Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de enero de 2016

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo Boeing 737-800


Aerolíneas Argentinas recibió el viernes 22 de enero en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un nuevo Boeing 737-800 para su flota de cabotaje y regional.

La aeronave cero horas fue recibida directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, sumándose a la flota de la línea aérea de bandera, que cuenta con 39 aviones de la familia Boeing NG, en sus versiones 700 y 800.

El B737-800 NG, matriculado LV-GFQ, tiene 170 plazas con 162 butacas en clase turista y 8 en clase ejecutiva. La incorporación de esta aeronave forma parte del programa de modernización y ampliación de flota de Aerolíneas Argentinas.

“Nos complace poder sumar una nueva aeronave para poder seguir creciendo de manera sustentable, conectando a los argentinos y afianzando el orgullo por la aerolínea de bandera” expresó Isela Costantini, Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas

lunes, 25 de enero de 2016

En 2 días, Alas Uruguay unirá Punta del Este y Montevideo con Buenos Aires


Julia se trasladó en la mañana del jueves 21 hasta el aeropuerto de Carrasco. Por 30 años, trabajó como auxiliar de cabina de la aerolínea Pluna. Hacía poco que Julia se había jubilado cuando la empresa dejó de volar, en julio de 2012. Cuando se enteró del cierre de la compañía –en la que pasó los mejores años de su vida, comenta– no lo podía creer. "Siempre tuvimos la idea de que Pluna iba a existir siempre", dice esta mujer de 68 años que ayer formó parte de las decenas de personas que participaron del lanzamiento de Alas Uruguay, la cooperativa que formaron los extrabajadores de la aerolínea de bandera nacional luego de que Pluna dejara de operar.

El tercer piso del aeropuerto fue el lugar elegido para que directivos de la empresa y autoridades del gobierno participaran del puntapié oficial de la nueva aerolínea. Los trabajadores de Alas Uruguay –muchos de ellos empleados de la exPluna– se abrazaban y felicitaban. "Es un hito, es la primera compañía (aeronáutica) autogestionada", comentó la presidenta del directorio, Sabrina Acevedo.

Para terminar, y cuando ya se escuchaba y cantaba el Himno Nacional, una pantalla gigante empezó a transmitir en vivo imágenes desde la pista, por donde apareció la aeronave que segundos después recibió su bautismo y que en un rato se desprendería del suelo para recorrer las primeras millas de Alas Uruguay.

El primer vuelo de la novel empresa de bandera uruguaya despegó ayer poco después de las 13 horas, con destino a Asunción y transportando en su mayoría a invitados de la empresa para ese vuelo inaugural. Se inició así el andar de la aerolínea, que además de la capital paraguaya ofrece hoy vuelos a Buenos Aires –destino al que empezará a viajar el próximo 27 con una oferta de tres vuelos diarios desde Montevideo y dos más desde Punta del Este–. La hoja de ruta de la compañía, en la que hoy trabajan 110 personas, marca a San Pablo y Santiago de Chile como próximos destinos a sumar.

El elemento clave para la puesta en marcha de la aerolínea fue la línea de crédito que recibió de manos del Fondo para el desarrollo (Fondes) en 2014, y que asciende a US$ 15 millones. El vicepresidente de la empresa, Nicolás de los Santos, explicó que hay dos años de gracia a partir del comienzo de la operativa, y que las condiciones del préstamo indican que debe abonar en cuotas mensuales, a 10 años.

El directivo comentó que la aerolínea ofrece ahora "tarifas promocionales. Entendemos que son accesibles al público, y más a un público que está acostumbrado a pagar en estos últimos tres años tarifas que no son acordes a lo que se tiene que pagar", sostuvo.



La flota de ALAS Uruguay


Actualmente, la flota de ALAS Uruguay está integrada por aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP.

Se trata del modelo más confiable y probado de la industria aeronáutica, sin mencionar que es, además, el equipo más vendido de la historia de la aviación comercial, precisamente por su seguridad, confiabilidad y versatilidad. Actualmente, más de 340 aerolíneas en 110 países vuelan este equipo.

Se estima que existe un promedio de 2000 aeronaves Boeing 737 volando en todo momento alrededor del mundo, con por lo menos 2 unidades aterrizando y/o despegando cada 4 segundos, en algún aeropuerto del orbe.

El Boeing 737, desde su lanzamiento, ha volado por los cielos del mundo, más de 640 veces la distancia equivalente entre la Tierra y el Sol.

La versión seleccionada por ALAS Uruguay para ofrecer sus servicios,es la 300-SP o W(Special Performance), la que cuenta entre otras ventajas técnicas y de seguridad con kits de winglets (alerones verticales ubicados en la punta de cada ala principal).

Estos tienen como principales ventajas, la reducción en la vibración natural de la aeronave en vuelo, con la evidente mejora en el confort del pasajero, así como la optimización en el consumo de combustible, considerando adicionalmente el cuidado de nuestro medio ambiente, valor extremadamente apreciado por ALAS Uruguay.

