Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de marzo de 2016

Austral le dice adiós al papel


Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.

Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente.
Se trata de una migración de la documentación de vuelos, hasta hoy en papel, a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).


En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.

Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año.
En Aerolíneas Argentinas y Austral seguimos trabajando para aprovechar al máximo todas las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance para optimizar las operaciones.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
Foto EFB: www.rocketroute.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario