivos, tras cumplir las etapas de pilotaje, acrobacia, formación e instrumental, correspondientes a las fases formativas necesarias para alcanzar este momento fundamental en su carrera militares.
La realización del primer vuelo solo, implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se va a volar y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización de sus aeronaves.


Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores de Pucará, que en quechua significa “fortaleza”, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.
Es importante destacar que el Pucará es un avión para apoyo de fuerzas terrestres, de gran maniobrabilidad, con dos motores turbohélice, cabina biplaza en tándem de asientos eyectables y capacitado para transportar gran cantidad de armamento.


Dentro su destacada trayectoria, podemos resaltar que la República Argentina exportó el Pucará a Uruguay, Colombia y Sri Lanka; y su participación en la Batalla Aérea de las Islas Malvinas, desplegados desde el Grupo 3 de ataque y operando en la Base Aérea Militar Cóndor, en Puerto Darwin; donde desempeñaron misiones de exploración, apoyo cercano a la tropas, escolta armada de helicópteros, exploración marítima y ataque a posiciones de artillería, logrando el derribo de un helicóptero inglés.

En la actualidad, los Pucará prestan servicio activo en la III Brigada Aérea de Reconquista, desplegando a requerimiento, escuadrillas hacia los sectores del Noroeste y Noreste de nuestro país, para operara a órdenes de ls Fuerzas de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial, en el marco del Operativo Fortín II, en misiones de reconocimiento, frente a la presencia de tránsitos aéreos irregulares y participan de las ejercitaciones propias o combinadas con otras fuerzas nacionales.

Asimismo, y a efectos de lograr avances en diversas áreas tecnológicas, la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando activamente en el desarrollo de un sistema Multi Function Display, inicialmente para su adaptación a los aviones IA-58 Pucara, pero fácilmente adaptable y configurable a otras aeronaves; y la evaluación y homologación de nuevos sistemas de comunicaciones y navegación.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.


martes, 22 de septiembre de 2015

Vuelo inaugural del Pampa III


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio en la tarde del viernes 18 de Septiembre, la orden de despegue del vuelo inaugural del Pampa III.
En videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y con el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, quienes presidieron el despegue desde Córdoba, la mandataria observó cómo levantaba vuelo el flamante prototipo.

El prototipo del IA-63 Pampa III comenzó sus pruebas de vuelo en el marco de un proyecto que incluye la fabricación de 40 nuevas unidades destinadas a la capacitación de los pilotos de las Fuerzas Armadas Argentinas y a distintas misiones tácticas.
Este avión no sólo incluye las más modernas tecnologías en simulación de combates y presentación de datos, sino que también aumenta la participación de la industria nacional en el proyecto, ya que parte de sus componentes de origen extranjero son reemplazados por otros producidos por PyMEs tecnológicas argentinas.

El proyecto Pampa III es la más reciente modernización del entrenador avanzado IA-63 Pampa, cuyo diseño comenzó en 1979 y su prototipo original voló en 1984; y que luego de la reestatización de la fábrica en 2009 recibiera una actualización denominada “Pampa II” en la que su motor original fue reemplazado por uno de mayores prestaciones.
Esta nueva actualización tecnológica incorpora tres pantallas de cristal líquido que le permiten a los pilotos una mejor visualización de todos los datos del vuelo y la misión; un sistema electrónico para simular distintas situaciones de combate; y también integra un nuevo equipo que le permite a todos los aviones de la flota intercomunicarse entre sí y con los centros de mando en tierra para compartir información en tiempo real.


Las pruebas de estos nuevos sistemas incluirán a las células EX03 y AV1027, y una vez que se haya certificado el funcionamiento de los nuevos sistemas, se consolidará la primera producción serializada de esta aeronave, de la que se fabricaron 18 unidades en sus distintas versiones entre 1984 y 2008.
Con una inversión de más de 500 millones de dólares, está proyectada la construcción de 40 nuevos aviones, 18 en la versión Pampa III, y los próximos 22 en la versión Pampa GT (Generación Táctica), cuyos requerimientos aún no han sido confirmados.
Al respecto, el presidente de Fadea, Matías Savoca, dijo a Télam que “para la empresa el proyecto Pampa III fue un tractor en tres dimensiones fundamentales; primero en la recuperación de la cadena logística, porque negociar con proveedores con un proyecto que tiene 40 unidades por delante hace todo más fácil y porque en los casos de fabricantes que ya no producían los componentes originales pudimos impulsar a empresas argentinas para que se integren cómo proveedoras, lo que también va a facilitar la línea de mantenimiento en el futuro”.


“Tener estos 40 aviones por delante también nos permitió trabajar de otra manera en la organización de la producción, avanzando en un esquema de serialización del producto que sea sustentable y que cuando esté en marcha nos va a permitir entregar de 6 a 10 aviones por año”, agregó.
“El tercer factor clave del proyecto fue la incorporación de más y mejores recursos humanos y tecnológicos, porque este proyecto por un lado permitió una importante capacitación del personal, y por el otro requirió la instalación de varias capacidades tecnológicas que estarán disponibles para ser utilizadas en otras líneas de negocio y productos”, añadió el funcionario.
Javier Siman, vicepresidente de DTA, una de las empresas que participa del programa de reemplazo de componentes extranjeros, contó a Télam que la firma desarrolla desde mediados de 2014 "el Yaw Damper del avión, no sólo en el hardware, sino también en el software, que va a ser el primer producto aeronáutico argentino en estar certificado bajo la norma DO178, que es el más alto estándar internacional en la materia”.
“Este proyecto no sólo nos integra en la fabricación de 40 aviones, sino en lo que va a ser su posterior cadena de mantenimiento, y desde ese punto de vista el Pampa III puede ser visto cómo uno de los grandes impulsores de la industria aeroespacial argentina”, concluyó.



IA-100, un avión fabricado en Argentina



A pocos metros del primer Pampa III, sobre la pista también podía verse al IA-100, el primer avión fabricado íntegramente por FAdeA en más de veinte años. Se trata, además, de la primera aeronave que se desarrolla en el país con materiales compuestos.
Para la construcción de la aeronave participaron cerca de 90 ingenieros del país. "Como el diseño se hizo en la Argentina y contó desde un principio con la participación de la industria local, es un proyecto que logra un nivel de integración nacional muy elevado", expresó Rodríguez.

Fuentes: Telam y minutouno.com
Fotos: minutouno.com
Video: Telam
Slides: cfkargentina.com

lunes, 21 de septiembre de 2015

Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” del CEPAT


La Fuerza Aérea informa que se realizó en la IX Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales pertenecientes a una nueva promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor (VGM) Mario Fernando Roca quien estuvo acompañado por el Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, autoridades civiles y militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, helicopteristas que cumplieron las etapas correspondientes al curso de instrucción, inherente al citado sistema aéreo.

El curso se realiza en aviones Twin Otter, que se destaca como transporte operativo en el sur de nuestro país, como así también en la Antártida, donde operan desde la Base Marambio apoyando la actividad científica nacional e internacional que se desarrolla durante el año.

La IX Brigada constituye la escuela donde los pilotos realizan una serie de cursos teóricos sobre el Twin Otter, incluida la operación del avión, los procedimientos de vuelo, prestaciones y emergencias, entre otros. Superada la parte teórica, pasan a volar con la asistencia de un instructor, realizando todas las operaciones propias de la especialidad, hasta llegar a la actualidad, cuando realizan “el solo”.


Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

jueves, 17 de septiembre de 2015

"Vuelo Solo" en helicópteros HUGHES 500


La Fuerza Aérea Argentina informa que se realizó en la VII Brigada Aérea, ubicada en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que se encuentran realizando el Curso de Estandarización de Procedimientos Avanzado de Helicópteros de Combate (CEPAHC) en helicópteros HUGHES 500 de la Institución.

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO y el Jefe de la VII Brigada Aérea, Brigadier Daniel GIMENEZ, autoridades civiles y militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, helicopteristas que cumplieron las etapas correspondientes al curso de instrucción, inherente al sistema de armas.

Durante el curso, los oficiales completan una exigente currícula tanto teórica como práctica que incluye tareas de escolta para la búsqueda y rescate en combate, maniobres defensivas y ofensivas, operaciones con personal del Grupo de Tareas Especiales, introducción al vuelo con visores nocturnos, navegaciones diurnas, tareas de búsqueda y salvamento, y abastecimiento con carga externa para asistir a zonas que se encuentren anegadas o aisladas para el acceso de transporte convencional.


La realización del primer vuelo solo, implica la culminación de una etapa de aprendizaje de la máquina que se va a volar y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización de sus aeronaves de alas rotativas.

Cabe destacar que estos flamantes helicopteristas, iniciaron esta etapa de su formación a través del Curso Conjunto de Piloto de Helicóptero (CCPHEL) que se realiza en Campo de Mayo, y que alguno de ellos, continuaron su instrucción en el Ejército del Aire de España, como parte de un intercambio existente entre ambas fuerzas aéreas.

Durante la tradicional ceremonia, los flamantes helicopteristas, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.


Es importante resaltar, que la VII Brigada Aérea, ha tenido una destacada actuación en varias de las operaciones que la Fuerza Aérea realizó a lo largo del presente año. En este sentido, hombres y mujeres de la citada unidad bonaerense, participaron con sus máquinas, de la reapertura de la Base Antártica Matienzo y contribuyeron con el abastecimiento exitoso de las Bases Antárticas Argentinas, durante la Campaña Antártica de Verano.

Asimismo, helicopteristas pertenecientes a la mencionada Brigada, posibilitan que la Fuerza Aérea Argentina, mantenga el liderazgo en la convocatoria de las misiones de paz desde principios de la década del sesenta, operando en la Isla de Chipre, los únicos helicópteros que utiliza las Naciones Unidas en esta isla del mediterráneo.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ejercicio “ARIETE 2015”


Del 3 al 11 de septiembre se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Río Gallegos el Ejercicio “ARIETE 2015” con el objetivo de complementar el adiestramiento del sistema de armas MIRAGE. En esta oportunidad, personal perteneciente en su mayoría a la VI Brigada Aérea de Tandil, realizó diferentes tareas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos de características orográficas particulares de la Zona Austral.

05.09.15 - Comienzo del Ejercicio "ARIETE 2015"

En el marco del último ejercicio operativo del sistema de armas Mirage en la provincia de Santa Cruz, se realizó con gran éxito la primera jornada de Puertas Abiertas. Este hecho histórico tuvo lugar en la Base Militar Río Gallegos donde pese a las condiciones climáticas adversas miles de personas dijeron presente para ver (entre otros medios) a los supersónicos de nuestra querida Fuerza Aérea. Una vez más en nuestro cielo austral, los Mirage levantaron la sensación térmica del público con el calor de sus turbinas y el rugir de sus pasadas llenas de adrenalina, pasión y pericia por parte de nuestros pilotos.


06.09.15 - Finalizaron las Jornadas de Puertas Abiertas en el marco del Ejercico "ARIETE 2015"

Concluyó con gran éxito la segunda y última jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea Río Gallegos, donde nuevamente el cálido público lugareño colmó el hangar de exposiciones y los sectores asignados a la muestra en la plataforma. Durante el día, continuaron disfrutando de la actividad aérea programada que además contó con nuevas apariciones como la del pintoresco Twin Otter DHC-6 perteneciente a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar también la interesante demostración aérea del personal de la VII Brigada Aérea de Moreno, (provincia de Buenos Aires) con el helicóptero Bell-212. También estuvo presente la Banda de Música y Guerra del Regimiento de Infantería XXIV, quienes nos deleitaron con sus interpretaciones y con la afectuosidad de nuestra gente a quienes agradecemos profundamente el apoyo en este evento y la presencia junto a la familia.


07.09.15 - Segundo día de operaciones

Finalizó con éxito la etapa del ejercicio prevista para el día de la fecha, donde diferentes secciones de aviones Mirage en reiteradas ocasiones se adiestraron en tácticas de combate aire-aire. Todo salió según lo planificado gracias a las tareas realizadas por todo el personal desplegado; no sólo de la VI Brigada Aérea de Tandil, lugar de asiento de los Delta sino también de la Base Aérea Río Gallegos elegida como lugar operativo del "ARIETE 2015".


08.09.15 - Tercer día de operaciones

Conforme a lo previsto se concretaron todas las actividades planificadas sin inconvenientes y concluyó el día con una emotiva cena de camaradería entre el personal desplegado. Allí se reprodujeron fotografías históricas y actuales del sistema de armas MIRAGE. Cada uno de los presentes, evidenció emociones encontradas de los recuerdos a lo largo de la vida operativa de estas aeronaves. Los "Guerreros del hielo" tuvieron su recuerdo en esta muestra fotográfica y se entregaron presentes a las autoridades de los distintos organismos que colaboraron con la Jornada de Puertas Abiertas el pasado fin de semana.


09.09.15 - Los cielos de Río Gallegos se vistieron de fiesta

En el día de la fecha, diferentes secciones de Mirage realizaron pasajes por las ciudades de la provincia que más actividad tuvieron en el momento del Conflicto del Atlántico Sur. De este modo fue una forma de reconocimiento y agradecimiento a la hospitalidad que tuvieron, tienen, y tendrán para siempre en el territorio más austral del país.


10.10.15 - Reconocimiento a tierras conocidas

Continuando con la planificación táctica, los pilotos que volaron el día de la fecha, sobrevolaron las ciudades de San Julián y Río Grande, entre otras, donde gracias a la difusión que se realizó desde la Base a medios y organismos locales, gran cantidad de gente lugareña recibió a los Mirage con tal euforia y afecto que le llegó a los pilotos a miles de pies de altura.


11.09.15 - Y llegó el día

Finalizando el ejercicio "ARIETE 2015", el sistema de armas Mirage, se despidió de la Base Militar Río Gallegos dejando, con el rugido de sus motores, un sonido que se volverá a escuchar cada vez que el viento sople en esta ciudad y en esta provincia, y secando con el calor de sus turbinas, las lágrimas de nostalgia y emoción que se generaron en la gente del lugar y en todo el personal desplegado. Será un hasta luego, la Gloria quedará para siempre.






Fuente, fotos y video: Fuerza Aérea Argentina.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Acuerdo entre Aerolíneas y Sol Líneas Aéreas


Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas acordaron la implementación de vuelos en Código Compartido con el objeto de ampliar la conectividad aérea del país.

El acuerdo establece que SOL Líneas Aéreas complementará, con aeronaves de menor capacidad de pasajeros, la red de rutas de Aerolíneas Argentinas, ampliando la conectividad del mercado doméstico y desarrollando nuevas rutas, con una perspectiva federal, especialmente en mercados de menor tamaño o que aún no tienen conectividad aérea.

Aerolíneas, en su carácter de línea aérea de bandera, y como prestadora del servicio público esencial de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correo, mantendrá su red de operación doméstica pero se complementará con SOL Líneas Aéreas para promover el desarrollo de los destinos de menor densidad de pasajeros y, en conjunto, seguir ampliando la conectividad del país.

El acuerdo brindará más alternativas de vuelo dentro de la Argentina, aumentando las frecuencias y uniendo más ciudades del país con Buenos Aires o de manera directa, sin pasar por Buenos Aires. Para llevar a cabo este acuerdo, que comenzó a implementarse a partir del 1° de setiembre, SOL pondrá en marcha un plan de renovación de su flota, actualmente compuesta por aeronaves Saab 340 de 34 plazas, por aviones CRJ 200 de 50 asientos, que incorporará a partir de octubre.


Acerca de Aerolíneas Argentinas
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com

Acerca de Sol Líneas Aéreas
Sol S.A. Líneas Aéreas transita su noveno año de actividad invirtiendo en el mercado aerocomercial argentino. La empresa comenzó a operar el 15 de agosto del año 2006 y en la actualidad dispone de una flota de 6 aviones Saab 340. Desde su nacimiento Sol Líneas Aéreas complementa la línea de bandera, cubriendo las rutas interprovinciales, donde la capacidad de sus aeronaves es una buena alternativa para pasajeros corporativos y turísticos.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Novedades en el MNA


La Asociación Amigos del MNA nos comparte las siguientes novedades del Museo. En primer lugar están casi terminados el Pratt & Whitney R-1830 y el Packard DR980.


Además, durante la semana hizo su arribo al Museo y esta en exposición en el Hangar 3 una aeronave Sb Lim 2 . Es la versión polaca del MIG 15 biplaza de entrenamiento. La AA del MNA no ha sido artífice de esta destacable incorporación pero no podemos dejar de manifestar nuestra complacencia por una nueva aeronave de semejante importancia histórica en la colección del Museo.


Los invitamos a acercarse al Museo . Si es al hangar 4 donde trabajamos nosotros los MIercoles o sabados desde las 10:30 aproximadamente . Si del Museo se trata les recordamos el horario de visita es SÁBADOS y DOMINGOS desde las 14:00 hasta las 18:00.

Fuente y fotos: Asociación Amigos del MNA

Concurso fotográfico de Emirates


Clima tropical, naturaleza exuberante y una rica cultura milenaria forjada por tradiciones ancestrales: la región del Lejano Oriente tiene mucho que ofrecer al turismo mundial animado por la oportunidad de conocer destinos sorprendentes. Y para quienes buscan nuevos lugares por descubrir, Emirates Airline lanza un original concurso fotográfico para ganar dos pasajes a ese fascinante rincón del planeta.

Para participar sólo hay que ingresar a iconosquare.com/contests/voyconemirates, subir una foto “selfie” que refleje la pasión por el Lejano Oriente con el hashtag #VoyConEmirates y escoger uno de los tres destinos posibles: se puede elegir entre la mística y vibrante isla de Bali, la opulenta y vanguardista ciudad de Bangkok o las inigualables playas de Phuket.

Todas las fotos de los participantes serán subidas a un álbum y aquella que reúna más votos por ser la más creativa y original será la ganadora y su autor/a recibirá dos pasajes en Clase Económica para el/ella y un acompañante para volar con Emirates al destino elegido. Desde el 1° hasta el 30 de septiembre de 2015 hay tiempo para subir la foto, compartirla con amigos y así obtener más votos y sumar más chances de llevarse este fabuloso premio.

Diariamente desde Buenos Aires, Emirates opera un vuelo directo -con una escala en Dubai- a más de 17 ciudades imperdibles en este gran viaje: desde destinos turísticos con playas paradisíacas como Bali o Phuket hasta atractivas ciudades como Ho Chi Min, capital de Vietnam y famosa por su rica gastronomía, en donde confluyen estilos arquitectónicos modernos y un inconfundible legado colonial francés. Ciudades con vocación futurista como Bangkok o Kuala Lumpur conviven junto a urbes como Shanghái, considerada una de las ciudades más modernas de Asia y Beijing, cuna de los más grandes sitios históricos del planeta. Un cóctel al que hoy en día resulta difícil resistirse.

Al llegar a Dubai se puede abordar uno de los 66 aviones de la flota de Airbus A380 de Emirates y conocer su famosa configuración de cabinas que la ubican entre las más cómodas y lujosas del mundo. Emirates es el mayor operador en el mundo de esta aeronave de dos pisos con la que actualmente vuela a 34 ciudades de su red global, 11 de ellas dentro del Lejano Oriente, entre las que se incluyen Bangkok, Beijing, Hong Kong, Seúl, Singapur y Shangai . En los A380 los viajeros pueden acceder a una amplia gama de servicios a bordo: Desde suites privadas, comida a la carta y servicios de Spa con ducha incluida en Primera Clase,  asientos reclinables 180 grados en Clase Ejecutiva y mucho más espacio en la Clase Económica, el A380 ofrece a los pasajeros de las tres clases las mejores opciones de entretenimiento y conexión Wi-Fi gratuita hasta 10MB en todo el avión.

