Egreso de Oficiales del “Curso Básico Conjunto de Aviador Militar”


El viernes 26 de agosto, en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar se llevó a cabo el acto de egreso de los nuevos aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército Argentino y la Armada Argentina que formaron parte del “Curso Básico Conjunto de Aviadores Militar”. El mismo fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División "VGM" D. Bari DEL VALLE SOSA, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor "VGM" D. Enrique Víctor AMREIN y el Secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Ing. D. Walter CEBALLOS. Además, se contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas y Asociaciones relacionadas con el quehacer aeronáutico.

Durante el progreso de la ceremonia se realizaron las entregas correspondientes de premios a los oficiales que obtuvieron los promedios más altos de egreso, en manos de diferentes autoridades y representantes de los diferentes organismos de las Fuerzas Armadas, como así también de las Fuerzas Aéreas de países amigos y Asociaciones vinculadas con la actividad aeronáutica. El emotivo evento contó además con la presencia de familiares de los oficiales que finalizaron el Curso de Aviador Militar.

Dicho curso es desarrollado en el Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar en los sistemas de armas EMBRAER EMB-312 "TUCANO" y GROB G-120 TP. Cabe destacar que ambos sistemas forman parte de la dotación actual del mencionado organismo militar.


Fuente: Prensa - EAM / aviacionargentina.net
Foto: Prensa - EAM