Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de abril de 2016

El aeropuerto de Mendoza cerrará por 3 meses


El aeropuerto internacional de Mendoza -Plumerillo- cierra sus puertas desde septiembre a diciembre por modernización y mejoras en la pista. Las alternativas serán: San Rafael, San Juan o San Luis, más transporte por tierra sin costo adicional.

El gobernador Alfredo Cornejo solicito aplazar las obras para no perjudicar al turismo. Sin embargo, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideraron que sólo se podía garantizar que no exista “riesgo operativo” hasta septiembre.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajo a la provincia a explicar los motivos del cierre y confirmó que se invertirán $920 millones. “En este caso es importante enfatizar que es la mayor inversión que se ha hecho en los últimos seis años, excepto el de Ezeiza que tiene todas las rutas de todo el país”, agregó el funcionario.
Dietrich explicó que se va a reconstruir la pista y se instalarán luces de eje en la cinta asfáltica (centerline) que permitirán operaciones en momentos de niebla o durante la noche con mayor seguridad.
El funcionario consideró que con la apertura del vuelo Mendoza-Lima, que comenzaría a operar inmediatamente después de la reapertura del aeropuerto, los extranjeros que visitan Mendoza van a ser cada vez más. Esto, sumado a una mayor apertura de Argentina al mundo, se espera que se duplique las visitas de extranjeros a la provincia.

Detalles del aeropuerto cerrado:
-Cerrará de septiembre a diciembre.
-Los pasajeros que quieran llegar a Mendoza podrán hacerlo desde San Juan, San Rafael o San Luis, lugares donde habrá micros que se encargarán de los traslados sin costo adicional.
-Las refacciones del aeropuerto generarán 250 puestos de trabajo directos (entre obreros y otros empleados de la construcción) y cerca de 1.000 empleos en total.
-El gobierno nacional no responderá por el cierre de los comercios, sino que la empresa privada -que es la que concesiona los espacios- deberá acordar con ellos.

El aeropuerto de El Plumerillo recibe 21 vuelos diarios: 15 desde Buenos Aires, 3 desde Santiago de Chile, 1 de Córdoba, 1 de Iguazú-Salta, 1 que combina Aeroparque y San Juan, 1 de Neuquén y Comodoro Rivadavia y otro de Jujuy y Córdoba.

Fuente y foto: radionacional.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario