La Federación de Aeroclubes conocieron el prototipo IA-100 hecho en FAdeA


Con el objetivo de presentar el demostrador tecnológico IA-100 y conocer en profundidad las necesidades e inquietudes de los instructores de vuelo, los pasados 29 y 30 de agosto se realizó en FAdeA un taller junto con la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), donde se analizaron las potencialidades de la aeronave construida y diseñada íntegramente en FAdeA.


La presentación estuvo a cargo de ingenieros de FAdeA que lideraron los equipos de diseño del IA-100, quienes, a su vez, integraron seis mesas de trabajo, donde, junto con instructores y miembros de aeroclubes, intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la aeronave, al tiempo que destacaron sus prestaciones.
Las conclusiones generadas en las mesas de trabajo serán utilizadas como base del requerimiento operativo de un avión elemental de instrucción que, continuando con la numeración de desarrollos en FAdeA, se denominará IA-74.


El encuentro finalizó con un recorrido por la fábrica, donde los visitantes pudieron apreciar el estado de avance de diferentes proyectos.

Fuente y fotos: FAdeA (web y Facebook)