Además, a partir del 1° mes de Septiembre de 2015 Emirates  amplía la capacidad de su avión al operar diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro, con un Boeing 777-300ER dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva  que se convierten en cama y una espaciosa cabina de 304 asientos en Económica.

Fuente y foto: Emirates

lunes, 7 de septiembre de 2015

Bolivia interesado por Radares y aviones Pampa


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió en la tarde del sábado 5 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba, con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales. Allí, se rubricó una Carta de Intención donde se establece un compromiso para que se avance en los próximos 90 días en proyectos de cooperación de Sistema de Radares, adquisición de aviones Pampa, modernización de fusiles FAL, chalecos y sistema de lanzadores de cohetes múltiples.

Tras el encuentro, Rossi expresó: "Estuvimos hablando sobre la colaboración y complementación del sistema de radares de defensa y civiles. Evo Morales nos ha pedido que nos pongamos a trabajar rápida e intensamente y así lo haremos. Por eso, diseñaremos un sistema de radarización para Bolivia en un marco de colaboración y cooperación conjunta".

En el marco de la cooperación conjunta se establece que Argentina pueda transferir tecnología, capacitar y formar a las Fuerzas Armadas bolivianas.

Seguidamente, el titular de la cartera de Defensa afirmó que este hecho "Es un paso adelante enorme entre Argentina y Bolivia para poder intensificar todo lo que significa su agenda en materia de defensa" al tiempo que resaltó: "Tener desarrollo científico y tecnológico propio y autónomo nos permitan tener mayores grados de libertad y soberanía para la defensa e intereses de nuestros pueblos".

"Nos vamos muy contentos y satisfechos de esta reunión. La presidenta Cristina Fernández envío un enorme saludo a todo el pueblo boliviano que lleva en su corazón", finalizó Rossi.


Trabajo bilateral

Previamente, el ministro Rossi fue recibido por su par boliviano, Reymi Ferreira Justiniano, con quien reafirmaron lo acordado en la reunión bilateral mantenida en Buenos Aires el pasado 28 de julio, en la cual confirmaron la relevancia de la cooperación mutua en materia de Industria de la Defensa.

Teniendo en cuenta este antecedente, en la reunión se presentaron distintos desarrollos tecnológicos nacionales tales como el IA-63 Pampa III , el Sistema Lanzador de Cohetes Sistema CP30 Calibre 127mm. Así como también, los módulos intercambiables de lanzamiento de 105mm para Sistema CP30, los radares 3D en banda L y radares secundarios para control de tránsito aéreo.

De esta forma, se estableció una agenda de trabajo que aspira a dotar a las fuerzas armadas del país hermano de distintos desarrollos tecnológicos fabricados en la Argentina.

Tras la reunión Rossi destacó: “Bolivia y Argentina vienen acumulando en los últimos años una relación estratégica apuntalada en el lazo fraternal de sus pueblos y en las conducciones políticas de Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales”. Y señaló que ambos países han impulsado “una agenda de Defensa ambiciosa e intensa”.

Por parte, el ministro Ferreira Justiniano, manifestó: “Argentina y Bolivia vienen estrechando una relación de hermandad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Evo Morales se han ocupado especialmente de sostener en el ámbito militar, y la carta de intención que firmamos hoy es un reflejo de ello”.

Integraron la comitiva argentina, el Embajador de Argentina, Ariel Basteiro; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Mario Callejo; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el Presidente de FAdeA, Matías Savoca; el Director General de Sensores de Radar, Brigadier Guillermo Saravia; el Subregente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno del INVAP, Marcelo Basigalup y; el agregado de Defensa, Coronel Gustavo Garces.

Fuente: Ministerio de Defensa