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lunes, 3 de octubre de 2016

Aerolíneas acordó con Boeing para adquirir 737 MAX


Del pedido original de 20 aeronaves B737-800 Next-Generation se incorporarán sólo nueve de ese modelo, ya que los once restantes serán B737-800Max, el nuevo producto de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos.
La operación de los 20 B737-800 NG fue firmada por el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y según se informó en ese momento la operación suponía una inversión de 1.800 millones de dólares, previéndose el ingreso de los tres primeros aviones entre octubre y noviembre de este año.

El cambio del acuerdo tiene que ver con la mayor eficiencia y el ahorro que propone el nuevo modelo, ya que los 737 MAX incorporan motores de última tecnología y mayor potencia, como también puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.
En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX es un 14% más eficiente que el 737 Next-Generation actual, y 20% más que los primeros 737 Next-Generation.

Está previsto que el primer 737 MAX, que voló por primera vez a principios de este año, entre en servicio en 2017.
Desde la empresa indicaron a Télam que "de esta forma se terminó de renegociar un contrato que estaba en default, y por el cual se debían más de 200 millones de dólares a la fecha".


Boeing 737 MAX: Eficiente, fiable y atractiva
Este modelo ofrece la tecnología más avanzada en todo su diseño: nuevos motores, nuevos winglets , nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros, el Boeing Sky, con más asientos para maximizar los beneficios. Mayores beneficios para los operadores y más confort para los pasajeros. Esta es una mejor forma de volar.
Máxima eficiencia

El 737 MAX conseguirá el ahorro de combustible que las aerolíneas necesitan para el futuro. Esta versión remotorizada, propulsada por reactores LEAP-1B de CFM International, reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado a día de hoy. Las recientes novedades de diseño, como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, se traducirán en una menor resistencia aerodinámica y optimizarán, aún más, las prestaciones del 737 MAX, especialmente en servicios de radio más largo.

Si se compara con una flota formada por 100 de los aviones con menor consumo de combustible en la actualidad, este nuevo modelo emitirá 286.000 toneladas menos de CO2 y ahorrará casi 90 millones de toneladas de combustible al año, lo que se traduce en una reducción de costes de más de 100 millones de dólares*. Se prevé que el consumo de combustible por asiento del 737 MAX 8 sea un 8% más bajo que el de los competidores futuros.
El diseño estructural más eficiente del 737 MAX, el menor empuje que precisa de sus motores y la reducción de las necesidades de mantenimiento repercutirán en una importante reducción de costes para los clientes.


Fuentes: TELAM / Boeing
Ilustraciones: Boeing

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