Avianca compra 12 ATR 72-600 para su nueva filial argentina


El fabricante de aviones turbopropulsores ATR y la empresa sudamericano Synergy Aerospace se complace en anunciar un pedido para la compra de 12 aeronaves ATR 72-600s, con opción a 6 mas. Los aviones serán operados por la nueva filial del grupo en Argentina, Avian Líneas Aéreas, comercialmente calificada como Avianca Argentina bajo un acuerdo de licencia.

El ATR 72-600 se configurará con 72 asientos y contará con los estándares más modernos de rendimiento y comodidad de los pasajeros. Son los aviones más eficientes y ecoeficientes de su categoría. Lanzando sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba. La primera entrega se espera antes de fin de año, con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017.

Al comentar el acuerdo, Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, declaró: "Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como aerolínea de marca Avianca. Estamos deseando expandir los servicios y vincular a las comunidades infra-atendidas en Argentina gracias no solo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600, sino también al apoyo técnico y logístico de ATR / Airbus, Para ampliar y profundizar la red de Avianca en Sudamérica ".

Christian Scherer, Director General de ATR, añadió: "La introducción de la serie ATR -600 en Argentina es un hito importante en nuestra expansión en Latinoamérica. Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de la conectividad aérea regional, y estamos encantados de traer la solución más económica, moderna y cómoda tanto para las aerolíneas como para los pasajeros ".

ATR y Synergy Aerospace han estado trabajando juntos de cerca en los últimos cinco años. La filial principalmente propiedad de Synergy Aerospace, Avianca Holdings, compró 15 ATR 72-600 en 2012, actualmente operados por Avianca en Colombia y Centroamérica. ATR está bien establecida en América Latina y el Caribe, con alrededor de 160 aviones operando en las librerías de 30 aerolíneas.



Acerca del ATR 72-600


Capacidad de pasajeros: 68-78 plazas
Motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canadá
Potencia máxima al despegue: 2.750 caballos de fuerza por eje (SHP) por motor
Peso máximo al despegue: 23.000 kg
Carga útil máxima: 7.500 kg
Rango máximo con carga de pasajeros completa: 900 millas náuticas (1.665 km)


Acerca de Avian Líneas Aéreas


Avian Líneas Aéreas SA es una aerolínea argentina que lanzará servicios aéreos regulares y charter en Q1 2017, sujeto a las aprobaciones finales del gobierno. Desde sus hubs en Buenos Aires (Aeroparque) y Córdoba, operará comercialmente como Avianca Argentina bajo un acuerdo de licencia de marca. La nueva aerolínea cubrirá un vacío crítico en la cobertura regional y la conectividad, ofreciendo múltiples servicios diarios en los mercados actualmente no servidos y subatendidos. Los nuevos ATR 72-600 se desplegarán a un ritmo acelerado, con 12 en servicio en enero de 2018.

Acerca de Synergy Aerospace

Synergy Aerospace tiene importantes intereses aéreos en toda Latinoamérica. Ha integrado las compañías aéreas y compañías de TACA con Avianca bajo una sociedad holding, Avianca Holdings, y desarrollado Ocean Air como una de las principales compañías aéreas bajo la marca Avianca en Brasil. Sus extensas operaciones se verán mejoradas a través de las empresas anunciadas recientemente con Avian Lineas Aéreas (Argentina) y Aeromar (México), lo que le otorga una presencia sin rival que se extiende desde el Río Grande a la Patagonia.


Fuentes: atr-aircraft.com / aviacionargentina.net
Fotos: ATR / Avianca