Es en ese sentido que la imagen corporativa en nuestras aeronaves fue pintada en uno de los mas modernos talleres de la región, utilizando para ello técnicas de soplete electroestático, método que cumple con las más altas normas de protección y respeto por el medio ambiente. Para ello, se utilizaron 189 litros de pintura por avión, lo que se traduce en un aporte de tan sólo 110kg de peso al fuselaje.

Nuestros aviones están propulsados por turbinas General Electric, capaces de ofrecer 22000 libras de potencia, que le permiten a nuestros aviones alcanzar su altura y velocidad crucero en apenas 20 minutos de vuelo y desarrollar una autonomía de 4000 kms.

La capacidad de carga de bodega de cada uno de nuestros equipos es de casi 6000 kg y unos 30 metros cúbicos.

Así mismo, en la búsqueda por ofrecer la mejor experiencia de usuario, la flota de ALAS Uruguay posee un mayor comfort en relación al promedio de la industria en vuelos regionales. La medida de la distancia entre asientos -llamada "pitch"- es de 32 pulgadas(81cm), un 10% mas de espacio adicional, lo que contribuye a la comodidad y salud de sus piernas, durante el vuelo.

Los asientos cuentan con un nuevo tapizado en cuero y la más calida atención a bordo. Contamos, así mismo, con guardarropas para que pueda almacenar su abrigo previo al despegue.

Todo esto, junto con la calidez en la atención, el trato sonriente y personalizado de nuestro personal de vuelo y una extrema preocupación por ofrecer un servicio de catering simple, sano y natural creado exclusivamente para que pueda disfrutar de una mezcla de sabores, aromas y colores, mientras cuidamos de su alimentación a bordo, hace de las aeronaves Boeing 737-300SP de ALAS Uruguay la opción ideal para su próximo viaje de negocios y/o placer.


Fuentes: elobservador.com.uy / www.alas.uy
Fotos: ALAS Uruguay

viernes, 15 de enero de 2016

Sin el sostén económico de Aerolíneas, Sol canceló todos sus vuelos


El Gobierno anuló ayer el convenio que había firmado la gestión anterior de Aerolíneas Argentinas con Sol Líneas Aéreas, por el que la aerolínea de bandera solventaba todos los gastos de vuelo de la empresa rosarina. Tras este anuncio, a última hora de ayer la compañía decidió cancelar todos sus vuelos, y sus empleados denuncian que quebró.

Esta mañana pasajeros de Sol que debían abordar sus vuelos a Mar del Plata y Rosario se encontraron con la novedad y no recibieron por parte de la empresa ningún tipo de explicación respecto de si podrán volar en algún momento o cómo se les devolverá el monto de los tickets. Para hoy la aerolínea tenía programados desde Aeroparque tres vuelos a Rosario, uno a Mar del Plata y otro a Villa Gesell, con sus respectivas vueltas. En tanto, desde Rosario tenía vuelos programados hacia Neuquén, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Mar del Plata y Punta del Este, también con sus tramos de vuelta.

El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que la cancelación de los vuelos respondía a la "quiebra" de la compañía. Biró, en diálogo con radio Delta, manifestó: "Hoy nos desayunamos con que (la empresa) levantó toda la gente de los mostradores (en Aeroparque). No hay ninguna atención. El último contacto que tuvimos con el gerente de Recursos Humanos (de Sol) es que hoy saldría la totalidad de los telegramas de despidos por quiebra a todos los empleados, que son un poco más de 200".

Por su parte, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" producto de la cancelación de los vuelos de Sol Líneas Aéreas seguida de la denuncia de "quiebra" de la compañía efectuada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico declara el estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de Sol Líneas Aéreas y la cesantía de todo su personal, según lo informado verbalmente por sus propietarios", enfatizó en un comunicado el sindicato liderado por Ricardo Cirielli.


Y amplió: "En el caso de los cuarenta compañeros afiliados a APTA, nuestra asociación intercederá directamente ante las autoridades de LAN Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral para que sean incorporados a las áreas técnicas y operativas de dichas empresas".

Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios.

Ese contrato fue rescindido ayer por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini. Había sido firmado por quien era en ese momento director financiero de Aerolíneas, Luis Pablo Ceriani, y con la aprobación del entonces titular, Mariano Recalde.

Una vez asumida Constantini se encontró con que el rojo de Sol con Aerolíneas suma 40 millones de pesos, ante lo cual se enviaron cartas documento con intimaciones hasta que finalmente ayer se resolvió la rescisión del acuerdo.

Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 200 empleados de los cuales 50 son pilotos.


Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en el 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.

Como parte del proceso de reestructuración de la firma, sus dueños vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, asociada con Iberia. Los europeos no hicieron aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol. La reposición tardaría 10 meses, según el cronograma que formaba parte del acuerdo.

Fuente: Clarin